Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Herramientas
Viejo 23/12/13, 13:49:28
coolgaba coolgaba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Moto X
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
De un Nexus 4 al impresionante Lumia 1020

Bueno chicos, me paso por acá para dejar mi experiencia durante esta transición entre SO.
Partir diciendo que Nokia fue mi compañía de móviles antes del boom del Smartphone touch, con la gama de equipos N. Y que cuando llegó Android al mercado me causó una buenísima impresión. Fui usuario fiel de Android y defensor de la libertad con la que cuenta por ser un derivado de Linux. Vi como se fue desarrollando a lo largo de estos 4 años y me hice a mediados de este año con el que pensé, iba a ser el equipo que me entregaría la mejor experiencia Android que había tenido hasta el momento... El buque insignia de Google, el Nexus 4.
La primera impresión fue notable... Es un equipo que tiene un hardware para impresionar. Es bastante elegante y todo cuanto le pedí a nivel de software lo hiso sin problemas apoyado en esa bestialidad de recursos.
El asunto es que al menos para mi un Smartphone (y las cosas en general) son algo mas que potencia bruta.
La primera vez que saqué el Nexus de la caja y lo encendí, me di cuenta de la que iba a ser la mayor de mis críticas hacía el dispositivo...

LA CALIDAD DE LOS COLORES DE LA PANTALLA
El panel LCD IPS del Nexus entrega uno colores opacos (que los defensores suponen mas reales y menos saturados) simplemente mediocres. Venía de un móvil gama media de Samsung, el Galaxy S Advance, hermano menor y alternativa barata del Galaxy S2 y estaba totalmente satisfecho con la pantalla AMOLED y los colores que conseguía.
Ni la calidad del negro, ni de los colores era cercanamente similar en el Nexus.

LAS REDES DE DATOS
Para ser un equipo de gama alta, de finales del 2012 uno esperaría la ausencia de problemas en cuanto a redes y conectividad en general.
El Nexus no tiene soporte 4G LTE y aunque en mi país la redes 4G aún están verdes, son el futuro y por tanto en los próximos meses pasaran a ser el estándar, dejando atrás el 3G y las velocidades de transferencia bajo el megabyte. Por un defecto de fábrica el Nexus sufre de algo que los usuarios denominan "microcortes" en la red 3G, lejos la cosa más molesta que podía pasarte mientras navegabas. A pesar de eso yo no sufría de otro problema generalizado de los usuarios del Nexus 4, el retraso en la llegada de notificaciones, que de haberme afectado seguro que me hace tomar la decisión de cambiar el equipo mucho antes de lo que lo hice.

EL SONIDO DE REPRODUCCIÓN MULTIMEDIA
Soy de la idea de que mientras más funciones tenga un dispositivo, mejor... Que un sólo objeto te permita hacer muchas cosas es casi "zen" y esto de los Smartphone básicamente se trata de eso. Cámara, teléfono, agenda y reproductor multimedia son algunas de las funciones clásicas que estos dispositivos tienen que cumplir de la mejor manera, para darte la experiencia que andas buscando. Como dice el subtítulo otro de los aspectos más mediocres y menos trabajados que podemos encontrar en el Nexus es el sonido. Me gusta la música, tengo varios gigas de mi equipo dedicada a ella y la música en el Nexus 4 suena mal, necesitas darle todo el volumen para alcanzar una intensidad decente y poder disfrutar. Incluso con buenos audífonos, sigue siendo pésima la calidad de reproducción. Sé que esta es la clase de cosas extremadamente subjetivas, donde se puede discrepar, así que me remito a recordarles que estas son sólo mis opiniones.

ANDROID
Estoy seguro que muchos de ustedes saben bastante sobre Android, y no voy a deternerme mucho aquí. Simplemente decir que cuando compras un Nexus 4 lo que andas buscando es la línea directa que tiene Google a la hora de actualizar a la última versión el sistema operativo. Tenía eso en mente cuando adquirí el Nexus 4. Al menos para mí, Android Kit Kat 4.4 (la primera y al parecer la última gran versión de Android que el nexus 4 va a ver, debido al soporte de 18 meses que Google da a los equipos que vende) sólo fue decepción. El Google Launcher Experiece es exclusivo de los Nexus 5, y esa era la revolución más vistosa que Kit Kat podía ofrecernos a sus usuarios. Sin embargo al Nexus 4 llegó una actualización plana, pálida, para nada vistosa y en la misma línea de diseño que ya todos conocen. Incluso instalando el Launcher, mis ganas de algo nuevo fueron superiores.

