![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Crea tus propias compilaciones CyanogenMod 10.2. UNIVERSAL
![]() Este tutorial es Universal para todos los modelos que CyanogenMod de soporte en 4.3 CM.10.2. NO ASEGURO QUE FUNCIONE EN TODOS, SOLO HE PODIDO PROBAR CON EL Galaxy Nexus, Nexus 4 y Galaxy S2. POR LO QUE PODRÍA SER QUE EN ALGÚN TERMINAL SE TUVIERA QUE HACER ALGÚN PASO MAS. Atención a esto: En este tutorial, el "modelo" viene a ser el nombre de tu modelo de terminal. Por ejemplo: modelo=maguro / modelo=mako / modelo=i9300 y un largo etc. Y en el caso de la "marca" viene a ser la marca de tu terminal. Por ejemplo: marca=lge / marca=samsung y un largo etc. Para saber el nombre de tu dispositivo, puedes echar un ojo aquí: http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices ES NECESARIO: -Sistema operativo Linux 64bits (debería funcionar con cualquier distro) -Probado en Ubuntu 12.04 (64 bits) -Hardware decente(minimo un doble núcleo con 4GB de RAM) -Espacio en disco de unos 150GB (mejor que sea superior) -ADB y Fastboot (Instalación en el segundo post) Paquetes requeridos: (Son universales, valen para casi cualquier tutorial de compilado) -Simplemente copia y pega esto en una ventana de terminal y le das al enter. (instala los siguientes paquetes, uno detrás de otro): Código:
sudo apt-get install git-core gnupg flex bison gperf libsdl1.2-dev libesd0-dev libwxgtk2.8-dev squashfs-tools build-essential zip curl libncurses5-dev zlib1g-dev openjdk-6-jre openjdk-6-jdk pngcrush schedtool libxml2 libxml2-utils xsltproc Código:
sudo apt-get install g++-multilib lib32z1-dev lib32ncurses5-dev lib32readline-gplv2-dev gcc-multilib Código:
sudo apt-get install ia32-libs (solo si lo anterior te tira error con el java)
(Click para mostrar/ocultar)
Obtención del código Fuente Copy/paste: Crear directorio para el repositorio binario: Código:
mkdir ~/bin Código:
PATH=~/bin:$PATH Código:
curl https://dl-ssl.google.com/dl/googlesource/git-repo/repo > ~/bin/repo Código:
chmod a+x ~/bin/repo Código:
mkdir ~/source-cm-10.2 Código:
cd ~/source-cm-10.2 Código:
repo init -u git://github.com/CyanogenMod/android.git -b cm-10.2 Código:
repo sync Vamos a añadir los prebuilds como el terminal emulator: Código:
cd ~/source-cm-10.2/vendor/cm Código:
./get-prebuilts Aquí nos creará los xml con los enlaces a los repos que vamos a querer compilar, para poder mantener actualizado para futuras compilaciones. Código:
source build/envsetup.sh Código:
breakfast modelo Extraer archivos propietarios: Conecta el móvil al usb encendido con la depuración activada. (Este paso lo he probado con la rom oficial con root, asegúrate que si te pide aceptar la huella digital que lleva 4.3 lo aceptes, ya que si no, dará error.) Ahora mete en el terminal lo siguiente: Aquí es donde tenéis que cambiar el marca y modelo por el de vuestro dispositivo: Código:
cd ~/source-cm-10.2/device/marca/modelo Código:
./extract-files.sh Iniciar la construcción: Código:
. build/envsetup.sh && brunch modelo Carpeta Personal/source-cm-10.2/out/target/product/modelo Para la recopilación es tan fácil como: Código:
make clobber Código:
repo sync Código:
. build/envsetup.sh && brunch modelo [hr] Solución a problemas: Cita:
Última edición por Veloz46 Día 13/10/13 a las 07:04:21 |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Veloz46 su comentario: | ||
|
|
Como tu nick indica el mas Veloz jejeje.
En cuanto pueda actualizar e el tuto de carbón y veré como evoluciona algun que otro proyecto como PAC, paranoid y algun otro que estan ya publicando versiones alphas de sus ROMs. Por si se ha de rectificar algo. Slim creo que aun no ahí nada en 4.3 para el S2 pero si para otros terminales. Como hacia tiempo el pc peto en cuato resucite me pongo con ello |
|
||||
|
||||
Muy buenas!
Estoy probando por curiosidad y me da error en el paso ./extract-files.sh En la captura de pantalla se puede ver que puedo acceder a las carpetas del dispositivo, pero el error que da es de que éste está offline :\ Alguna idea de donde puede estar el fallo? Saludos y gracias. |
|
Para compilar hay que tener conocimientos de java o programación? Yo solo tengo de css y html y un poco de moverme por linux a base de comandos (tema de directorios)
Si alguien me explica para que sirve compilar me ayuda mucho |
|
||||
|
||||
Compilar es crear una rom a partir del codigo fuente de esta. Si solo vas a compilar tus builts personales no te hace falta nada mas que este magnifico tutorial. Deberias saber comandos de linux.
|
|
||||
|
||||
Pongo la solución por si le ocurre a alguien más.
adb kill-server adb start-server Gracias al equipo dev-puremod que me han dado la solución ;) Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|