bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5


 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/10/13, 15:04:49
Avatar de miguelgv
miguelgv miguelgv no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 4
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Importante: Total desinformación al comprar terminales BQ en Fnac (En BQ me borraron el hilo)

Bueno, decir que en el foro de BQ me borraron este mismo hilo, en el que en ningún momento insulto a la marca y ni tan siquiera la critico. Así que nada, un aplauso para esta gente

Buenos días a todos,

Mando esto para expresar mi profundo descontento (incluso
podríamos decir que indignación) con BQ. O bueno, más bien con Fnac... O con
los dos, simplemente. Expongo el caso:

Lo primero decir que no hablo en mi nombre, si no en el de
una amiga. Voy a contar todo desde el principio: Hace un par de semanas sufrió
un robo con violencia por la noche. Un hombre la empujó, la tiró al suelo y se llevó su BQ Aquaris 4.5. Llamó a la policía en ese mismo momento y, al día
siguiente, fue a comisaría a poner la denuncia pertinente. Le dio a un
agente sus datos y el IMEI del móvil, pero sabemos perfectamente que eso en
este país por norma general no suele servir para nada.

Posteriormente fue a Fnac, donde compró el móvil, para ver
qué podía hacer. Esta gente (por llamarles de alguna forma) nos dijeron que no
se podían hacer cargo, ya que no había contratado el seguro antirrobo. La
tienda en el momento de la compra no le habló en ningún momento de dicho
seguro
, diciéndole luego que nunca lo ofrecen para terminales, cuando:

1. Es mentira, ya que conozco varias personas a las que en
su día sí que se lo ofrecieron.

2. No me vale que me digan que no es un seguro que sea
necesario para móviles, como nos intentaron colar, porque a día de hoy la
sustracción de estos es algo muy habitual.

Pero, de todas formas, lo más indignante es que el vendedor
ni siquiera le mencionó que BQ tenía un seguro propio a todo riesgo
. Yo tengo
un Aquaris 5 (recomendación de ella, por cierto) y me enteré de que disponíais
del seguro a todo riesgo porque lo compré desde vuestra web y es imposible no
verlo. Pero claro, es aquí cuando entra un nuevo punto, y es que un usuario de
un terminal comprado en la página de BQ o en Mediamarkt no tiene excusa, ya que
ya sea mediante web, la aplicación de BQ del terminal o el propio navegador que
te lanza a la página de la marca, tiene que enterarse sí o sí de la existencia
de dicho seguro. Pero recordemos que el software de los terminales que se
venden en Fnac está modificado, y por lo tanto no accedes en ningún momento a
la página de BQ para comprarlo, ni el navegador te redirige a ningún sitio en
el cual el seguro sea visible, ni tienes una aplicación propia. Bueno sí, tener
la tienes, pero Fnac la cambia por una suya… ¿Qué listos, eh?


Por lo tanto, ahora mi amiga se encuentra con que, por pura
desinformación, incompetencia de según quien o por el interés de Fnac por
vender sólo los seguros que le interesa, no tiene móvil ni nada con lo que
cubrir el robo.

El terminal no tenía ni un mes, y ya no es sólo que no le
cubra nadie el robo, sino que el trato que se le está dando es totalmente
lamentable
, hasta el punto de que hemos ido a Fnac y un empleado se rió
(literalmente) en nuestra cara.

Es por eso que nos gustaría pedir que se mejore la coordinación
entre marca y distribuidora para que informen correctamente a los consumidores
,
que somos los que nos dejamos el dinero confiando en determinadas empresas, y
no le vuelva a ocurrir esto a nadie más. Porque, seamos sinceros: ¿Quién no se
va a gastar 10 euros más en el seguro de BQ Todo Riesgo con todo lo que cubre?

Es una estupidez pensar eso, pero claro, si no se tiene la información
necesaria
, como comprenderéis, los compradores no somos adivinos, y creo que nos merecemos aunque sea un mínimo de información, ya que sin nosotros las marcas no podrían salir adelante.

