|
|
||||
|
||||
|
Status 7 actualizando a 4.3
LLevo un rato revisando el foro tratando de saber como actualizar mi nexus 4 a 4.3.
Tengo la stockrom, pero soy root y tengo clockworkmod como recovery (bootloader abierto). El otro día recibí la OTA, pero al tratar de instalarla, me falla el proceso con un (status 7). Quisiera actualizar sin tener que hacer wipe del telefono y sin perder los datos que contiene, pero no sé como hacerlo. He visto un post donde hablan de reinstalar el stock recovery, pero si lo hago, no podré hacer entonces un "install zip from sdcard" del zip de la OTA porque el recovery oficial no trae dicha opción (creo). Así que estoy atascado. ¿Alguien lo ha logrado sin tener que perder datos? Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No puedes instalar la OTA con custom recovery, tiene que desde el stock.
Mete el stock y actualiza |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez la ota esta descargada, cuando aceptas la instalación, el propio movil se reinicia y se encarga de instalarla desde el stock recovery él solo, no teniendo que hacer tu nada más. Se instala automaticamente, no manualmente. Instala el stock recovery y prueba otra vez. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, solo una cuestión:
Tras intentar instalar la OTA la primera vez y dar error, al reiniciar ya no me sale el aviso de la OTA disponible. Desde entonces cogí el archivo zip de la OTA que estaba en /caché, lo copié a la sdcard e intento instalar desde ahí. Si instalo el stock recovery, no tendré la opción de instalar desde la sd y mi duda es si me ofrecerá instalar la OTA de nuevo el propio móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirad, he seguido las instrucciones de esta página:
http://highonandroid.com/android-rom...ooted-android Y de este modo borrando los assets he logrado la instalación, pero ahora resulta que el teléfono no arranca del todo y se queda la X de colorines eternamente en pantalla. Gracias a Dios, como he mantenido cwm he podido restaurar un backup que he hecho esta mañana y mi telefono sigue como al principio. ¿Qué puede estar pasando? |
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado!
Por si a alguien le puede interesar, os explico lo que me sucedía en mi caso. Basandome en lo comentado en la web de mi post #6, los assets se emplean para comprobar que determinados archivos del sistema están intactos. Y por suerte cuando intento instalar la OTA, el proceso al fallar (status 7) me marca el "asset" del archivo en concreto donde encuentra el problema, que en mi caso era el archivo build.prop que está en la carpeta system. Entonces caí en la cuenta de que hace tiempo hice manualmente una modificación de este archivo para ocultar la barra inferior de botones (atrás, home...). Como no me dí cuenta antes! Como hice un backup del build.prop original, ha sido tan sencillo como volver a dejarlo como debía estar en un principio y la actualización ha sido fluída, reiniciándose bien a la primera. Y además estoy contento, porque soy de Pepephone y el teléfono funciona sin darme errores de ningún tipo. Dejar constancia de que NO hace falta tener el recovery original para instalar la OTA, se puede hacer desde clockworkmod y mantenerlo (cwm) tras la instalación, así como el root. Intrucciones aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2378413 Gracias a todos los que me habéis participado en este post. |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»