SOBRES CÓMO ME CONQUISTÓ WINDOWS PHONE
Personalmente me gusta la innovación y los cambios. Nunca me he quejado de un cambio de interfaz en Facebook porque creo entender la lógica que hay detrás de los cambios de interfaz. Según yo, la idea es hacer las cosas más sencillas, intuitivas y funcionales. Si a eso le agregas un buen diseño, tienes un producto/servicio de calidad.
Windows Phone tiene todas las cosas que me gustan de los productos tecnológicos… es una innovación, aire fresco a la hegemonía IOS/Android. Es una apuesta arriesgada, pero a su vez sólida, apañada por un “ex” gigante de la industria de la telefonía móvil: NOKIA (ahora absorbida por Microsoft).
Esa mezcla, que en un principio juzgue como desafortunada, hoy me demuestra que fue un gran paso para la industria.
Lo que me conquistó de Windows Phone fue, lisa y llanamente, su interfaz. Es nueva, es distinta, y después de probarla te quedas con la sensación de que acabas de probar algo maravilloso. Mi primer acercamiento a Windows Phone fue en un Lumia 610, un equipo que deja muchísimo que desear, y que al parecer fue nada más que un experimento, pero aun así, quedé sorprendido.

EL NUEVO LUMIA 1020
Hace tres días entonces decidí que era hora de abandonar Android y salir a explorar el mundo digital desde otra plataforma. Decidí también que iba a adquirir el mejor equipo con Windows Phone que el mercado nacional podía ofrecerme. De esta manera me aseguraba servicio técnico, garantía y posibilidad de recambio, cosa que se hubiera complicado bastante de haber adquirido el Lumia 1520 vía Amazon o Ebay. Además del significativo ahorro que suponía adquirir el 1020 frente al 1520.

Tuve mi primer acercamiento al 1020 en un centro comercial, dónde un inexperto promotor Nokia me mostró las características más notorias del equipo: el zoom fotográfico y algunas de las posibilidades de la cámara. El diseño del equipo me impresionó. Los materiales, la simetría del diseño, la comodidad al tomarlo, la sensibilidad de la pantalla y sus MARAVILLOSOS COLORES. No tuve oportunidad de reproducir ningún archivo de audio para conocer la calidad del sonido, pero a penas pude de revisar en detalle las características del equipo en internet, me percaté que la salida de audio es Dolby Digital Plus, lo que garantiza una calidad sorprendente. Abrí dos aplicaciones que uso frecuentemente y que en el Lumia 610 simplemente no funcionan: Whatsapp y Facebook. Y para mi tranquilidad y sorpresa, en el Lumia 1020 funcionan a la perfección, sin ningún problema.

Adquirí via suscripción en Movistar, el Lumia 1020 hace 3 días, y estoy bastante satisfecho con la adquisición. La calidad de las fotos es insuperable. No hay nada en el mercado que se le asemeje en lo más mínimo. La calidad de los colores de la pantalla es magnífica. Fue un agrado encontrar las aplicaciones que uso frecuentemente en el Market, Office es simplemente la hostia, la duración de la batería es decente, no tengo problemas de conexión y las redes 4G son algo más que un salto cuantitativo, ahora de verdad puedes disfrutar del internet móvil, los videos se ven con una nitidez simplemente alucinante, el sonido que emiten las teclas es casi una adicción y el sistema de Tiles, es la innovación en interfaces visuales más elegante que he visto. Mi Lumia venía con Lumia Amber como SO, y estuve encantado con Glance y la opción de pasar la mano sobre el equipo para ver la hora. Además de poder desbloquearlo con un doble toque, y de acceder a la cámara desde el botón dedicado en la parte lateral. Elementos y funciones que no están disponibles de fábrica en el Nexus.
Tampoco les voy a negar que me parece que este equipo necesita más procesador. No entiendo que les pasó cuando decidieron ponerle un dual core, cuando al menos para mi un cuad-core hubiera sido ideal en un equipo con estás características. Piénsenlo. Tendríamos menos tiempo de espera entre fotografías, más velocidad a la hora de abrir apps. Es cierto que no se atora en lo más mínimo, que gran parte de la magia la entregan esos 2GB de RAM y que el chip gráfico Adreno 220 apaña de lo lindo. Bajé un juego de Gameloft muy recomendable “Dungeon Hunter 4” y aunque en el Nexus corre un poquitín más fluido, el Lumia puede correrlo sin ningún problema. Esta es la razón por la que estaba tentado a comprar 1520.
Me hubiera gustado que este fuera un equipo Quad-Core, pero que más da, no se puede tener todo en la vida.