Por otra parte, si algún administrador o empleado de la
marca que visite el foro cree que se podría hacer algo, estaríamos muy
agradecidos si nos lo comentara.

Perdón si el texto ha quedado muy largo, pero creo que es
muy importante para que ningún cliente vuelva a caer en la desinformación que
supone comprar un móvil en Fnac
.

Un saludo,

Miguel

Lo cuelgo aquí también para que la gente que vaya a comprar el terminal en Fnac lo tenga en cuenta, aunque esto, por supuesto, debería ser una información que diese la marca, y no un cliente de esta. Pero bueno, qué se le va hacer. El servicio técnico será muy bueno, sí, pero no se puede decir lo mismo de la comunicación corporativa de la empresa.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/10/13, 15:58:32
Avatar de Heminwein
Heminwein
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Como te he comentado en el mensaje, Fnac tiene su propio seguro y ellos deberían habértelo ofrecido, si no lo hicieron fue un fallo del vendedor (hoja de reclamación y seguro que durará poco en su puesto).
Más info sobre los seguros de fnac: http://www.fnac.es/Guides/es-ES/micr...x#servicios1_2
Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/10/13, 16:02:28
Avatar de Langostaman
Langostaman Langostaman no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,176
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,176
Modelo de smartphone: HTC Touch
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Suerte:confused:
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/10/13, 16:11:44
Avatar de Droller
Droller Droller no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 289
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: iPhone 8
Versión de ROM: iOS 12
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
A ver por lo que yo se los seguros de bq y fnac son incompatibles, si tienes el movil de marca fnac no puedes tener el seguro de bq. El empleado no te informó del seguro de bq porque no se puede hacer con un dispositivo de fnac. Así que aquí culpas a bq no le eches.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/10/13, 16:17:20
Avatar de Fuck
Fuck Fuck no está en línea
Usuario veterano
Mensajes: 1,296
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Ponferrada!
Mensajes: 1,296
Modelo de smartphone: Huawei Honor 2
Versión de ROM: Jelly Bean 4.1.2 Oficial.
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pero tu estas flipado, te roban el móvil y el vendedor tiene que darte otro por un supuesto seguro que no has contratado y, ademas, ni mencionaste para obtener información.



Entonces si te roban el coche vas al concesionario y te dan otro , ¿No?



La de tonterías que hay que leer, que esto sea un foro no quiere decir que cualquier lloro que escribas te de la razón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 06/10/13, 16:26:31
Avatar de Heminwein
Heminwein
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Para el Aquaris también dan seguro... de hecho el seguro de la fnac es para cualquier dispositivo que ellos vendan
Creo que con el Seguro Todo Riesgo de BQ cubre también Phablet 4.5 y 5....
Pero vamos, a lo máximo es que el empleado de la fnac vendiera el seguro propio de la fnac (vaya vendedor si no vende sus productos...).
Aquí tienes el ejemplo: Aquaris 4.5 (no fnac 4.5) bajas abajo en servicios y lo tienes con su seguro: http://www.fnac.es/bq-Aquaris-4-5-Or...Tablet/a877840

Última edición por Heminwein Día 06/10/13 a las 16:43:49
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/10/13, 16:42:13
Avatar de Langostaman
Langostaman Langostaman no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,176
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,176
Modelo de smartphone: HTC Touch
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Fuck Ver Mensaje
Pero tu estas flipado, te roban el móvil y el vendedor tiene que darte otro por un supuesto seguro que no has contratado y, ademas, ni mencionaste para obtener información.



Entonces si te roban el coche vas al concesionario y te dan otro , ¿No?



La de tonterías que hay que leer, que esto sea un foro no quiere decir que cualquier lloro que escribas te de la razón.
Hombre por probar que no sea. :p
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/10/13, 17:59:38
Avatar de miguelgv
miguelgv miguelgv no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 4
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Los que habéis comentado no sé de donde sacáis que estamos pidiendo un móvil. Esto es un foro que ven miles de usuarios, simplemente se ha colgado aquí para informar a los nuevos usuarios de BQ de lo que tienen que hacer en caso de comprar su Aquaris en Fnac para tenerlo protegido.

