Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc


 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/07/13, 13:07:52
Avatar de xenxopg
xenxopg xenxopg no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 228
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Meizu MX4 pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cae timador de smartphone

Noticia de hoy en el Faro de vigo

Cae en Vigo un activo estafador de smartphones tras nuevos fraudes en Madrid, Jaén y Pamplona
El joven ya acumulaba antes de este arresto un historial de 70 compradores engañados y 15.000 euros defraudados - Vendía por internet teléfonos móviles que nunca enviaba

M.fontán | Vigo 25.07.2013 | 00:00

El Samsung Galaxy S4 y el Iphone 5, los teléfonos que utilizaba como "gancho" el joven detenido en sus últimas estafas.
El conocido como estafador del smartphone ha vuelto a actuar. El joven que fue detenido el pasado mes de marzo en Vigo por vender supuestamente a través de internet teléfonos móviles de última generación que después nunca enviaba, acumulando ya en esa fecha un largo historial de 70 compradores engañados por toda la geografía española y unos 15.000 euros defraudados, acaba de ser arrestado otra vez por agentes de la Policía Nacional de la ciudad olívica por nuevos timos con las mismas características: los investigadores atribuyen a este vecino de Vigo de 30 años de edad, J.V.R., cuatro presuntas estafas más que fueron denunciadas en Madrid, Pamplona y Jaén.

Esta nueva investigación se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado 19 de marzo en la comisaría madrileña de Hortaleza -apenas dos semanas después del que hasta ahora era el último arresto de este supuesto estafador-. Un ciudadano relató a los agentes que había adquirido en una conocida página web un teléfono móvil de última generación, un Samsung SIII, por 240 euros que abonó mediante un giro bancario tras ponerse en contacto con el vendedor. Sin embargo, nunca recibió ese smartphone. Según informó ayer la comisaría viguesa, los agentes pudieron comprobar que no se trataba de un hecho aislado, sino que se presentaron más denuncias en otros puntos de España.

Todas tenían como nexo común el mismo vendedor de teléfonos móviles y también un idéntico modus operandi, consistente en insertar anuncios en internet ofertando los modernos terminales: se solicitaba el dinero mediante giro bancario o se facilitaba un número de cuenta donde los compradores ingresaban la cantidad pactada. Concretamente, al caso detectado en el distrito de Hortaleza de Madrid se unieron otras tres denuncias presentadas en la también comisaría madrileña de Moncloa-Aravaca, en la de Pamplona y en la Guardia Civil de Baeza (Jaén).

Las cuantías de las últimas estafas detectadas se encuentran entre los 200 y los 350 euros, que era el precio a los que supuestamente ofertaba el detenido en internet los teléfonos: los últimos ganchos usados fueron modelos de gran demanda en la actualidad, como el Iphone 5 y el Samsung Galaxy S4.

Fueron agentes de la Policía Judicial de la comisaría viguesa quienes procedieron a detener al joven, al comprobarse que residía en Vigo. El arresto se produjo el pasado martes y los efectivos comprobaron que ya contaba con cinco detenciones anteriores por hechos muy similares. La última fue la del 5 de marzo de 2013, también en Vigo, y ya entonces se calculó que el número global de supuestas víctimas en esos dos últimos años podría rondar las 70 y el dinero defraudado los 15.000 euros: solo en unas diligencias instruidas en la comisaría de Talavera de la Reina se le imputaban 48 presuntas fraudes por toda España.

El caso de este joven también había adquirido notoriedad ya que decena de afectados contactaron en un foro en internet y siguieron la pista del presunto estafador hasta Vigo, donde localizaron su domicilio en la calle Torrecedeira: varios perjudicados lograron recuperar el dinero tras presentarse en su casa. No les fue especialmente complicado dar con él, ya que el joven facilitaba su número de teléfono e incluso su DNI. Tras este último arresto, el supuesto defraudador fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia

http://www.farodevigo.es/sucesos/201...es/850897.html
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xenxopg su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/07/13, 20:57:10
Avatar de mirkosete
mirkosete mirkosete no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 381
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Vivo al lado, si alguno quiere que le parta las piernas que me avise XD
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/07/13, 15:10:23
Avatar de katze1123
katze1123 katze1123 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,236
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,236
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mirkosete Ver Mensaje
Vivo al lado, si alguno quiere que le parta las piernas que me avise XD
JAJAJAJ, voto por que si porque al final no le harán nada, cachete en el culo y para casa
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/07/13, 15:53:07
Avatar de YoArnold83
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
Mensajes: 44,108
Compra y venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 44,108
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Versión de ROM: Miui14
Versión de Radio: TechnoBase.FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 1 hilos
La mejor opción para recuperar el dinero es presentarse en la puerta de su casa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Club HTCMania > Offtopic


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 22:36:52 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007