![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
[SCRIPT] Emular la pulsación de teclas.
Bueno pues seguimos con los scripts. En este caso os traigo un comando super sencillo para que una vez introducido en la consola de comandos ( eso se hace seleccionando la acción Ejecutar Consola dentro de la categoría Scripts) al ejecutarse simulen y actúen como si tu con el dedo realmente presionaras esas teclas.
Tasker ya de por si posee la acción Pad/trackball y la acción Escritura, con lo cual muchas veces no tendreis que usar estos comandos. Pero Tasker por ejemplo no posee dentro del track mas que arriba,abajo,derecha, izquierda y pulsar. Así que yo lo uso por ejemplo cuando quiero que me salga el menu de una app, luego ya si sigo utilizando el track para moverme por el. El comando es ( sin las comillas): - "input keyevent 82" (marcamos la casilla usar root, asi que ni que decir tiene que hay que ser root para que funcione). Ejecutando este comando veremos como nos salta el menu que corresponda a la pantalla donde estemos. Si queremos que haga mas cosas, como por ejemplo mostrar menu, subir dos posiciones y pulsar, tan sólo tenemos que ir añadiendo acciones de ejecutar consola, cada una con su input keyevent y el número correspondiente a la pulsacion que queremos que haga. El número es la pulsación de tecla que queremos emular. La lista completa es esta: 0 --> "KEYCODE_UNKNOWN" 1 --> "KEYCODE_MENU" 2 --> "KEYCODE_SOFT_RIGHT" 3 --> "KEYCODE_HOME" 4 --> "KEYCODE_BACK" 5 --> "KEYCODE_CALL" 6 --> "KEYCODE_ENDCALL" 7 --> "KEYCODE_0" 8 --> "KEYCODE_1" 9 --> "KEYCODE_2" 10 --> "KEYCODE_3" 11 --> "KEYCODE_4" 12 --> "KEYCODE_5" 13 --> "KEYCODE_6" 14 --> "KEYCODE_7" 15 --> "KEYCODE_8" 16 --> "KEYCODE_9" 17 --> "KEYCODE_STAR" 18 --> "KEYCODE_POUND" 19 --> "KEYCODE_DPAD_UP" 20 --> "KEYCODE_DPAD_DOWN" 21 --> "KEYCODE_DPAD_LEFT" 22 --> "KEYCODE_DPAD_RIGHT" 23 --> "KEYCODE_DPAD_CENTER" ( este es el Clik o pulsación) 24 --> "KEYCODE_VOLUME_UP" 25 --> "KEYCODE_VOLUME_DOWN" 26 --> "KEYCODE_POWER" 27 --> "KEYCODE_CAMERA" 28 --> "KEYCODE_CLEAR" 29 --> "KEYCODE_A" 30 --> "KEYCODE_B" 31 --> "KEYCODE_C" 32 --> "KEYCODE_D" 33 --> "KEYCODE_E" 34 --> "KEYCODE_F" 35 --> "KEYCODE_G" 36 --> "KEYCODE_H" 37 --> "KEYCODE_I" 38 --> "KEYCODE_J" 39 --> "KEYCODE_K" 40 --> "KEYCODE_L" 41 --> "KEYCODE_M" 42 --> "KEYCODE_N" 43 --> "KEYCODE_O" 44 --> "KEYCODE_P" 45 --> "KEYCODE_Q" 46 --> "KEYCODE_R" 47 --> "KEYCODE_S" 48 --> "KEYCODE_T" 49 --> "KEYCODE_U" 50 --> "KEYCODE_V" 51 --> "KEYCODE_W" 52 --> "KEYCODE_X" 53 --> "KEYCODE_Y" 54 --> "KEYCODE_Z" 55 --> "KEYCODE_COMMA" 56 --> "KEYCODE_PERIOD" 57 --> "KEYCODE_ALT_LEFT" 58 --> "KEYCODE_ALT_RIGHT" 59 --> "KEYCODE_SHIFT_LEFT" 60 --> "KEYCODE_SHIFT_RIGHT" 61 --> "KEYCODE_TAB" 62 --> "KEYCODE_SPACE" 63 --> "KEYCODE_SYM" 64 --> "KEYCODE_EXPLORER" 65 --> "KEYCODE_ENVELOPE" 66 --> "KEYCODE_ENTER" ( la tecla intro) 67 --> "KEYCODE_DEL" 68 --> "KEYCODE_GRAVE" 69 --> "KEYCODE_MINUS" 70 --> "KEYCODE_EQUALS" 71 --> "KEYCODE_LEFT_BRACKET" 72 --> "KEYCODE_RIGHT_BRACKET" 73 --> "KEYCODE_BACKSLASH" 74 --> "KEYCODE_SEMICOLON" 75 --> "KEYCODE_APOSTROPHE" 76 --> "KEYCODE_SLASH" 77 --> "KEYCODE_AT" 78 --> "KEYCODE_NUM" 79 --> "KEYCODE_HEADSETHOOK" 80 --> "KEYCODE_FOCUS" 81 --> "KEYCODE_PLUS" 82 --> "KEYCODE_MENU" 83 --> "KEYCODE_NOTIFICATION" 84 --> "KEYCODE_SEARCH" 85 --> "TAG_LAST_KEYCODE" Esto está tomado del foro oficial de Tasker. El link al hilo es: https://groups.google.com/forum/?hl=es&fromgroups=#!topicsearchin/tasker/subject$3Ahow$20AND$20subject$3Ato$20AND$20subject $3Aemulate/tasker/LJhmfxT2mj8 Por último deciros que a veces ( no se porqué?) puede que os tarde en ejecutar un comando, o también puede pasar que las dos primeras veces no lo haga bien. Quiza maid450 pueda explicarlo. Un ejemplo práctico lo pongo en otro post, http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8655842 Es cómo desbloquear el movil con pin sin usar secure, ni desbloqueo de tasker. Para los que no les funcionan como a mi las dos anteriores opciones. Última edición por mlesir Día 19/06/13 a las 00:49:08 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a mlesir su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
mola. lo acabo de probar y era lo que estaba buscando pero tengo un problema. Tengo una tarea que me detecta cuando estoy enganchado a la wifi del trabajo y como pide autenticacion , me abre un navegador , me carga la url y me pone el usuario y la password para conectarme a la wifi del trabajo . Todo eso me va bién pero no he sido capaz de encontrar una tecla que pase el foco desde la barra de direcciones del navegador hasta la caja donde introducir el nombre. el keycode de Tab me vale para pasar de la caja del nombre a la password y el enter para darle a aceptar pero me falta ese pequeño paso para que sea completamente automático. Alguien sabe?
|
|
Yo creo que lo que te pasa es lo que explique con WhatsApp, que es coo si no detectára esa caja. Hay por ahí un comando que permite pulsar en el punto de la pantalla exacto, con dos ejes de coordenadas x e y. Si no me equivoco esta en el mismo hilo que explico por el final pero yo no fui capaz de hacerlo funcionar.
|
|
|
Cita:
Yo acabo de hacer una prueba con la accion "Red -> Navegar a URL" (o algo así, lo tengo en inglés), una espera de unos segundos para darle tiempo a cargar y con este comando unas cuantas veces mandando TABs se va moviendo a través de los elementos de la pantalla y contando cuantos hace falta para situarse en la barra de búsqueda he podido automatizar escribir algo y darle a enter. He indagado sobre el comando input este y he encontrado cosas MUY interesantes ![]() Las opciones que permite este comando son:
Lo que se puede hacer para evitar encadenar muchas acciones de estas una detrás de otra es encadenar los comandos en uno solo separandolos por ";" por ejemplo: Código:
input keyevent 29;input keyevent 30;input keyevent 31;input keyevent 66 De esa forma ese posible retraso añadido de tasker desaparece y el unico retraso será lo que tarde el terminal en ejecutar cada acción. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a maid450 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
El input tap me ha dado la vida! ya consigo hacer lo que quería. Lo ideal sería hacerlo mediante un comando http post pero no tengo forma de capturar el trafico para saber como formar la petición.
Las coordenadas se pueden sacar desde las opciones de desarrollador marcando "Mostrar ubicación cursor" Gracias por la ayuda! |
|
Ostras pues a mi no me funciona Escribeme literalmente como has escrito el comando porque yo por más que hago combinaciones no parece funcionar.
