HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Herramientas
Viejo 14/08/09, 02:28:26
Jarso Jarso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
[INFORMACION]Que pasa cuando tenga que mandar mi HTC MAgic al servicio tecnico...

Hola os cuento mi caso para que lo sepais, por si alguien de vosotros tiene que mandarla al SAT(Servicio de Asistencia Tecnica) ojala que no sea asi....

Problema: la pantalla no me brilla practicamente el brillo esta al 2% por mucho que lo suba con el Tooggle Settings. (hago restauracion de lo valores de fabrica y nada)

Lo qeu hice:

1º me puse en contacto con HTC (mediante si web) y les comene mi caso, me respondieron rapidamente y bien. me dijeron qeu si el problema no era de software debia llevar la Magic a un tienda vodafone para mandara el tlf. al servicio tecnico.

- fui a un vodafone de un centro comercial, me dijeron que en los Stans de los centros comerciales no envian telefonos a reparar hay que ir a una tienda normal.

2º voy a la tienda pero, por lo menos donde yo fui, solo envian los telefonos el lunes por la mañana asique hay que dejarlo en la tienda el viernes por la tarde.

3º cuando dejo el telefono en la tienda, tu te quedas con la tarjeta de memoria (asique no teneis que preocuparos de borrar fotos comprometedoras o cualquier otra cosa, ) conla tarjeta SIM, con la bateria y con la tapa de atras del tlf

- El movil lo mandan bastante bien embalado.

- te dan un movil de sustitucion pero es una patata (al menos los que quedaban en la tienda a la que fui) asique yo me quede con el movil que tenia antes de la Magic.

4º me dijeron que tarda aproximadamente 15 dias (como maximo 20) pero a mime tardó 13 dias.

cuando llega el movil a la tienda te mandan un sms con un codigo qeu tienes qeu mostrar para recoger el tlf (si lo borras no pasa nada, ellos te lo pueden reenviar al instante otra vez desde la tienda)

junto con el movil te dan un resumen del fallo que tenia y de lo que le hicieron al tlf, en mi caso:

Fallos del equipo detectados por el Servicio Tecnico:
FALLO DISPLAY (IMAGEN)
Actuacion del SAT (Servicio de Asistencia Tecnica):
SWAT PLACA
Observaciones tecnicas:
CAMBIO DE PLACA PRNCIPAL
tambien hacen una descripcion detallada y me mandaron en el mismo papel mi IMEI anterior y el nuevo IMEI.

luego pone unas notas qeu ponen:

* este terminal ha pasado los controles de calidad impuestos por el fabricante.

* La garantia de reparacion es de 3 meses (esto me sorprendio no deberia ser de 2 años?), siempre y cuando la averia sea la misma diagnosticada en la anterior reparacion.

*el plazo para reclamaciones por daños externos o perdidas de accesorios es de 24 horas tras la recepcion del terminal.

espero qeu os sirva de ayuda si lo teneis qeu mandar al SAT... lo que mas jode es qeu estas sin el una temporada, pero cuando lo recoges sientes como si tellegara el movil por primera vez

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Jarso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 14/08/09, 02:46:33
rubenlbe rubenlbe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Pepephone
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Jarso Ver Mensaje
* La garantia de reparacion es de 3 meses (esto me sorprendio no deberia ser de 2 años?), siempre y cuando la averia sea la misma diagnosticada en la anterior reparacion.
Gracias por la info! a mi me resulta de mucha utilidad, por si un dia se diese el caso de tener que repararlo.

En cuanto a lo que cito, esos tres meses son por si lo reparas cuando falta una semana para que acabe la garantia. En ese caso, en caso de que volviese a fallar lo mismo y ya hubiesen expirado los dos años, tendrias 3 meses de garantia para EL MISMO error que repararon.
O por si es un fallo que reparan fuera de garantia, una vez lo recibas, si vuelve a fallar eso mismo en un plazo de 3 meses, quedaria cubierto aunque el terminal en general estuviese ya fuera de garantia.

En tu caso, a pesar de la reparacion, seguiras teniendo los dos años de garantia que estipula la ley.

