Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Herramientas
Viejo 17/04/13, 15:38:55
AlexLOG AlexLOG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ordenador por piezas

buenas tardes, no tenia muy claro donde situar este hilo asique lo planto en ooftopic jajaja

Pues como dice el tituloestoy empezando a buscar piezas para hacerme un pc maspersonalizado y habia pensado en pedir ayuda y consejos en htcmania que seguro que aparte de los moviles tambien se dominan los ordenadores

Mi presupuesto maximo estaria entre 500-600 euros que tampoco quiero un cohete espacial

El principal uso es para juegos estilo bioshock infinity, la saga crysis, etc para poder jugarlos bien fluidos

En principio yo habia elegido estas piezas:

- Placa base (no entiendo mucho sobre ellas): ASUS P8B75-V

- Procesador: I5-3450

- Ventilador CPU: Artic Freezer 7

- 8 gb memoria ram ddr3
- Disco duro SATA3 500gb
- Fuente alimentacion 400-500w

- Y por ultimo me faltaría saber que tarjeta grafica es compatible con el gpu de la cpu para hacer un crossfire o como se llame, no estoy muy seguro.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 17/04/13, 17:47:26
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 46 comentarios
Antes de elegir el disipador lo que yo lo que te recomiendo es que estudies las características de las placas base para poder elegir una que se adapte a tus necesidades. Y también que, si estas últimas no son muy específicas, compares el precio de tu proyecto con el de algún ordenador similar.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 19:57:54
Usuario muy activo

Mi duda principal es el tema de la grafica,
la cpu tiene integrada una gpu ya entonces a la hora de comprar una grafica nueva externa seria un hybrid crossfire ya que son 2 tarjetas de video y la cosa es, vale cualquier grafica?
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 20:02:01
Usuario muy activo

Una placa base actual lleva slot PCIe 16x donde podrás enchufar cualquier gráfica actual. Para un sistema crossfire necesitarás una placa base con dos de estos slots.

Última edición por warzo Día 17/04/13 a las 20:04:36
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/13, 21:08:10
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Una placa base actual lleva slot PCIe 16x donde podrás enchufar cualquier gráfica actual. Para un sistema crossfire necesitarás una placa base con dos de estos slots.
Gracias por tu ayuda, la placa tiene dos ranuras pero una tarjeta esta integrada con la cpu (ivy bridge) y la otra seria externa, una nvidia y no se si una radeon y una nvidia se llevaran bien jajajaja

Planteo estas dudas tambien or si alguien sabe del tema:

1: La fuente de alimentación. Veo dos tipos de cajas, con la fuente arriba y otros con la fuente abajo. Y también veo dos tipos de fuente, los que tienen el ventilador arriba y los que lo llevan detrás. Cual es para cual? o es indiferente?

y luego otro tema, el disipador que le quiero comprar a la cpu (ARCTIC COOLING Freezer 7 Pro Rev.2) apunte hacia abajo, habría que tener eso en cuenta a la hora de elegir una caja con la fuente arriba o abajo?

Muchas gracias y saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 22:36:18
Usuario muy activo

Para hacer un crossfire necesitas dos o más gráficas ATI que lo soporten. También puedes hacer un puente LSI con dos tarjetas NVidia. Ambas tecnologías son incompatibles entre sí.

El emplazamiento inferior de la fuente responde a una concepción más moderna de las cajas ATX. Si la fuente va arriba podrás usar los dos tipos de ventilación indiferentemente. Si va abajo y la caja no tiene boca inferior para entrada de aire también podrás utilizar ambas fuentes, pero lo más probable es que tengas que colocarla en posición invertida para que pueda respirar.
Las fuentes con ventilación superior suelen ser más recomendables porque utilizan ventiladores de mayor diámetro que trabajan menos revolucionados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/13, 07:20:44
PRterminator PRterminator no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Htc one m8
Amigo el hybrid crossfire entre las graficas integradas y un gpu dedicado no existe en los procesadores intel.. Solo es posible con los amd apu como ejemplo la serie a (a10 5800k) con graficos integrados 7660d + un gpu amd 6670 entonces si puedes hacer hybrid.. En los intel automaticamente que instales una gpu los integrados dejan de funcionar. Yo no soy muy fanatico de intel pero mis recomendaciones son,si piensas jugar los juegos que mencionaste vas a nesecitar una buna targeta grafica que va a ser los mas importante si piensas jugar en high settings en resoluciones 1080 etc,el power supply mejor mas aunque no necesites ,osea pensando en una buena targeta grafica me iria por uno de 600w o poco mas..Case compatible con motherboard atx ,el de tu preferencia.. En prosesador si fuera a escoger uno intel ,me iria por un i5 3570k unlocked ,bueno para jugar y se puede overcloack y tiene mejor rendimiento que el 3450. El motherboard asus esta bastante bien y a buen precio.Pregunta,no has pensadoprocesadores amd? en un amd fx 8350 ? Con motherboard am3 + o un fx 6300?
Para mi amd te da mas por tu dinero y con 20 € mas que el i5 3450 (benchmark 6470 puntos) te compras el fx 8350 (8core benchmark 9159puntos)y tendras mayor rendimiento y este cuesta 30€ menos que el 3570k (7126 puntos en benchmark) ..

