|
|
||||
|
||||
|
Nefasta garantía la de LG
Hace dos meses que tengo este teléfono y hace una semana que se me estropeó la pantalla. Lo puse a cargar y cuando lo desconecte vi que la pantalla se veía como doble y la mitad de arriba parpadeando.
Lo primero que hice fue reiniciarlo y no se soluciono luego le hice un Hard reset y tampoco se soluciono es cuando ya vi que el fallo era de hardware. Lo siguiente que hice fue llamar a LG para ver como respondía el tema de la garantía y mi sorpresa fue que me dijeron que ellos no se encargaban de nada que fuera a establecimiento donde lo había comprado. Aquí fue donde ya me puse mosca. Y si la tienda a desaparecido y si lo he comprado en Alemania (como es mi caso). Lo compre en Sotel, una tienda de Amazon. Llame a amazon y me dijeron que tenia mandar el teléfono a Alemania pagando yo los portes. Total que mosqueo doble. Me dijeron que en algunos centros movistar hay el rincón del guru, que se dedican a reparar móviles o tramitar la garantia. Encontré el más cercano a mí casa lo lleve y me dijeron que ningún problema que ellos se encargan de todo el único problema es que estaré un mes sin móvil. (de momento un 10 para movistar sin haber comprado el teléfono ahi) De esto hace ya una semana. De momento esta ha sido mi odisea. He tirado mucho de garantías (HP, garmin , compex) siempre me han venido a casa a buscar el aparato y en menos de una semana te lo vuelven a traer. Suerte que me agencie de un Moto G para que la espera se me haga más corta. Última edición por Maklink Día 05/01/14 a las 23:42:36 |
|
|
|
|
|
Vomistar se hace cargo sin problemas de un terminal que ni siquiera les has comprado a ellos.
Croe que eres unos de los pocos que has visto la cara de tontos a estos timadores. |
|
|
||||
|
||||
|
Según la ley el responsable de gestionar la garantía es la tienda donde lo compraste, y si por algún motivo es imposible o hay algún impedimento, o problema para el comprador el fabricante se tiene que hacer cargo de gestionarlo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo suyo es llevarlo sat oficial que para eso estan y que te lo arreglen. Y que ellos tramiten la garantia. Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner |
|
|
|
Aquí en Venezuela es igual.... con la diferencia que Movistar no te va aceptar hacerte el favor con algo que no vendieron ellos
|
|
|
|
Samsung me a mi 2 opciones enviar a una tienda autorizada o q samsung me recogiera. Elegi la autorizada y cuando me lo arreglaron el movil tenia un rayon en el marco del movil a si que..no se yo que es peor xd
|
|
|
|
No estoy de acuerdo con el titulo de tu post, LG claramente dice que cada garantia pertenece al pais de compra del terminal, si tu lo compraste en alemania en que sea para ahorrarte unos eurillos, ahora es lo que hay, tienes que enviarlo, no se han negado a repararlo, pero hay que llevarlo a donde debes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deberías haberte informado sobre los "pormenores" de comprar en el extranjero. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hubiera mandado a Alemania, los de Amazon en mi experiencia son bastante serios y exquisitos en el trato y seguro que no te dejan tirado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo compras en Europa no pagas aduana ya que pagas el iva en el país de origen. Te suena el término Unión europea?
|
|
|
||||
|
||||
|
Justamente lo que he dicho.