Nada imposible! Estaré escribiendo algo mal? Última edición por mlesir Día 10/05/13 a las 16:58:53 |
|
||||
|
||||
lo que he hecho exactamente:
Instalar el "locale executor plugin" de http://android.m.brothersoft.com/loc...in-117984.html según ponia en el enlace que has pegado al principio y la orden que me funciona es "!input tap 352 419" ,sin las comillas claro. A ver si te vale. |
Gracias de parte de: | ||
|
Threapwood por Dios! No me hagas sufrir que esto lo llevo buscando semanas, como puñetas se escribe el comando? Marcas usar root no?
EDITO:Gracias por la rapidez. Pues nada no funciona. He instalado el plugin lo he escrito tal cual y nada. Cierto que el registro de ejecución no me da error pero salvo que salen las notificaciones de supersu lw ha concedido permiso a execute, el comando no hace nada. Esto es lo que me achicharra de los scripts que no se sabe pq a algunos les funcionará y a otros no. A ver si Maid450 sabe algo. Última edición por mlesir Día 10/05/13 a las 17:17:12 |
|
Pues creo que el problema es que yo no tengo lo de tap. Cuando meto input a secas como dice Maid450 me sale la información de ese comando y solo sale keyevent y string.
Cuando meto input tap a secas me pone "comando desconocido tap" No se si podre conseguir "meter" esa opción. Quizá cambiando la app de superuser? (yo uso supersu) o como hice con el sql3 que hay una app que te la instala. |
|
||||
|
||||
Sí quieres te puedo pasar mi comando input.
|
|
No te entiendo como que pasarme el comando?
|
|
Por le que he leído por ahí depende de la versión de Android, no de la version de SuperSu, concretamente aquí dicen que el "input tap" se añadió en la 4.1.1.
Buscaré a ver si encuentro por ahí algo para hacerlo en la 4.0.4... Por otra parte, threpwood, deberías probar usar el comando desde la acción "Shell" de tasker o a malas con el secure settings que también tiene forma de hacerlo. El "locale execute plugin" está anticuado y el propio autor recomiendausar una de esas alternativas. |
|
Muchas gracias maid Pues si lo miras guay es que ahora con la app que quiero hacer no me puedo permitir actualizar.
Cuestión de tiempo, etc. Lo de execute es fallo mio claro es antiguo el hilo y debe ser de cuando no tenia la opción tasker. Creo que igual debería borrarlo del recopilatorio. O sea que es problema de la ROM no? Y supongo que por eso las variaciones en la sintaxis verdad? Pq quizá una rom utiliza una versión u otra... Alguna manera de ver eso y saber asi que sintaxis usar? Alguna guía, Web libro.... Tipo Linux explicado como si tuvieras 5 años? De verdad gracias maid creo que lo que has hecho con lo tap ni en el foro oficial lo han conseguido, al menos yo estuve probando todos los métodos y buscando y no conseguí nada, lo único lo que puse en el primer post. |
|
||||
|
||||
El input es un comando que está en el /System/bin creo. Con copiarte un input más actualizado puede que tengas esas opciones
|
|
||||
|
||||
Guay, gracias por el aviso del locale
|
|
Ah! Ahora te entiendo threepwood Pues ya estas tardando en mandarmelo jeje. No se si lo podrás poner como un archivo aquí. Si no enviamelo al correo de ATASKREADOS
[email protected] Así veo si puedo hacer que este disponible al resto. Otra cuestión. Os quería haceros ver que con esto tasker, aunque de manera "cutre", lenta etc, tiene acceso y puede manejar TODO. Por ejemplo desbloquear el móvil aunque este con patrón, Tasker dibuja el patrón. O que tal cambiar el estado en WhatsApp? Y así muchas. Por eso y por que sabemos que tasker tiene limitaciones es importante, pq puede ser un método para sortear Muchas carencias que tiene Tasker. |
|
Gracias mañana te os digo a ver que pasa.
|
|
Nada.
Después de volverme loco buscando la carpeta con root explorer lo he conseguido. Pero la carpeta bin no me deja ni borrar archivos ni sobrescribirlos ni nada. Así que no lo puedo cambiar. Me pone un mensaje que dice que no puedo cambiarlo (??? Se supone que para eso soy root no? Pues nada que no me deja, será que no se fía de mi, Jeje). Googleando no he encontrado nada ni remoto acerca de como instalar un comando Linux en Android. |
|
|
||||
|
||||
¿Alguien podría explicarme oara que sirve esto?
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|