bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5


 
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  #1  
Viejo 26/09/13, 19:20:03
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Mi (mala) experiencia con BQ

Pues os cuento

Conocía BQ y además tenía entendido que su punto fuerte es el servicio técnico (es más, asistí a una charla que dieron algunos de los directivos de Mundo Reader y nos contaron que era su principal apuesta). Cuando salió el BQ Aquaris, por unos 180€, y vi las características, pensé que era de los que mejor relación calidad/precio tenían en ese momento. Mi hermano necesitaba un móvil, y cuando fue a comprarlo, le recomendé este (compró el Fnac 4.5).

Al mes de la compra, el botón de encendido se metió un poco hacia dentro, pero no estábamos en Madrid, así que decidimos esperar a llevarlo a arreglar a la vuelta de vacaciones, ya que el teléfono se podía seguir usando.

A una semana de volver a Madrid, el botón se metió mucho más. En este caso, el móvil sí que quedó inutilizable. Ya en Madrid, llevamos el móvil a la Fnac y nos dijeron que la reparación la cubriría la garantía (el móvil tenía dos meses) si el técnico decidía que no había sido por mal uso. El móvil está impecable, a excepción del botón.

Hoy (después de casi otro mes) han llamado a mi hermano y le han dicho que la reparación, si la quiere, son 71€. Vamos, que no lo cubre la garantía.

Me he llevado una gran decepción por parte de BQ, ya que ni CALIDAD/precio ni buen SAT.

¿Qué me recomendáis que haga? Tenía pensado ir a la OCU y reclamarlo, ya que se ve que el móvil está cuidado y que si falla el botón tras un mes de uso, es problema de fábrica. ¿Debería hacer algo más? ¿Pago los 71€ y luego reclamo, o mejor al revés?

Un saludo
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  #2  
Viejo 26/09/13, 19:58:44
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Heminwein
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Lo mejor que puedes hacer es llamar mañana por la mañana al SAT (91 787 67 06) y comentarles lo sucedido, explicarles que el botón de inicio entra en garantía porque está hecho para resistir las pulsaciones para 2 años al menos.
Igual al ir por Fnac no lo han entendido bien, por eso te digo que les contactes directamente.
Un saludo
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Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/09/13, 20:37:09
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Muchas gracias,
Pues mañana llamo a ver si consigo algo
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  #4  
Viejo 27/09/13, 10:38:13
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Buenos días,

¿Podrías enviarme tus datos en un mensaje privado (número de RMA, número de serie del dispositivo si dispones de el, modelo, y centro con el que has tramitado la reparación)?
De esta manera, podría revisar tu caso para ver si puedo ayudarte en algo.

Un saludo
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  #5  
Viejo 28/09/13, 05:34:35
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Denuncia en la OMIC y listo siempre ANTES de pagar.
BQ tiene un SAT como todos... ni estupendisimo ni malísimo en el que suelen responder rápido al menos, si hubieras dado con los sinvergüenzas de Jiayu.es si que hubieras flipado que de primeras cobran el envío de tu movil al SAT y luego sorpresa con las pifias que arman, además de que su teléfono comunica 24/7.
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  #6  
Viejo 28/09/13, 13:30:46
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Originalmente Escrito por enDirecto Ver Mensaje
no se te ocurra pagar un céntimo. Denúnciales ante consumo y que arbitren ellos. BQ se caracteriza por cagarse en los pantalones en cuanto la gente hace uso de sus derechos.

Cualquier producto tiene 2 años de garantía de fábrica.
¿No es más fácil solucionarlo hablando primero con BQ? Cuando entre medio se meten más empresas, puede dar lugar a errores o equívocos (Usuario - Fnac - BQ)... por eso primero hablar directamente con BQ y que cuente como ha ido todo él....
A este ritmo al primer fallo vais con las antorchas y a quemar la sede de BQ y a justiciar en la plaza del pueblo a todo el mundo...
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  #7  
Viejo 28/09/13, 18:21:30
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Eso es cierto en Fnac con un atajo de inútiles asi como llevar el movil a la operadora para que lo arregle... hay que ir al fabricante directo, si la respuesta no es satisfactoria entonces denunciar en la OMIC
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  #8  
Viejo 28/09/13, 19:03:54
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Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Denuncia en la OMIC y listo siempre ANTES de pagar.
BQ tiene un SAT como todos... ni estupendisimo ni malísimo en el que suelen responder rápido al menos, si hubieras dado con los sinvergüenzas de Jiayu.es si que hubieras flipado que de primeras cobran el envío de tu movil al SAT y luego sorpresa con las pifias que arman, además de que su teléfono comunica 24/7.

Ahi estoy de acuerdo contigo.

yo solo tuve que denunciar una vez al OMIC, es lo mas efectivo.

Lo 1º es pedir hoja de reclamaciones en el lugar donde lo hayas comprado y luego ir al OMIC y tramitar la denuncia.

Yo solo lo hice una vez y consegui que me reintegraran el dinero del terminal.

Cuando uno tiene razon y todos sus derechos , ninguna empresa se llame como se llame tiene derecho al abuso , asi que suerte amigo si denuncias .
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