|
|
|
|
A mi si. Es ésa unión de países que no funciona nada bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si reclamos tienen obligación a atenderte. Lo que se compre dentro de la Unión Europea debe de cubrir en toda la Unión Europea. Otra cosa es que lo compres en la Unión Europea y el móvil venga de fuera, en ese caso el fabricante se desentiende y debes acudir por narices al vendedor. No se si será amazon donde lo compraste... en ese caso amazon da muy buena garantía, mejor que los fabricantes, probado por mi. Compré un HDD en Alemania, a los 10 meses casco, el fabricante pasó de mi y amazon me mandó otro nuevo
|
|
|
|
Pues la gente que lo ha comprado en dwi lo tienen jodido, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio LG Europa no tiene obligación a aceptar la garantía. Se que otros fabricantes hacen la vista gorda pero no les obliga la ley, tendrían que mandarlo a dwi y ellos tramitar la garantía, de un año seguramente, en Europa por ley 2 años
|
|
|
||||
|
||||
|
Os comento mi experiencia con la garantía LG en mi Optimus 4X:
Compré el terminal en una página online. El terminal era importado de Alemania, hasta ahí todo correcto. El móvil presentaba un par de píxeles quemados (casi inapreciables), así que no le dí mayor importancia. A las pocas semanas se me cruzaron los cables y quise tirar de garantía, ahí empezaron los "problemas" por parte del vendedor. Resulta que el vendedor tiene una clausula en la web detallando lo siguiente: "Todos nuestros productos ofrecen la garantía directa del fabricante, que en ningún caso es inferior a dos años, tal y como establece la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Si el producto falla en los primeros 7 días posteriores a la compra nosotros nos encargamos de la gestión del problema con el fabricante, pasados esos 7 días sólo tiene que dirigirse a un servicio técnico oficial de la marca donde le repararan su producto mediante la garantía de 2 años." Me puse en contacto con el vendedor y me dijeron que como habían pasado más de 7 días tenía que gestionar la garantía con el fabricante. Seguidamente hablé con LG España y me comentaron que como el móvil era importado de Alemania la garantía la tenía que tramitar el vendedor, y que LG se haría responsable sólo en el supuesto de que el vendedor ya no existiera, o si hubiera algún tipo de impedimento. Si el móvil no hubiera sido importado me habrían enviado un mensajero a buscarlo y lo habrían reparado sin problema. Además me comentaron en LG españa que como el móvil no se comercializaba en España la reparación tardaría más por el tema de los recambios. Como el terminal era importado de Alemania me puse en contacto con LG Alemania los cuales me dijeron que no tenían ningún problema en repararlo, pero que para ello debía tener una dirección física en Alemania donde recoger ellos el terminal gratuitamente, o enviarles yo el móvil pagando yo los gastos. Total que bastante cabreado, y después de discutir varias veces con la tienda online sin resultados, hablé con la oficina del consumidor de mi localidad, los cuales me informaron muy bien de mis derechos y las obligaciones del vendedor y el fabricante: Articulo 4 de la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo... Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor. El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Artículo 6 de la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo... Reglas de la reparación o sustitución del bien. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Articulo 10 de la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo... Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien. Estos son algunos de los puntos de la ley, pero os aconsejo os la leáis entera, porque es muy instructiva. La oficina del consumidor me dio cita para llevarles toda la documentación, pero no fue necesario ya que les envíe un correo a la tienda online explicándoles que había hablado con la oficina del consumidor y les expliqué lo que especifica la ley........se pusieron en contacto conmigo inmediatamente. Al final, no sólo se ofrecieron a gestionar la reparación, si no que les hice que me enviaran un documento donde ellos se hacían responsables de cualquier tipo de reparación o trámite en garantía. Lo irónico de todo esto es que al final pasé de que me repararan el móvil porque a penas se notan esos píxeles quemados, pero me sirvió para aclarar las cosas con el vendedor ante una posible avería. En cuanto a los que hayan comprado el móvil importado desde fuera de la UE se pueden ir olvidando de que le acepten la garantía aquí. Como bien dice el compi davicill0, tienen que enviarlo al vendedor y el vendedor al fabricante, donde seguramente la garantía será de un año. Eso siempre y cuando el vendedor siga activo, por que si por casualidad cierra o se desentiende ahí es donde empiezan los verdaderos problemas. Perdonar por el tocho, y espero que os sirva de ayuda mi experiencia. Última edición por pako2606 Día 06/01/14 a las 11:59:06 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y suerte con el terminal
Última edición por rubentnf Día 06/01/14 a las 13:53:51 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al cabo de una semana movistar me ha devuelto el móvil sin reparar diciéndome que al no se comprado en España LG no puede hacerse cargo de la garantía.
Me tocara enviarlo a Alemania. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»