![]() |
|
| Google Nexus 10 Todo sobre la tablet de Google, la Nexus 10, cuyo fabricante es Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me paso al ipad
Buenas compañeros, después de una semana de uso del nexus 10 he decidido devolverlo, no me ha convencido y he decidido pillarme el ipad 4. Tengo ahora los dos en casa esperando que me llegue la etiqueta de envio para devolver el nexus 10. El ipad tengo un mes para devolverlo, es la version de wifi de 16gb y me ha salido por 469, 59 euros mas caro que el nexus 10 de 16 gb. Llevo dos dias trasteando el ipad y decididamente me gusta mas que el nexus 10, he de decir que soy un fiel usuario de android tanto en móvil como en tablet ya que antes tenia la nexus 7 y la vendí para pillarme la 10. Con la nexus 7 estaba encantadísimo y pensaba que con esta me iba a pasar lo mismo y no. No me gusta el formato 16:9 ni las formas redondeadas que tiene, hace que no puedas coger la tablet en vertical para por ejemplo leer comics, en eso el ipad es mejor ya que es igual de cómodo de las dos formas. La pantalla de los dos es muy parejo y la fluidez tambien, pero donde he notado la gran diferencia es en la aplicaciones para tablets bastante mas numerosas y eso es un punto a favor para mi si también le añado el formato de la tableta por lo que no tengo ninguna duda y seguramente me quede con el ipad, realmente me ha sorprendido, lo único que no me gusta es el tema de traspaso de archivos y que no tenga widget. Nunca había utilizado un ios ya que en pc he tenido o windows o ubuntu y en móviles siempre android pero creo que de momento para tablet me quedo el ipad, android le falta todavía camino por recorrer aunque no tengo dudas de que en un tiempo la diferencias ya no serán tan grandes.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
al famoso formato 4:3
son problemas de patentes en android no quieren hacer las tablets con formato 4:3 porque lo tiene registrado con una larga lista de 'PATENTES TROLLS' y es la principal razon por la que no hacen los demas tablets que en este formato es duro oir esto pero asi es en eeuu al igual que en españa por supuest si tienes unos amiguetes en la oficina de patentes le das un par de millones por debajo de la mesa y te patentan hasta la rueda sino que se lo digan a samsung |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo exactamente cual es el problema que tienes cogiendo la Nexus en vertical. Yo la sostengo perfectamente con una mano para leer comics precisamente.
Respecto al formato es verdad que en más cuadrado del ipad se aprovecha en general más leyendo, aunque viendo películas te sucederá lo contrario. Eso ya es cuestión de gustos o prioridades. Yo por no tener itunes aguanto cualquiers cosa Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jp1138 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Re: Me paso al ipad
A mí el formato 16:9 también es lo principal que me frena para comprar el nexus. Yo lo quiero para leer apuntes principalmente.
Pero por principio me niego a comprar nada de la manzana mordida, así que ahí estoy dándole vueltas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Yo flipo apple saca formato 4 tercios y os maravilla. Lo siguiente que me falta por ver es que saque pantalla de tubo y veros a todos como borregos diciendo que qué adelanto el tubo de electrones.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a avicioso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es innegable que para leer y trabajar con documentos (que es el uso que busco yo), el formato 4:3 es mucho más útil que 16:9, y se aproxima mucho más a las proporciones estándar del papel. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá el fallo es en que sigamos anclados en un formato de papel hoy en día. Es como decir que prefiero un Walkman a un mp3 porque hay cintas de los chunguitos que no están en formato digital. El formato es 16:9. Las TV, los ordenadores, los móviles y la mayoría de las tablets tienen ese formato.
Edito: he tenido el ipad 2 años y os juro que tenía unas ganas locas de pillar otra cosa, siempre y cuando me dieran algún valor añadido. El nexus 10 me da potencia, pantallón y sobre todo, libertad. Ya veréis cuando no queráis pasar por caja porque una app absurda te cuesta mínimo 10 euros y necesitas hacer el jailbreak, pero también sacan la actualización X de ios y no sale el próximo jail hasta dentro de un año. Última edición por Fergal Día 07/03/13 a las 21:22:07 |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es cuestión de gustos y usos yo para lo que más la uso es para reproducción de vídeo y para eso este formato es perfecto
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo los dos a mano, puedo elegir el que me quiero quedar así que después de probar los dos me he decidido por el ipad. El nexus claro que se puede poner de forma vertical pero no es lo mas cómodo ya que tiene un formato 16:9 y queda alargado, la nexus 7 que tenia si que se podia poner de las dos manera pero en este me resulta incomodo. El ipad debido a la dimensiones que tiene es mas cómodo. Yo he sido de los que me ha gustado android, y me sigue gustando no cambio mi note 2 por un iphone ni loco, por las posibilidades que me da, siempre le estaba cambiando la rom a mi antiguo s2 o el kernel, modificaba voltajes etc.., a fin de cuentas uno cambia de rom para tener mas autonomia y rendimiento y resulta que sin tocar el ipad ya lo tiene, muy buen rendimiento y una inmejorable autonomia, no me hace falta tocarlo, aunque reconozco que la posibilidades de modificar son muy limitadas en el ipad. La duración de la bateria del nexus 7 y 10 con la 4.2.2 son malas, me tuve que cambiar en el nexus 7 a la 4.1.2 por me volaba la bateria y siempre estas con lo de cambiar el kernel, etc y la verdad que paso, ya a mi note 2 lo tengo todo de stock y al ipad como no le puedes hacer nado pero ya esta bien como viene mejor, no tengo que estar flaseando cada dos por tres y mirando consumos, disfruto y ya esta, esta es mi opinion.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo habiendo probado ambos formatos definitivamente me quedo con el de las 10.1