Resumen
A modo de resumen diré que el Lumia 1020 es superior en al menos 4 cosas frente al Nexus 4 de Google. Obviamente la cámara. La pantalla. Las redes móviles y El sonido. A modo personal agrego que WP es una maravilla que está en pleno desarrollo y que ofrece una experiencia de uso distinta y enriquecedora.
Espero no haberlos aburrido con tanto análisis, pero a alguien le puede servir si es que necesita motivos para comprarlo.
¡Saludos!

Última edición por coolgaba Día 23/12/13 a las 15:13:16 Razón: termino
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a coolgaba su comentario:

Viejo 23/12/13, 14:22:04
eduwinner eduwinner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Lowi
vale, pero tan sólo has criticado el nexus, no has dicho nada del lumia...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eduwinner su comentario:
Viejo 23/12/13, 14:23:13
Samerdj Samerdj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
El nexus 4 nunca me llamó la atención, lo tenía un colega del curro y cuando me lo enseñó y empezamos a hacer comparaciones con el Samsung Galaxy S3, pecaba de lo que estaas deiciendo, colores de pantalla palidos y lo peor, la cámara ( mala no, lo siguiente) .En cuanto a rendimiento, el s3 mordía el polvo , poque obviamente el nexus 4 tiene mas Cpu y mas Ram.
Yo cambié a Nokia y más especialmente a Windows Phone y concretamente elegi el 1020 solo y exlusivamente por su Bestial Camara, el hardware no se queda corto, tal vez la Frecuencia de la Cpu, pero WP está tan bien hecho que ni te das cuenta que el equipo lleve un doble núcleo Krait a 1.5 Ghz, Eso si , Se compensa con los 2 Gb Ram que hace que el movil vaya con una fluidez digna de androids actuales de Gama alta.
Sobre la pantalla, como he dicho, tengo un s3 y las comparaciones con el N1020 dejan en rdiciulo al s3,sobre todo cuando le da el sol de pleno; por fin Con el 1020 puedo leer y escribir sin ningún tipo de problema.Por lo demas es un terminal a mi gusto completo ( tengo la version de VM de 64gb, asi que espacio tengo de sobra mas 27gb en Skydrive) y sobre la conectividad todo va de lujo y sin corte alguno.
Espero que te haya ayudado
Un saludo

p.d: Eduwinner +1 XD

Última edición por Samerdj Día 23/12/13 a las 14:26:50
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/13, 15:16:37
coolgaba coolgaba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Moto X
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por eduwinner Ver Mensaje
vale, pero tan sólo has criticado el nexus, no has dicho nada del lumia...
Mis disculpas estimado, simplemente no alcancé a terminar la edición del post desde el móvil así que publiqué para poder editar desde la laptop.
Espero quedes satisfecho con la edición final.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/12/13, 16:22:21
eduwinner eduwinner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Lowi
Cita:
Originalmente Escrito por coolgaba Ver Mensaje
Mis disculpas estimado, simplemente no alcancé a terminar la edición del post desde el móvil así que publiqué para poder editar desde la laptop.
Espero quedes satisfecho con la edición final.
Saludos
jaja, ahora sí, buena historia y enhorabuena por el equipo. yo también espero tenerlo no dentro de mucho y el principal motivo es la cámara, el segundo que me apetece probar windows phone, y por lo que leo va muy fluido, que ahora es lo que quiero en un sistema operativo.
un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/13, 13:59:38
manolin78 manolin78 está en línea ahora
Vendedor verificado
Compra y venta: (242)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Otra
Mencionado: 174 comentarios
Buenas, yo también vengo del Nexus 4 y ahora tengo el Nexus 5 el asus fonepad 7 y el Lumia 1020 y la verdad es que el nokia es una maravilla y windows phone también aunque tengo que decir que los nexus son los que mejor experiencia android dan son bestiales ( este año he tenido umi x1, Hero 9500, Zopo zp980 2gb ram , Lenovo K900 y Htc One ) y como los nexus ninguno. Pero este Lumia me tiene enamorado, va como un tiro y las fotos son sencillamente espectaculares
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/13, 14:43:30
EstebanRMarquez EstebanRMarquez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max - Deep Purple
Versión de ROM: iOS 16.0.3
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Claro
Muy buen desarrollo.
Yo estoy por hacer exactamente el mismo cambio.... quiero probar WP y el Lumia 1020.
Solo que tenia un par de dudas sobre el funcionamiento de facebook, whatsapp... entre otros.
Pero con esto creo que ya me decidí al cambio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/13, 05:30:18
9davidandres 9davidandres no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Versión de ROM: Marshmallow Stock 6.0.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por eduwinner Ver Mensaje
jaja, ahora sí, buena historia y enhorabuena por el equipo. yo también espero tenerlo no dentro de mucho y el principal motivo es la cámara, el segundo que me apetece probar windows phone, y por lo que leo va muy fluido, que ahora es lo que quiero en un sistema operativo.
un saludo
Yo también lo quiero, y por los mismos motivos que dices

