Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Herramientas
Viejo 25/03/14, 17:53:20
Blops89 Blops89 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
Perderé el root??

Buenas, tenía pensado flashear una rom cocinada al móvil y por eso acabo de rotearlo, el tema es que no tengo mucho tiempo para leerme las mil dudas que tengo sobre flashear las roms y que si el recovery tal, que si los gapps que si yo qué sé, con tanta cosa me entra miedo. El tema es que he pensado en usar Titanium Backup para guardarme las apps que me interesa conservar y luego hacer un reset de fabrica a tope con formateo de SD y dejar el móvil bien limpito, como nuevo, a ver si así soluciono los problemas de lentitud de mi super S3... que va fatal, pero de verguenza.

Mi duda es: Una vez haga el reset de fabrica con formateo de la SD, etc. perderé el root? La aplicación de SU desaparecerá no? Tendré que volver a rootear el teleforno para poder hacer backup de mis aplicaciones? Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 25/03/14, 18:32:30
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 1 hilos
Te comento las Roms cocinadas que yo sepa generalmente ya vienen rooteadas. Por ejemplo los pasos lógicos serían así:

1) Meter un recovery.
2) Desde el recovery hacer 3 Wipes: Data, cache y dalvik.
3) Poner una Rom cocinada, también desde el recovery.
4) Como eres root restaurar con Titanium.

Esto digamos que es un metodo general aplicable a casi todo, desde que lo hice con el ZTE Skate por primera vez, he visto que es igual en el Galaxy Note 10 y otros muchos modelos.

La única diferencia que hay es que en algunos modelos tienes que desbloquear el bootloader para poder meter el recovery y según en que casos creo que pierdes la garantía. Yo tamabien tengo un LG Optimus G que es de ese estilo y en cuanto pueda le meteré mano.

Última edición por MRDIVX Día 25/03/14 a las 18:41:30
Responder Con Cita
Viejo 25/03/14, 18:45:54
xerkan xerkan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
Como te a dicho MrDivX el 99% de las roms cocinadas tienes el root incluido, haz copias de los datos que quieras guardar con el titan, cambiate el recovery por uno de los miles que ahi por el foro (el de serie no te permitira hacer casi nada), y flasea con el recovery la cocinada que quieras, tambien desde el recovery puedees hacer un nandroid si quieres por si quieres volver al sistema antes de haber puesto una rom cocinada por si te hechas atras, y sobre todo muy importante haz una copia antes de nada de la carpeta EFS (ahi se guarda los datos del imei del telefono) por si se te corrompe alguna vez restaurarla (no se sulen corromper pero ahi casos de ello y no cuesta nada hacerlo) para esto puedes usar la aplicacion kTool del play store
Una vez hecho todo y con la nueva rom restaura los datos guardados (y si quieres sincronizados mejor ocn dropbox o programas en la nube que usa titanium), tambien te recomiendo el uso de la herramienta Greenify para poner en segundo plano esas aplicaciones instaladas que les gusta estar en memoria mientras no las usas es una herramienta muy util para tener tu memoria con un consumo moderado
Responder Con Cita
Viejo 25/03/14, 19:25:57
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por xerkan Ver Mensaje
Como te a dicho MrDivX el 99% de las roms cocinadas tienes el root incluido, haz copias de los datos que quieras guardar con el titan, cambiate el recovery por uno de los miles que ahi por el foro (el de serie no te permitira hacer casi nada), y flasea con el recovery la cocinada que quieras, tambien desde el recovery puedees hacer un nandroid si quieres por si quieres volver al sistema antes de haber puesto una rom cocinada por si te hechas atras, y sobre todo muy importante haz una copia antes de nada de la carpeta EFS (ahi se guarda los datos del imei del telefono) por si se te corrompe alguna vez restaurarla (no se sulen corromper pero ahi casos de ello y no cuesta nada hacerlo) para esto puedes usar la aplicacion kTool del play store
Una vez hecho todo y con la nueva rom restaura los datos guardados (y si quieres sincronizados mejor ocn dropbox o programas en la nube que usa titanium), tambien te recomiendo el uso de la herramienta Greenify para poner en segundo plano esas aplicaciones instaladas que les gusta estar en memoria mientras no las usas es una herramienta muy util para tener tu memoria con un consumo moderado
Exacto sobre todo el backup de la capeta EFS y yo no descartaría un nandroid backup de tu configuración actual cuando pongas el recovery. Así si ves que no te convence puedes volver a dejarlo como como estaba.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/14, 19:46:37
Blops89 Blops89 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo ahora mismo acabo de hacer reset de fabrica y sigo siendo root y tengo esto:

Versión de Android:
4.3

Versión de banda base:
I9300XXUGMK6

Versión de Kernel:
3.0.31-2168382
se.infra@R0301-02 #1
Thu Nov 28 21:02:26 KST 2013

Entonces con esto qué necesito ahora para flashear una rom?? Tengo que cambiar la rom que tengo o sólo la meto en la SD y la flasheo desde recovery? Me lío con tantas cosas
Responder Con Cita
Viejo 25/03/14, 21:10:30
Usuario muy activo

Lo primero antes de hacer nada debes hacer un backup de la carpeta EFS para preservar el IMEI de tu móvil.

Esto se hace porque al pasar de una Rom con android superior a inferior han perdido el IMEI y ya no puedes recibir ni hacer llamadas.

¿Lo has hecho ya?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Reglas de Mensajes