Es cierto que en vertical al principio puede parecer un poco raro pero para mi es suficientemente ancho. El problema es que en horizontal los botones ocupan mucho, creo que, al igual q en los moviles nexus, deberian estar a la derecha o izquierda de la pantalla. pero bueno lo que hago es que los quito y ya esta. Por otro lado aunque os parezca una tonteria noto la diferencia de tamaño entre ambas pantallas. |
|
|
||||
|
||||
|
Compañero te has pasado tres pueblos, llevo tres años consumiendo dispositivos android, no habia tocado ios en mi vida, soy de los que piensan que linux es el mejor sistema operativo para pc que hay, no me tomes por un fan de apple, simplemente es mi opinion, ya sabia que abriendo este tema iban a salir gente a criticarme, pero pienso que hay que ser objetivos y hay cosa muy buenas con android pero hay que reconocer que apple tambien las hace y ya esta. He tenido los tres nexus en mi mano, vendi mi nexus 4 para cogerme el note 2 y vendi el nexus 7 para cogerme el nexus 10 asi que si de algo soy fan es de google pero debo reconocer que me gusta mas el ipad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo que tengo claro es que no le voy a regalar ni un euro a Apple. Lo que si espero es que no seas de los típicos que sale el Ipad 5 con alguna chorrada y te tires 600€ más (independientemente de lo que te haya costado este). Hay gente que se queja mucho de la crisis y de que esta en paro y tal y cual, y luego se gasta un pastón en con un iphone o con un ipad
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respeto tu opinion y es bueno probar "cacharros" nuevos, yo tambien tengo un iPad 4 y un iPad Mini y la verdad es que son muy chulos. Solo pasaba por aqui para darte dos buenos consejos: 1 - No te quedes con el modelo de iPad en 16gb, te quedaras corto en seguida, con el iPad 2 16gb daban para mucho pero desde la salida del modelo Retina las Apps y los Juegos "pesan" mas que las Apps y los Juegos del iPad 2 asi que a la que instales 5 juegos potentes en graficos y 5 cd's de musica ya lo tienes lleno. 2 - Ahora no es un buen momento para comprar un iPad, tengo un intimo amigo del colegio que trabaja en el SAT de Apple en California y el fin de semana pasado estuvo en casa pasando el fin de semana, me dijo que a finales de Abril sale a la venta el iPad 5 con muchos y mejorables cambios y posiblemente el iPad Mini Retina, este ultimo no estaban muy seguros de presentarlo a tiempo porque estan negociando con Sharp para el numeroso stock de pantallas Retina para el nuevo iPad Mini Retina, si no llegan a un acuerdo con Sharp para las pantallas Retina del nuevo iPad Mini Retina lo sacaran a la venta pero sin pantalla Retina, eso si, con pocos cambios respecto al actual iPad Mini. De todas forma hagas lo que hagas es una buena opcion, suerte amigo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
La mismas manias que se le pueden tener a apple se le pueden tener a google, google sera software libre pero lo controla todo, solo hace falta abrir el chrome, por eso me alegra que empiecen a salir alternativas como ubuntu o firefox, por lo que veo es cuestion de ser de ios o android y eso es un problema. Respecto al paston que cuestan, la nexus 10 tampoco te la regalan, me ha salido 60 euros mas caro el ipad. De todas manera como dice el compañero devolveré tambien el ipad 4 y me espare al ipad 5 o tambien seguramente bajará el precio del ipad 4 y entonces me saldra mas barato que la nexus 10.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 - A mediados de Abril presentan el iPad 5 y a finales de Abril sale a la venta, ademas te va a costar lo mismo que ahora mismo el iPad 4 ya que Apple no suele subir los precios. 2 - Si no te convence el iPad 5 y prefieres un iPad 4 lo mejor es esperar a que salga a la venta el iPad 5, despues el iPad 4 valdrá 100 euros mas barato que ahora mismo. Yo he tenido la oportunidad de tener de lo mejor en tablets Android ( para mi gusto ) actualmente tengo una Nexus 10" 32gb y una AsusTransformer Infinity 64gb y lo que voy a decir ahora se que me van a tirar a los marranos pero en tablets donde se ponga un iPad nada ni nadie le hace competencia... Ahora bien en moviles, Android no hay quien le gane, pero en tablets Apple es el mejor, para mi gusto eh? Llevo varios dias pensando en vender las dos tablets Android que tengo ya que el Note 2 me hace la misma funcion, quizas este fin de semana haga una locura... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que me da mucha pena venderlas pero al final es lo que voy a tener que hacer y tirar del Ordenador cuando tenga que hacer algo mas especifico con el teclado que el pobre lo tengo abandonado... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|