En principio no vamos a poner una reclamación contra el vendedor, no es nuestra intención engrosar las listas del paro se este país por esto, pero muchas gracias por la información.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/10/13, 19:51:44
Avatar de xelene
xelene xelene no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 37
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
No entiendo muy bien que es lo que estás reclamando, queda claro que tu amiga no estaba informada, y no creo que sea culpa de la marca (bq o fnac). Yo antes de comprar nada me suelo informar primero de qué estoy comprando, y qué incluye, o las opciones que tengo.

Por otra parte, decir que yo no incluí el seguro de bq ya que en mi seguro del hogar incluye el robo fuera del domicilio como es este caso (ojo, el robo y no el hurto). No todos los seguros del hogar lo incluyen, pero podrías informarte si en este caso te lo incluye.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/10/13, 20:33:53
Avatar de miguelgv
miguelgv miguelgv no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 4
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por xelene Ver Mensaje
No entiendo muy bien que es lo que estás reclamando, queda claro que tu amiga no estaba informada, y no creo que sea culpa de la marca (bq o fnac). Yo antes de comprar nada me suelo informar primero de qué estoy comprando, y qué incluye, o las opciones que tengo.

Por otra parte, decir que yo no incluí el seguro de bq ya que en mi seguro del hogar incluye el robo fuera del domicilio como es este caso (ojo, el robo y no el hurto). No todos los seguros del hogar lo incluyen, pero podrías informarte si en este caso te lo incluye.
Repito que no es ya una reclamación, sino una forma de avisar a los próximos usuarios que compren el terminal en Fnac para que conozcan la existencia del seguro de BQ y lo contraten, ya que entendemos que este foro recibe muchas visitas y es una buena herramienta para hacerlo.

Muchas gracias por lo del seguro de hogar, nos informaremos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/10/13, 00:08:29
Avatar de DIG93
DIG93 DIG93 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 889
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 889
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Una pregunta, ¿bq o fnac han dado de baja el imei del dispositivo o tambien es necesario el seguro antirobo para que hagan esto?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/10/13, 00:17:38
Avatar de scoth
scoth scoth no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 709
Compra y venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 709
Modelo de smartphone: sony xperia u
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues si vas a The Phone House te lo intentan meter aunque sea para uno de 9 euros, anda que se les va a olvidar, qué pesaditos.

Y lo siento por lo de tu amiga, más que nada por el susto que se llevaría la pobre.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/10/13, 01:01:17
Avatar de AgZeRo
AgZeRo AgZeRo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 187
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9 SE
Versión de ROM: Miui
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tengo entendido que algunos seguros del hogar cubren los robos con violencia. Así que por intentarlo no se pierde nada
Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/10/13, 21:38:05
Avatar de miguelgv
miguelgv miguelgv no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 4
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Daniel.Infante Ver Mensaje
Una pregunta, ¿bq o fnac han dado de baja el imei del dispositivo o tambien es necesario el seguro antirobo para que hagan esto?
En la policía le dijeron que se encargaban ellos de todo...

Cita:
Originalmente Escrito por scoth Ver Mensaje
Pues si vas a The Phone House te lo intentan meter aunque sea para uno de 9 euros, anda que se les va a olvidar, qué pesaditos.

Y lo siento por lo de tu amiga, más que nada por el susto que se llevaría la pobre.
Sí que se llevó un buen susto, sí. Pero bueno... Lo importante es que ella está bien

Cita:
Originalmente Escrito por AgZeRo Ver Mensaje
Tengo entendido que algunos seguros del hogar cubren los robos con violencia. Así que por intentarlo no se pierde nada
Un saludo
Ya nos informamos y en este caso no lo cubre. Pero muchas gracias por responder
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 22:12:21 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007