Aun pienso que depende en que settings quieres jugar esos juegos y a que resolucion..Pero se te puede ir mas de 600 ... Todo esta en tus gustos pero recuerda que la gpu es lo mas importante si piensas jugar juegos como crysis 3 ,battlefield 3 y 4 cuando salga,farcry3 etc

Otra recomendacion barata que te puedo dar busca en youtube los juegos que puede correr en procesador amd a10 5800k y si te paracen fluidos y los settings y frames aceptables (con la targeta integrada) que parte la serie intel 4000 hd ,tendras un buen apu por 120 y con ese si puedes hacer hybridcrossfire y gastarte en todo menos de 500€ .saludos

Última edición por PRterminator Día 18/04/13 a las 07:32:22
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/13, 15:59:04
Usuario muy activo

Creo que me decanto mas por esta combinacion

Última edición por AlexLOG Día 21/04/13 a las 18:52:28
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 18:52:57
Usuario muy activo

Y para evitar mierda los filtros estos: http://dx.com/p/aluminum-computer-ca...tor-12cm-38233
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 01:13:05
Deixus Deixus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 (Black)
Versión de ROM: Android 10 Stock Experience (Patch July)
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
La fuente te recomiendo una de 650 o 700 W para cubrir futuros Upgrades!
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 01:54:46
Usuario muy activo

Y si piensas "cacharrear" mejor que tenga cableado modular.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 13:33:49
el_gavioto el_gavioto no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: meizu m2 note--htc one x
Versión de ROM: stock
Versión de Radio: fm
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
la placa base y la fuente es donde no tienes que escatimar dinero, la placa que quieres tu es una castaña, la fuente escasa, no tira con dos graficas y dos discos duros ni de casualidad, eso sin contar cuantos dispositivos usb vas a enchufar que gastan , el cool ese ventilador es muy pobre por 5 euritos mas el katana 4 esta mejor, la caja tienes que mirar si los colers te van a valer igual no cieras la ventana o puerta lateral, me explico el ventilador de la cpu va tieso e igual te sobresale ,

otra cosa muy importante, todos los componentes deben de ser parejos, si le metes un i7 y le metes memorias bajas y grafica baja, te anda como un i3, eso se llama cuello de botella,

placas asus o gigabyte dan buen resultado
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 17:28:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por el_gavioto Ver Mensaje
la placa base y la fuente es donde no tienes que escatimar dinero, la placa que quieres tu es una castaña, la fuente escasa, no tira con dos graficas y dos discos duros ni de casualidad, eso sin contar cuantos dispositivos usb vas a enchufar que gastan , el cool ese ventilador es muy pobre por 5 euritos mas el katana 4 esta mejor, la caja tienes que mirar si los colers te van a valer igual no cieras la ventana o puerta lateral, me explico el ventilador de la cpu va tieso e igual te sobresale ,

otra cosa muy importante, todos los componentes deben de ser parejos, si le metes un i7 y le metes memorias bajas y grafica baja, te anda como un i3, eso se llama cuello de botella,

placas asus o gigabyte dan buen resultado
Hola, en que te basas para decir que la placa base es una castaña? esta bastante completa

http://www.asrock.com/mb/Intel/Z75%20Pro3/index.la.asp
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 09:13:03
el_gavioto el_gavioto no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: meizu m2 note--htc one x
Versión de ROM: stock
Versión de Radio: fm
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
pillate una asus que en durabilidad son muy buenas,y si no esta esta mejor, puedes hacer overclock desde windows

esta esta bien http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_ds3h.html

Última edición por el_gavioto Día 23/04/13 a las 09:44:19
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Club HTCMania > Offtopic

Reglas de Mensajes