Si no es asi, que alguien me corrija, pero es lo que tenia entendido por mi parte.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 14/08/09, 04:13:58
Miembro del foro

Muchas gracias rubenlbe por tu aclaracion y me alegro que te pueda servir mi informacion.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 14/08/09, 08:37:07
harkonnen harkonnen no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
pues muchas gracias por toda la informacion ya que a mi no me rota la pantalla como explique en otro post y me dejas algo mas tranquilo con mi negrita
Responder Con Cita
Viejo 14/08/09, 08:49:00
isma_mai isma_mai no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Yo tengo que llevarlo pq en uno de los botones metalicos el metal se ha doblado hacia fuera y pincha cada vez que lo uso. Por ahora le he puesto celo, pero menuda chapuza. Estoy esperando a septiembre, que en agosto, seguro que tardan más y no puedo quedarme sin mi movil, me he hecho adicto ;)
Responder Con Cita
Viejo 14/08/09, 10:19:18
Miembro del foro

Isma_mai a mi me paso tambien eso en la tecla de la flechita y termina por romperse

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/08/09, 14:14:39
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por harkonnen Ver Mensaje
pues muchas gracias por toda la informacion ya que a mi no me rota la pantalla como explique en otro post y me dejas algo mas tranquilo con mi negrita
harkonnen puedes estar trankilo lo tuyo es un problema de software, NO tienes que enviarlo al servivio tecnico.

Solo tienes qeu ir a AJUSTES => ALMACENAMIENTO => REST. DATOS DE FABRICA.

el movil te quedara como el primer dia, solo perderas los programas aunque para no perderlos puedes usas el APPMANAGER y luego solo tienes qeu instalarlos desde la tarjeta. los contactos te quedaran en tu cuenta de Gmail si tienes sincronizado el telefono con esta.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 14/08/09, 14:24:07
e-motion e-motion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: NexuS OnE & iPhone
Versión de ROM: la de serie ¡¡ y jailbreak
ostras que bueno es oír esto. Yo cuando me pille el n93 la pantalla duro un mes, al mes me toco llevarlo pues allí se tiro un mes, volvió reparado y a los 15 días otra vez al sat y así hasta 6 veces. ya me canse y lo vendí pero cada vez que lo enviaba a sat se tiraba allí un mes
Responder Con Cita
Viejo 14/08/09, 14:53:44
oskr_8n oskr_8n no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Versión de ROM: 8
Tu operador: Jazztel
Cita:
Originalmente Escrito por rubenlbe Ver Mensaje
Gracias por la info! a mi me resulta de mucha utilidad, por si un dia se diese el caso de tener que repararlo.

En cuanto a lo que cito, esos tres meses son por si lo reparas cuando falta una semana para que acabe la garantia. En ese caso, en caso de que volviese a fallar lo mismo y ya hubiesen expirado los dos años, tendrias 3 meses de garantia para EL MISMO error que repararon.
O por si es un fallo que reparan fuera de garantia, una vez lo recibas, si vuelve a fallar eso mismo en un plazo de 3 meses, quedaria cubierto aunque el terminal en general estuviese ya fuera de garantia.

En tu caso, a pesar de la reparacion, seguiras teniendo los dos años de garantia que estipula la ley.

Si no es asi, que alguien me corrija, pero es lo que tenia entendido por mi parte.

Saludos!
emmmmmm no te confundes D tu cuando mandas algo a reparar sea lo que sea,un mobil un dvd una tv etc... te dan unos meses de garantia en esa pieza, eso quiere decir que si entre ese período de tiempo vuelve a tener el mismo fallo automaticamente tienes que SOLICITAR que te dean un producto nuevo, siempre y cuando sea la segunda vez que falla claro D pero claro tienes que llevar el papel de la anterior reparacion y decirles que quieres uno nuevo porque tienes todo el derecho del mundo sino a consumo y verás que rapido te lo dan DD
Responder Con Cita
Viejo 14/08/09, 15:02:14
rubenlbe rubenlbe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Pepephone
Ummss... yo lo entiendo a mi manera. Y si que habia oido que si envias un aparato a reparacion mas de 3 veces, deben sustituirlo por otro.

Pero tampoco estoy 100% seguro asi que cabe cualquier interpretacion por supuesto.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/09, 15:15:54
Miembro del foro

Gracias jarso este finde lo probare y ya os cuento

Saludos desde alicante
Responder Con Cita
Viejo 14/08/09, 16:42:22
Miembro del foro

Jarso todo arreglado jejeje
Responder Con Cita
Viejo 14/08/09, 17:33:17
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por harkonnen Ver Mensaje
Jarso todo arreglado jejeje
me alegro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Reglas de Mensajes