![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC EVO 3D ROMs y desarrollo HTC EVO 3D |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
JB 4.2.2 Slim Bean
Hace tiempo probé una ROM un tanto especial.
Su nombre era Slim Bean y por aquel entonces su base era la 4.1.2. Podéis ver un pequeño review que hice en su momento: e incluso abrí un post aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541418 Ahora johnnyslt, cocinero de la CyanogenMod 10.1 - 4.2.2, y el que solucionó -si no recuerdo mal- el problema del Bluetooth y VoIP en la 4.2.2, ha compilado este mod con la base 4.2.2. Este es el link original en XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2222148 El resultado es una ROM increiblemente compacta -de ahí lo de Slim-, rápida y estable. Para que os hagáis una idea, la ROM 'pesa' 90 MB cuando lo normal es que sea el doble. Así por ejemplo, la ROM RootBox ocupa 182 MB a las cuales hay que sumar las GAPPS -Google Applications- que son otras 90 MB. En el caso de la ROM Slim también hay que flashear aparte las GAPPS pero estas también han sido aligeradas. Las aplicaciones básicas apenas ocupan 25 MB aunque puedes elegir qué paquetes descargarte según tus gustos. Yo recomiendo el AIO -All In One- en su versión Aroma el cual recoge todas las aplicaciones y mediante el instalador Aroma puedes elegirlas según tus preferencias. Quizás no tenga tantas opciones como la RootBox pero tiene unas cuantas. Además, está overclockeada a 1.5 GHz lo cual le otorga un plus de velocidad frente a esta. En el test de Antutu supero los 7200 puntos frente a los 6500 de la RootBox. También frente a esta no tienen el problema de la pérdida de los 'ring tones' que obliga a reiniciar el dispositivo para restablecer los sonidos. En lo que respecta a funcionalidad la verdad es que me funciona todo lo que he probado hasta ahora:
A tener en cuenta
Para el tema de la duración de la batería tendré que esperar un día para ver lo que aguanta. Última edición por mahg Día 07/06/13 a las 21:42:26 |
|
|
va como la seda,un gran trabajo..
![]() |
|
||||
|
||||
Puedes confirmarme si te aparece la opción de Reboot into recovery desde el Power menu?
Por cierto, alguien que tenga esta ROM puede decirme si los botones de los auriculares funcionan? EN mi caso no. |
|
esta rom no trae la opcion de reboot recovery me parece...a que botones te refieres?
|
Gracias de parte de: | ||
|
tira el MHL?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Esto y lo del reboot into recovery ya se lo he reportado al cocinero. |
|
||||
|
||||
Del 3D ni hablamos, no?
|
|
||||
|
||||
Ni 3D ni FM radio y también espera algunos cortes de datos.
|
|
||||
|
||||
mmmm... Me voy a esperar entonces, si fuese el 3D... Todavia me lo pensaba, pero la radio si la uso bastante...
Gracias por el aporte! |
|
|
Cita:
![]() ayerle probe el kernel bt y no entra en sueño profundo,se me ha tragodo casi un30% durante lla noche.. ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
La verdad es que con el truco que expliqué por el tema del dpi lo tuve que reiniciar unas cuantas veces. Cuando me percaté de que lo de los botones fallaba lo volví a reiniciar pero hacía lo mismo por lo que se lo comenté al cocinero. Lo apagué por la noche y esta mañana lo probé y ya volvía a funcionar. En cuanto a lo del kernel, esto es lo que pasaba con el primer kernel de Evervolv cuando Heli implementó el parche del Bluetooth. Qué versión de BT estás probando? Imagino que la de test, no? |
|
si estoy con la test de BT...yo tambien tuve que reinstalarla varias veces por lo mismo.
ahora me voy a testar la nueva build de la pacman que trae varias mejoras... ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, dónde está ese build? Thx |
|
||||
|
||||
Nueva build disponible en XDA.
Entre otras cosas se ha añadido el planificador SIO IO, USB OTG en modo host, actualización de drivers de bluetooth, pantalla y audio-legacy que soluciona POR FIN el problema de VoIP en GTalk!!!! Finalmente trae también optimización para el micro cortex A8 e incluye el parche del S2W durante las llamadas. Ahora toca probala... |
|
||||
|
||||
Finalmente he descubierto cómo habilitar el reinicio en modo recovery del teléfono.
Pensaba que bastaba con habilitar la opción "Menú de reinicio" dentro de "Configuración > Interfaz > Menú de reinicio. Para habilitar las opciones de reboot:
También he encontrado -no después de 'cienes' de flasheos- lo que provoca la pérdida de la CPU1. Esta ROM deja por defecto la velocidad mínima a 384 MHz pero yo habitualmente lo configuro a 192. Pues bien, si lo ponemos a esta frecuencia, el segundo núcleo se pierde -offline-!!!!! Ya podemos volver a ponerlo a 384 o a valores superiores que no restableceremos ese núcleo hasta volver a flashear la ROM. Si no tenemos el Kernel Tuner o similar donde se nos muestre la actividad de los núcleos, no nos daremos cuenta directamente, pero notaremos que el teléfono va mucho más lento. |
|
en k gana estas roms jb respecto a las ics? yo me kedo en ics, estas jamas iran bien en nuestro movil dado k no fueron concebidas para nuestro movil, y el kernel dara bastante porculo
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por hardware es capaz de eso y de mucho más. Otra cosa es que comercialmente les interese. Evidentemente lo que quieren es que la gente se compre el último modelo con las últimas tecnologías pero hay que tener en cuenta que nuestro HTC es junto con el LG el único con visión estereoscópica. Afortunadamente hay gente -cocineros- que desean exprimir al máximo su equipo y eso se traduce en que intenten portar las nuevas versiones de Android aunque sea a trocitos. La primera JB para EVO 3D apenas arrancaba pero ahora es muy estable y exceptuando el 3D , la radio FM y algún que otro corte de datos, son muy estables y fluidas. En cuanto al tema técnico te remito a la página oficial para que juzgues si vale la pena JB: http://developer.android.com/about/v...elly-bean.html Además, algunos cocineros se atreven con nuevas tecnologías que optimizan todavía más el rendimiento de la máquina. Cosas como 'frandom' ya se están incorporando en las últimas ornadas y hay gente trabajando en ION. Es cuestión de gustos... |
|
||||
|
||||
8400 puntos con la última buid a 1.5 GHz
|
|
si pero no iran bien nunca por el tema del kernel ya k los cocineros parten todos de un kernel original proporcionado oficialmente para nuestro movil! sin un kernel para jb para partir de base nunca iran al cien por cien limitando las caracteristicas de nuestro terminal, merece la pena un pelin (pero pelin!!) de fluided para sacrificar bluetoo, radio, 3d,perdida de datos y un monton mas de funciones por ir a la ultima? para estas dudo muxo k saken un kernel con el cual se pueda hacer overclock en condiciones, vamos pienso yo, pero por probar cosas nuevas k no kede!
|
|
|
||||
|
||||
Me quedo con tu última frase: "por probar cosas nuevas k no kede!"
Espero que mi EVO aguante más de 100.000 flasheos porque llevo 99.000!!!! En cuanto a los 'cons' que tiene probar cosas nuevas, son daños colaterales que deben asumirse. Al probar estas nuevas builds se ayuda también a encontrar nuevos fallos que los cocineros puedan mejorar. Eso sí, posiblemente hasta que no liberen una versión oficial de JB para nuestro EVO no tendremos una versión 100% usable. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:37:23 (GMT +2)