HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Herramientas
Viejo 28/10/09, 16:52:46
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Versión de ROM: La que pille y me guste
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 119 comentarios
Tagged: 4 hilos
El gps no se conecta cuando se necesita???

Hola, tengo una duda que no se como funciona, resulta que he instalado el Sygic y cuando lo ejecuto el gps no se conecta, tengo que ir a abrirlo yo y despues logicamente cerrarlo.
¿Esto es asi?, lo digo porque en todos los moviles que tengo y pdas con WM cuando abro el sygic,TomTom, etc... el programa enciende el gps y cuando salgo lo apaga.
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 28/10/09, 16:58:24
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
En Android es como dices.

Hay varios hilos en el foro en los que se discute si mantener la opción de tener siempre abierto el GPS produce un mayor gasto de batería... hay distintas opiniones, de lo cual se deduce que si gasta mas batería no parece ser demasiado... haz tu mismo la prueba y saldrás de dudas

En cualquier caso el sistema de administración del GPS en Android es muy distinto al del WM porque en este último si mantienes el GPS activado la batería se la bebe.

Saludos

EDITO: ¿tiggerbcn? no me había dado cuenta... coñe! cuanto tiempo sin saber de ti!!! (tus ROMs para la Touch fueron mis primeros inicios en HTC )

Última edición por marendo Día 28/10/09 a las 17:06:12
Responder Con Cita
Viejo 28/10/09, 17:03:45
ioreal ioreal no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Versión de ROM: Android 6.0.1, OxygenOS 3.2.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Creo que lo que tiggerbcn intenta decir es que con otras PDAs el movil enciende automaticamente el GPS cuando abre un programa que va a hacer uso de él, no creo que se refiera a dejarlo encendido siempre.

Por lo que yo recuerdo haber léido, en las últimas actualizaciones (no Donut, creo que fue la anterior Cupcake) se incluyeron mejoras de seguridad que impedian a cualquier aplicación acceder directamente a la gestión del dispositivo GPS, de manera que para poder usarlo hay que habilitarlo de forma manual.

Como ves no es imposiblidad, ni tanta diferencia con WM, sino simplemente un tema de seguridad. Creo que también leí en algún momento que quizá en alguna actualización futura se vuelva a la normalidad (supongo que ya será mínio eclair).

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/09, 17:16:09
Colaborador/a

Anda Marendo tu por aqui tambien, jejejeje. Si ahora me doy cuenta que se puede dejar el servicio gps activo pero que solo conecta al abrir el programa que lo precise, será cuestion de probar si solo es un servcio lo que en principio no debería consumir mucha batería solo RAM.
De todo modos yo creo que es mejor no tener activado un servicio permanentemente porque algo de consumo si que hace.
En fin seguiremos probando que de momento satelites no me pilla ni uno, supongo que la primera vez se debe tirar un buen rato para pillarlos, y mas si como yo tengo desactivados el gprs/3G.
Salu2 y gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/10/09, 17:27:08
beneno beneno no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Movistar
Este tiggerbcn, ¿No será el mismo que tuvo una especie de "pique" con un tal Franlov en un foro todopocknosequé sobre la modificación de una rom de un cacharrillo que se llamaba s200 para que no se quedara colgada en el 90%?

¡¡Qué tiempos aquellos!!

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/09, 17:30:35
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por ioreal Ver Mensaje
Por lo que yo recuerdo haber léido, en las últimas actualizaciones (no Donut, creo que fue la anterior Cupcake) se incluyeron mejoras de seguridad que impedian a cualquier aplicación acceder directamente a la gestión del dispositivo GPS, de manera que para poder usarlo hay que habilitarlo de forma manual.
Efectivamente, de eso se trata. Es un cambio que se produjo a partir de la 1.5

Cita:
Originalmente Escrito por ioreal Ver Mensaje
Como ves no es imposiblidad, ni tanta diferencia con WM, sino simplemente un tema de seguridad. Creo que también leí en algún momento que quizá en alguna actualización futura se vuelva a la normalidad (supongo que ya será mínio eclair).
Es diferente en el sentido de que bajo WM nunca hemos tenido que activar nada, pero en Android hay que activarlo manualmente para que las aplicaciones puedan hacer uso del GPS. Lo que me extraña es que vuelvan a cambiar de idea

Cita:
Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
De todo modos yo creo que es mejor no tener activado un servicio permanentemente porque algo de consumo si que hace.
Cierto, salvo que uses programas antirobo de esos que te mandan un SMS con tu posición GPS... en ese caso es mejor tenerlo encendido siempre, nunca se sabe cuando lo vas a necesitar ... aunque en algunos casos con instalaciones "en modo root" se puede solventar este tipo de problemas y no es necesaria la activación permanente...

Saludos

Última edición por marendo Día 28/10/09 a las 17:34:04
Responder Con Cita
Viejo 28/10/09, 17:31:55
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por beneno Ver Mensaje
Este tiggerbcn, ¿No será el mismo que tuvo una especie de "pique" con un tal Franlov en un foro todopocknosequé sobre la modificación de una rom de un cacharrillo que se llamaba s200 para que no se quedara colgada en el 90%?
Veo que no soy el único que te recuerda tiggerbcn
Responder Con Cita
Viejo 28/10/09, 17:58:41
Colaborador/a

Jajaja, pues si me recordais, pero piques con Franlov nunca he tenido.
La verdad es que cuesta un poquillo acostumbrarse a un nuevo sistema, a ver si consigo que me pille el GPS, porque de momento no me ha pillado ningun satelite, para que utilice el A-GPS hay que activar algo?, es que no veo por ningun lado de ajustes que pueda definir que sistema de posicionamiento utilizar.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 28/10/09, 18:23:41
beneno beneno no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Jajaja, pues si me recordais, pero piques con Franlov nunca he tenido.
La verdad es que cuesta un poquillo acostumbrarse a un nuevo sistema, a ver si consigo que me pille el GPS, porque de momento no me ha pillado ningun satelite, para que utilice el A-GPS hay que activar algo?, es que no veo por ningun lado de ajustes que pueda definir que sistema de posicionamiento utilizar.
Salu2

Yo tampoco conseguía ver los satélites con el Sygic y lo solucioné instalando el Gps Status. Búscalo en el market; es gratuito. Lo arrancas, cuando te pille los satélites y te dé posición, que es casi instantáneo, lo cierras, abres el Sygic y ya te pilla los satélites automágicamente.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Reglas de Mensajes