![]() |
|
| ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Problemas con Y300-0151 Tigo Colombia
Hola comunidad, la verdad soy novato en esto, y estoy pagando mi novatada y bien caro. Resulta que adquiri el huawei Y300 hace poco en colombia con la operadora Tigo, todo muy bien, excelente equipo, pero la curiosidad me llevo a rotearlo, como ya lo habia hecho con un galaxy young, pues me decidi. lo hice por un metodo chino que encontre en un foro de esta pagina, y la verdad funciono a la perfeccion, el superusuario esta en chino pero en el post lo explican. el caso es que empece a borrar aplicaciones y creio que se me fue la mano, y no me di cuenta hasta que me aparecio un aviso que dice el proceso com.google.process.gapps se ha detenido y despues al entrar a la play store me abre y se me cierra de una, he intentado todo, todo lo que encontre en google acerca de este problema y nada, instala apk y nada, lo unico que se me ocurre es que borre algo del sistema de android o que se yo, y por eso da el error, no tengo el bootloader desbloqueado, solo soy root, y segun entiendo necesitaria la stock rom de Tigo colombia para poner todo en su sitio, asi que si alguien la tiene les pido el favor me indiquen como conseguirla, o si alguien sabe otra solucion bienvenido sea. lo unico que recuerdo que borre que decia google es algo asi como google play music, o algo asi.
|
|
|
|
|
|
pues por algo es mejor si hasta en google dicen que desbloquear el bootloader no es malo digo total al hacerlo root es lo mismo Dx
y lo de tu problema ehhm, no sabria pero si ya lo habias hecho en un Samsung Y... por que no te fijaste?? digo no es por decir nada malo Dx pero igual si alguie abajo de mi te lo resuelve o algo mas cuidado para la proxima ;) |
|
|
|
Si tienes razon, la verdad desinstale algubnas aplicaciones como deezer, chrome, facebook (que no lo uso), y lo unico raro que me acuerdo fue algo asi como google music o no recuerdo bien, no me detuve a analizarlo y tampoco pense que fuer algo del sistema, ya he googleado todas las soluciones posibles, de desinstalara la play store, desinstalar las actualizaciones, borrar la cache, mirar si hay descargas detenidas y nada, hasta hice un hard reset y sigue igual, por eso llego a la conclusion de que falta un archivo importante, que solo se restableceria con un backup de la rom stock orignal Tigo Colombia, cosa que no tengo porque en ese momento no tenia el bootloader desbloqueado, de todas maneras gracias por ompartir tu opinion
|
|
|
|
Solucion
Saludos.
Compre uno en Julio y antes de hacer el root hice una copia de seguridad de la Rom stock original de Tigo pero con el sofware de Huawei que trael el cel. contactame a ver como te lo envio. Monta la copia de seguridad. Suerte |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
el no quiere una copia de seguridad
quiere el ROM completo esto es diferente |
|
|
|
Gracias camazorr por tu intención, pero como dice el usuario MikamiDuo, yo necesito es la copia de Rom stock de Tigo Colombia, pero una copia hecha desde el recovery, ya que yo también hice copia con la app de Huawei, pero esta solo respalda las aplicaciones instaladas, yo ya restaure y sigo con el problema, en verdad espero que alguien tenga la copia de esta Rom stock y poder volver a usar la Play Store, que es lo unico que me quedo inutilizable
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Es por esto que digo siempre que es necesario tener un stock recovery antes de meterle mano al celu Lo mejor es que desbloquees el bootloader e instales una nueva rom de las que hay en el foro, al menos esa solución por mientras hasta que alguien tenga un backup completo de tu compañía específica. Si tienes un amigo con tu mismo equipo puedes pedirle que el haga el show para pasarte un backup completo y limpio Última edición por Pdvye Día 23/07/13 a las 21:04:34 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pdvye su comentario: | ||
|
|
|
Si, eso estuve pensando, aunque no quisiera meterle una de otro pais, quisiera esperar a meterle la de Tigo Colombia. Las aplicaciones puedo instalarlas mediante las .apk, con el software Hi Suite de Huawei, pero por ratos me sigue apareciendo el letrero del error de googleapps, y me toca reiniciarlo para que no me de el error, seguire a la espera de que algun usuario quiera aportar esta rom stock. Muchas gracias por tu opinion
|
|
|
||||
|
||||
|
De nada, lo otro que puedes hacer es respaldar tu carpeta cust, es lo único que podría darte problemas si instalas una rom que no sea de tu país
|
|
|
|
Hola, yo tambien soy de tigo colombia, te recomiendo, que solo actualizes con cualquier rom de la version europea Y100 0100 IGUAL ES COMPATIBLE, luego rotea y baja un pack del moden latinoamericano que tambien esta en el foro para no perder el 3G, y quedara como nuevo y con una actualizacion de sistema mas estable.
PD: Cualquier consulta por MP o a mi correo http://[email protected] |
|
|
|
Muchas gracias por tu consejo, igual lo habia pensado pero me queda esa duda que vaya a tener problemas al ser una version diferente, prefiero mejor esperar a que algun propietario de este macnifico celular aca en colombia, le de por subir el backup de la stock rom de Tigo, aunque si con el tiempo no la consigo seguire al pie de la letra tu consejo.
|
|
|
|
hola amigo yo tambien soy de tigo colombia y he instalado la OptimusPureGoogle [Corsoba] y me presento los problema que ya estan detectados pero solucionas tambien (cam frontal no graba video, el 3g ) PERO TODO SOLUCIONADO y te cuento que ande de maravilla, mas fluida y la bateria dura demaciado a la stok original
Al igual que tu no saque backup de la rom original pero la verdad no me ha hecho falta, un compañero de trabajo tiene uno con la stok original pero dice q le da miedo que se lo dañe. pero te aconsejo que instales la de aca, ya tuve antes la U8833-1[B178][V2][SymAnd] y tambien corre bn, hay que corregirle el bug de la cam frontal pero ta esta la solucion espero soluciones tu problema saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo con Tigo Colombia rooteado, bootloader desbloqueado, super usuario instalado y todo el cuento y he borrado también algunas aplicaciones del sistema, obvio no las necesarias como tu, si no las que no uso.
