![]() |
|
| Nokia Lumia 920 Subforo para hablar del popular Nokia Lumia 920 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cámara y problemas autofocus?
hola compañeros, desde la semana pasada recibí mi lumia 920 de amena, que por suerte resultó ser totalmente libre
. el asunto es que ayer estuve probando la cámara y por lo que se ve tiene un problema de autofocus, y con el software de cámara propio del lumia si no pulsas tu mismo en la propia pantalla para que enfoque algún determinado punto, las fotos salen borrosas.... además salen con un color demasiado saturado.... a alguien más le pasa?he estado mirando por wpcentral y parece ser que es un fallo común y lo achacan a fallo de hardware y que no se puede arreglar.... algún entendido sabe de esto? |
|
|
|
|
|
quisas con alguna updated espero no me pase yo toy por pillar 2 920 y si no 2 720
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es desenfoque de sujeto o desenfoque general? En cuanto al color a mi me parece todo lo contrario, en pantalla las veo falto de color menos mal que luego en el ordenador " tengo cuatro " veo las fotos mejores. Cuéntanos. |
|
|
||||
|
||||
|
el botón de la cámara hay que dejarlo apretado hasta la mitad para que enfoque, y luego ya pulsas del todo...igual que en las cámaras compactas de por ahí
he hecho mil pruebas así y dando en la pantalla y salen igual |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he disparado desde el botón, yo enciendo la cámara con el teléfono bloqueado dándole al botón durante unos segundos, a continuación ya tengo preparada la cámara.
Creo que tengo todo por defecto y en máxima calidad, en automático y con la luz de ayuda de enfoque DESACTIVADA. Supongo que sabrás algo de fotografía, así que conocerás el campo de profundidad, que es sencillamente que la zona que queda correctamente enfocada , cuando hay buena luz la fotografía se realiza con una velocidad de apertura alta y un valor iso bajo, eso hace que prácticamente todas las fotos aparezcan enfocadas. Pero en condiciones de poca luz , algo que este teléfono mueve con soltura y donde mas nos puede gustar disparar debido a las bondades del sensor, todo cambia radicalmente. Se han de tomar tiempos de exposición " apertura de lente " superiores además de combinarlo con una iso superior " Iso seria algo asi como la sensibilidad a la luz y aumento de grano ", en estos casos es mas que recomendable el enfoque en pantalla tocando el área que deseas enfocar para que asi el enfoque sea mas preciso, como tendremos menos campo de profundidad el resto podría salir desenfocado. En los primeros 920 había algunos problemas de enfoque que ya están solucionados, mira a ver la versión de firmware que tienes. Prueba y me comentas. |
|
|
||||
|
||||
|
igual se puede enfocar con el botón no? apuntas donde quieras, enfocas con el botón y sin soltarlo, encuadras la foto como quieras
por cierto, el iso yo lo tengo en automático y me salen las fotos muy chulas, ves necesario tocarlo? |
|
|
|
Si pero con el boton enfocas un área más grande, para cierto tipo de fotos querras enfocar sin mover la camara ciertas zonas.
Lo mejor si quieres trastear con la camara es la aplicacion ProShot. Cuanto mas iso, mas luminosas quedaran las fotos, pero tambien te aparecera más "ruido" |
|
|
||||
|
||||
|
La aplicación proshot es una virgueria, solo por ella, como aficionado a la fotografía y actual poseedor de un Xperia Z, me compraría el lumia 920.es la única app de los 3 so principales (ios, Android y wp) que te permite elegir tiempo de exposición, y además balance de blancos por K. Es una joya.
Respecto al tema del post, tenéis que entender que cuanta menos luz haya, a cualquier sensor le cuesta más enfocar porque el método de enfoque de estos sensores es por contraste. Cuando vayáis a echar la foto, intentad enfocar en una zona de la foto que tenga bastante contraste y que este cerquita de lo que realmente queréis enfocado. Si la zona tiene poco contraste, le cuesta enfocar, y si además de poco contraste hay poca luz, el sensor pone una iso más alta, lo que genera más ruido que lo puede confundir el sistema de enfoque con contraste (falso). Sed pacientes con el enfoque en situaciones difíciles, pasa hasta en las mejores familias
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Nunca he sabido sacar fotos bien jajajajja por lo menos con esta cámara consigo hacer fotos normales con mi habilidad nula jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
señores,como fotógrafo me tomado la molestia de ir probando....lei q cn luz las fotos eran malas.....y jajajajja cn un s4 mi 920 ha sorprendido....dos trucos
1) pongo para fotos de día la opción retroiluminacion....las iso en automático va bien y la obtutacion haybq tener muchísimo pulso ynseguir quieto una vez disparado pero al pesar poco el gesto de apretar el botón hace q te pueda salir movida 2) primer plano es una pasada para retratos y objetos he sacado fotos q compañeros flipan ybes q la carlzeis lanmontan cámaras de picos de eruos réflex. lo del botón es sencillo....pulsas hasta la mitad y es cuando la cámara toma los valores que cree,tal y como hacen las profesionales y sin dejar de pulsar una vez enfocado pulsar hasta el fondo....a poca luz....quedate quieto aun habiendo tirado ya la foto 3) el modo noche cojonudo....los fondos se ven claros,ejemplo el cielo en una foto se ve azul oscuro cn el s4 se veía simplemente negro,porque satura los colores......en fin lo siento por el tostón....ah y de retoque fantasía painter es lo mejor..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:22:03 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

. el asunto es que ayer estuve probando la cámara y por lo que se ve tiene un problema de autofocus, y con el software de cámara propio del lumia si no pulsas tu mismo en la propia pantalla para que enfoque algún determinado punto, las fotos salen borrosas.... además salen con un color demasiado saturado.... a alguien más le pasa?