Avisos

ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Herramientas
Viejo 01/08/13, 11:51:55
allsts allsts no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Status 7 actualizando a 4.3

LLevo un rato revisando el foro tratando de saber como actualizar mi nexus 4 a 4.3.
Tengo la stockrom, pero soy root y tengo clockworkmod como recovery (bootloader abierto).
El otro día recibí la OTA, pero al tratar de instalarla, me falla el proceso con un (status 7).

Quisiera actualizar sin tener que hacer wipe del telefono y sin perder los datos que contiene, pero no sé como hacerlo.

He visto un post donde hablan de reinstalar el stock recovery, pero si lo hago, no podré hacer entonces un "install zip from sdcard" del zip de la OTA porque el recovery oficial no trae dicha opción (creo).
Así que estoy atascado.
¿Alguien lo ha logrado sin tener que perder datos?

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 01/08/13, 11:53:15
alexret
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
No puedes instalar la OTA con custom recovery, tiene que desde el stock.
Mete el stock y actualiza
Responder Con Cita
Viejo 01/08/13, 12:04:42
yeyorca yeyorca no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / NEXUS 5 / NEXUS 7 / BQ M5
Versión de ROM: STOCK / STOCK / STOCK / STOCK
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por allsts Ver Mensaje
LLevo un rato revisando el foro tratando de saber como actualizar mi nexus 4 a 4.3.
Tengo la stockrom, pero soy root y tengo clockworkmod como recovery (bootloader abierto).
El otro día recibí la OTA, pero al tratar de instalarla, me falla el proceso con un (status 7).

Quisiera actualizar sin tener que hacer wipe del telefono y sin perder los datos que contiene, pero no sé como hacerlo.

He visto un post donde hablan de reinstalar el stock recovery, pero si lo hago, no podré hacer entonces un "install zip from sdcard" del zip de la OTA porque el recovery oficial no trae dicha opción (creo).
Así que estoy atascado.
¿Alguien lo ha logrado sin tener que perder datos?

Saludos!
Para recibir la ota necesitas el stock recovery.

Una vez la ota esta descargada, cuando aceptas la instalación, el propio movil se reinicia y se encarga de instalarla desde el stock recovery él solo, no teniendo que hacer tu nada más. Se instala automaticamente, no manualmente.

Instala el stock recovery y prueba otra vez.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/13, 12:09:03
Miembro del foro

Vale, solo una cuestión:
Tras intentar instalar la OTA la primera vez y dar error, al reiniciar ya no me sale el aviso de la OTA disponible. Desde entonces cogí el archivo zip de la OTA que estaba en /caché, lo copié a la sdcard e intento instalar desde ahí.
Si instalo el stock recovery, no tendré la opción de instalar desde la sd y mi duda es si me ofrecerá instalar la OTA de nuevo el propio móvil.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/13, 12:24:59
yeyorca yeyorca no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / NEXUS 5 / NEXUS 7 / BQ M5
Versión de ROM: STOCK / STOCK / STOCK / STOCK
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por allsts Ver Mensaje
Vale, solo una cuestión:
Tras intentar instalar la OTA la primera vez y dar error, al reiniciar ya no me sale el aviso de la OTA disponible. Desde entonces cogí el archivo zip de la OTA que estaba en /caché, lo copié a la sdcard e intento instalar desde ahí.
Si instalo el stock recovery, no tendré la opción de instalar desde la sd y mi duda es si me ofrecerá instalar la OTA de nuevo el propio móvil.
Debería de dejarte instalarlo otra vez por ota.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/13, 14:08:28
Miembro del foro

Mirad, he seguido las instrucciones de esta página:
http://highonandroid.com/android-rom...ooted-android

Y de este modo borrando los assets he logrado la instalación, pero ahora resulta que el teléfono no arranca del todo y se queda la X de colorines eternamente en pantalla.

Gracias a Dios, como he mantenido cwm he podido restaurar un backup que he hecho esta mañana y mi telefono sigue como al principio. ¿Qué puede estar pasando?
Responder Con Cita
Viejo 02/08/13, 08:11:24
Miembro del foro

Solucionado!
Por si a alguien le puede interesar, os explico lo que me sucedía en mi caso.
Basandome en lo comentado en la web de mi post #6, los assets se emplean para comprobar que determinados archivos del sistema están intactos. Y por suerte cuando intento instalar la OTA, el proceso al fallar (status 7) me marca el "asset" del archivo en concreto donde encuentra el problema, que en mi caso era el archivo build.prop que está en la carpeta system.
Entonces caí en la cuenta de que hace tiempo hice manualmente una modificación de este archivo para ocultar la barra inferior de botones (atrás, home...). Como no me dí cuenta antes!
Como hice un backup del build.prop original, ha sido tan sencillo como volver a dejarlo como debía estar en un principio y la actualización ha sido fluída, reiniciándose bien a la primera.
Y además estoy contento, porque soy de Pepephone y el teléfono funciona sin darme errores de ningún tipo.

Dejar constancia de que NO hace falta tener el recovery original para instalar la OTA, se puede hacer desde clockworkmod y mantenerlo (cwm) tras la instalación, así como el root.
Intrucciones aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2378413

Gracias a todos los que me habéis participado en este post.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Reglas de Mensajes