|
||||
|
||||
¡Ayuda! con telefono libre, desbloqueado de fabrica.
Hola amigos, la razón por la que he abierto este hilo es para que me oriente un poco, sobre porque mi telefono dice -Rooting Status "Bootloader Allowed" No, si se supone que es libre de fabrica y acepta cualquier chip de cualquier compania. Anteriormente tenia un Xperia Sola y dice todo lo contrario. Pero quiero saber si existe alguna solución para poder desbloquear el bootloader sin problemas.. De antemano, ¡Gracias!. Toda respuesta sera bienvenida.
![]() |
|
|
||||
|
||||
No tiene nada que ver, el echo que puedas poner cualquier MicroSim de operadora, a que lo tengas LIBRE a nivel de BootLoader y puedas abrir el mismo.
Rooting Status "Bootloader Allowed" NO, significa que NO puedes abrir el BootLoader, al menos en teoría. Sólo los terminales donde en Rooting Status "Bootloader Allowed" aparece un YES, se puede abrir el BootLoader, siguiendo el tuto de Sony para solicitar el código de desbloqueo (nada que ver con los códigos de desbloqueo a nivel de operadora) del BoottLoader y que se necesita tener el YES si o si para poder hacerlo. Te recomiendo te pases, leas y si te queda alguna duda, la formules en el hilo al que te redirijo, o en los que son comentados en su posteo incial, ya que tratan exclusiva y directamente la duda que formulas y las posibles soluciones. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=514376 |
|
Hola engel1313, ya le hiciste root a tu terminal?, porque yo compré mi xperia tx libre de fábrica, y al rootearlo cambio a no, despues lo actualicé a nueva version de jelly bean y hice restauracion de fábrica y perdí el root, pero ahora me aparece el famoso yes, por ahora no lo voy a rotear pues el nuevo proceso es muy largo ya no estan disponibles metodo con un solo o pocos click. Saludos.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Eso me pasó a mí no hace mucho y lo pude solucionar, abrir el BootLoader, rootear e instalar el recovery, aunque luego me instale el firmware 142 que trae el recovery y el rooteo incluídos ![]() http://www.htcmania.com/showthread.p...12#post9073212 Mucho ojo que si el móvil te llega nuevo y ves el NO... lo más seguro sea que tengas bloqueado el bootloader. Si se intenta instalar un kernel cocinado o hacer algo para bootloader cerrado teniendo el NO "real" o no habiendo abierto el BootLoader (El tener el YES no quiere decir que tengas el BootLoader abierto, si no que puedes abrirlo), convierte el móvil en un bonito pisapapeles. Sobre el tema de rooteo... dependiendo de la versión de firmware que tengas, puedes usar diversos programas para rootear y al menos a mí, solo me paso la rallada con uno y supongo será el mismo que usaste. Los programas de root actuales, requieren unas pocas pulsaciones de una tecla del teclado del PC. Si lo tienes libre de fábrica, igual te interesa abrir el BootLoader para poder flashear no ya firmwares cocinados, si no kernels como el DoomLords kernel, etc, etc. Última edición por penetapeineta Día 29/06/13 a las 02:45:55 |
|
||||
|
||||
Gracias, por su ayuda. Ya he podido desbloquear el bootloader. No se porque, pero tenia la versión stock rooteada con terminación .140, y me salia que no se podía desbloquear. Instale la ROM stock con terminación .142 deodex y ya sale bootloader allowed Yes. Algo extraño no?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cosa más rara. Si era nuevo y entregado por tienda o la propia Sony, es muy extraño, ni las tiendas, ni Sony, entregan terminales libres rooteados. Si te lo vendió un particular, puede ser que lo hubiera rooteado y se le quedase en NO por el error del programa de root que comenté, pero el terminal era libre, como acabas de comentar. Si el terminal te lo entregó una operadora como nuevo y libre... huele muy mal, ya que paree que te entregaron uno que ya había sido entregado a otro cliente, devuelto por este (vete a saber si incluso reparado) y vendido como nuevo (a ti). Espero que no fuera este ultimo punto, ya que es una estafa de la operadora de turno. Me alegro mucho que tuvieras realmente el BootLoader en YES y que pudieras abrirlo. Se te abre una cantidad de posibilidades de la leche a nivel de personalización y trasteo vario. Disfruta de Mister T, que es un señor terminal, muy superior a muchos de los nuevos Xperia ![]() |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|