Como puedes ver ya no la tengo 100% original pero pues por lo menos no le he metido otra ROM, si me explican pasito a pasito como hacerlo lo haré con toda amabilidad. |
|
|
|
|
si me explican pasito a pasito como hacerlo lo haré con toda amabilidad
Cita:
te refieres a backup de la ROM si es asi aca explican pasito a pasito como hacerlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593074 simplemente realiza la primera parte, el guarda el archico en la sd en la carpeta TWRP. |
|
|
|
Hola buenas noches, la verdad me alegra encontrar a alguien que tenga esta rom y tenga la amabilidad de compartirla
|
|
|
|
huawei se cuelga
HOLA PRIMERO QUE TODO GRACIAS DE ANTE MANO. TENGO TAMBIEN UN Y300- 0151 DE TIGO COLOMBIA
EL CASO ES EL SIGUIENTE: TENGO EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO Y ROOTEADO CON UN PROGRAMA CHINO, EL CUAL TENIA EL SUPER USER EN CHINO PERO PASE AL ESPAÑOL SIN PROBLEMA. DESPUÉS INSTALE setcpu Y LO TENIA CONFIGURADO EN 700MHZ MAX Y 320MHZ MIN. PERO COMO QUERÍA HACER SWAP INSTALE SWAPER PERO EL KERNEL NO ES COMPATIBLE, YA QUE CUANDO VERIFICO CON setcpu EN LA PESTAÑA INFO ME SALE: total swap 0 y swap free 0. DESISTI DE AMPLIAR LA RAM POR SWAP. AYER ENCONTRE UN TUTO AQUI PARA INSTALARLE EL RECOVERY . el ttuto se llama "Desbloqueo del Bootloader e instalación de TWRP Oficial para Y300" yo ya tengo el telefono rooteado, deblokeado el booloader pues huawei me dio el codigo. por eso solo iba ha hacer lo de instalar el recovery . ,pero cuando puse el tel en fastboot y verifique como dice el paso 7 del tuto, pero me salia "dispositivo desconocido" , desconecte el cel y no me apaga, tengo que quitarle la batery , y al encenderlo me sale el icono de huawei y luego la pantalla queda azul de alli no pasa. quiero arrglarlo y de paso instalar el recovery para hacer el backup de la rom oficial de tigo. ayuda por f<avor |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Tu problema si esta como grave por andarte metiendo con esas cosas de SWAP que por acá no explican y nadie lo ha intentado de manera "oficial".
Te recomendaría que te bajes una ROM de SymAnd y la pases de alguna forma a la SD e intentes instalar con TWRP ya que dices que la tienes instalada. |
|
|
|
hola brother gracias por contestar a la verdad es creo que no tengo instalado TWRP o no se, yo solo dewsbloquie el bootloader y despues rootie el cel, para reparar mi cel que tengo que hacer? y conn que software lo hago, por ahora al menos el telefono prende.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sencillo mira, primero, desactiva la opción de inicio rápido que se encuentra en Configuración--->Todas----> y abajo abajo está de penúltimo Inicio Rap, si esta activado lo desactivas.
Luego apagas el movil, una vez apagado mantienes pulsada la tecla de volumen - (volumen abajo) y la Tecla Power, y esperas algunos 10 a 12 segundos SIN SOLTAR LAS TECLAS. Si el terminal te entra a un menú de color azul, estas en el TWRP, si sigue e inicia normal, no eres root ni tienes instalado el TRWP y deberías seguir este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584347 Una vez que estés seguro que eres Root o en su defecto que hagas el procedimiento para serlo, instálate una de estas ROM de Symand que van de lo mas de bien en nuestro Y300, te recomiendo la Rom-U8833-1[B182][V1][SymAnd], (lee bien a la hora de descargarla depronto te confundas con las otras), y pues es la que yo tengo instalada y super recomendada. Si no estas seguro de como se hacen los procedimientos (aunque ahí lo explican muy bien), escríbeme y estaré pendiente en ayudarte, como tu, también fui principiante y recibí ayuda. Cualquier cosa estaré pendiente en poder ayudarte. Eso si, apegate a lo que dicen acá los expertos y no te pongas a hacer procedimientos que depronto ya hayas echo en otros terminales y quizá en este cel no funcione y las termines embarrando mas. Primero consulta! ;) Última edición por jaos24 Día 03/08/13 a las 16:37:21 |
|
|
|
|
|
bueno brother nuevamente gracias. cuando dije que por ahora al menos el telefono prende, es que el cel prende pero despues del logo de huawei ascend se queda en una pantalla azul y no carga el SO normal y para apagarlo tengo que quitarle la bateria es como si estuviera brikeado o mas bien esta brikeado. me desespere tanto que acabo de llevarlo a TIGO(colombia) por garantia, pero en caso que me lo devuelvan por que esta rooteado que hago? me tocara instalar una ROM y como lo hago y que ROM me recomiendas gracias de ante mano.
nota: este cel lo compre con unos ahorros que tenia necesito revivirlo |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»