![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Me he encontrado un S2 en el parque
Pues eso, estando en un parque de Inglaterra, me he encontrado un S2 con la pantalla rota (sólo el cristal) pero funcional el tactil, primeramente he tratado de acceder a los contactos para notificar al dueño de mi hallazgo pero esta bloqueado por password, al ver que no lo puedo devolver o no se como, llame a la operadora (three uk) a ver si le pueden notificar al dueño y me han dicho que no, adicionalmente me han dicho que está reportado como perdido y he verificado con un colega y efectivamente no funciona con SIM card de three. Dado que hice mi intento infructuoso de devolverlo, si lo envió a España y lo libero, será que allá será funcional? El bloqueo del imei es sólo para inglaterra?
Nota: antes que me digan algo desagradable, mi intención no es quedarmelo, trate de devolverlo, así que tengo dos opciones, o ponerlo en la basura o enviarlo a España, de momento tengo un HTC one así que no lo necesito si alguien piensa que es mi intención, gracias por los aportes |
|
|
|
|
|
Yo entregue uno a la policía que con el imei localizaron al dueño y se lo devolvieron. No se en uk como funcionara pero prueba por ese modo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es que me parece estupenda tu postura de querer devolverlo al dueño. Debería ser lo normal en esos casos pero el mundo es como es....
Un 10 para ti. |
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de los datos que tenga la operadora telefónica en cuestión sobre el propietario del terminal, en todo el territorio Schengen los "objetos numerados denunciados", y un móvil lo es por su IMEI, tanto sustraídos como perdidos, quedan grabados en una base de datos europea común.
UK por decisión propia no es parte del territorio Schengen pero tiene acuerdos para acceder a dichas bases de datos a partir de oficinas conjuntas y por tanto si el dueño del teléfono lo ha denunciado, que será lo mas lógico, tendrán acceso a dichos datos. Si de verdad quieres devolverlo y existe denuncia previa, solo tienes que entregarlo en la Police Station que te pille mas cerca y no te preocupes que ellos se ocupan de localizar al desdichado propietario. Incluso si quieres le pueden decir a esta persona quién lo devolvió y así os tomáis un café juntos. Por otra parte existe una base de datos de denegación de servicio. En Europa es un lista negra a la que va a parar un terminal que es reportado y no recuperado. En principio ninguna compañía debería darle servicio a un aparato que figure en esa lista pero claro... el IMEI puede ser modificado... entonces se ha pisado mierda. No es una panacea pero si se dificulta que un ladrón obtenga su beneficio por la venta de teléfonos robados. Falta voluntad política y agilidad tecnológica, pero todo llegará, eso seguro. Y mas pronto que tarde, no te quepa duda. Un saludo y enhorabuena por tu actitud. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de ser tan rotundo en tus afirmaciones,... mejor te informas. |
|
|
||||
|
||||
|
Umm creo que objetos se refiere a vehículos. http://www.interior.gob.es/press/el-...5505?locale=es
Última edición por +sexy Día 01/10/13 a las 00:33:40 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»