Yo en los primeros días de diciembre estaba cerca de conseguirlo, y a un precio de ganga, pero tuve un percanse y tuve que gastar el dinero que tenía asegurado. Así que estoy ahorrando de nuevo para conseguirlo. De verdad me encanta el lumia y creo que ya es hora de cambiar mi celular. Ojala para reyes me regalen algo, y que ese algo sea dinero para contribuir con la causa

Además de que WP es una pasada en fluidez, y eso que solo he probado el 7.8 . El 8, ya con las apps que sirven solo para ese me imagino que ha de ser una bestia!

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/14, 16:46:21
xataf xataf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Pacific Blue
Versión de ROM: iOS 14
Mencionado: 18 comentarios
En primer lugar decirte que el artículo es justo lo que buscaba, esta muy bien redactado y me ha servido para reafirmarme mas aún en mi decisión...Tengo un Nexus 4 y la fotografía me apasiona, pero os aseguro que con el Nexus 4 me he desesperado en mas de una ocasión...Tengo una Nikon D40 que uso en mis viajes, pero uno no va por todas partes con la cámara a cuestas, y como supongo que nos ha pasado a todos, siempre hemos ido por la calle y nos ha gustado algo que hemos querido fotografiar, ese creo que es el punto decisivo ya que te "salva" en más de una ocasión y estoy deseando de hacerme con el! Quizás venda mi Surface RT y me le pillo este mes!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20140104_12_02_24_Pro.jpg (60.2 KB, 93 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 04/01/14, 21:05:12
alanuchiha1 alanuchiha1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xperia z3,Xperia z2,xperia t2 ultra,Xperia z1,lg o
Versión de ROM: stock Sin nada de operador,(genérica)
Tu operador: TELCEL
Buen artículo la verdad que en muchos puntos te doy la razon y entros no tanto que como dices son personales

La pantalla del nexus 4 es de pena porque los colores le falta un poquito de saturacion ya que ni optimus G tiene mejores colores siendo segun el mismo panel

En sonido es bien sabido que los nexus carecen de bien software dedicado a este

Camara otro punto que los nexus simpre flaquean y bastante

En cuanto a las actualizaciones son de pena que los nexus apenas tengan soporte oficial de 16 meses

En cuanto a sus ventaja

Es que todos los juegos corren a la perfeccion y eso gracias a sus 2gb de ram y 4 nucleos y mejor grafica que en el lumia
Si puerde soporte por parte de google aun hay muchos cocineros sobre ellos

Hay mas apps en la playstore y que mas se usas que en la market place

Tiene mas opciones de personalización

El lumia es hermoso en diseño

Tiene una camara brutal

Sonido muy bueno

Una fluidez espectacular

Windows phone va para arriba esperemos pronto cambien un poco la interfaz para poder poner fondos de pantalla a gusto y un buen centro de notificaciónes

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/14, 03:18:19
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Versión de ROM: 9
Tu operador: TeleCable
Mencionado: 45 comentarios
Mas o menos coincido en todo, pero yo vengo de un S4 y varios iphones, y el tema de Apps en WP es un poco mediocre y escaso.

Me voy apañando, pero hay bastantes cosas que con los otros podía hacer mas cómodamente (Pocket por ejemplo). Espero que solo sea cuestión de tiempo y WP se vaya poniendo a la altura de los otros es este tema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020

Reglas de Mensajes