![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar / Downgrade bootloader XXELLA
Hola compañeros, como ha muchos le ha pasado, al cambiar a la vesion 4.1.2 de UK XXELLA en este los cambios de seguridad han cambiado el bootloader, y con ello han incluido nuevos métodos de chivato de dispositivo modificado. El problema es que no hay forma de quitar el bootloader nuevo incluso aunque flasheemos versiones anteriores o de otras regiones que no lleven el nuevo.
AVISO! No me hago responsable de ningún fallo en el proceso (lo relato tal como lo hice), ni si queda dañado tu terminal, bajo responsabilidad de cada uno. No debería de salir nada mal si sigues los pasos correctamente. Cuando yo tenia la versión alemana de este firmware (4.1.2) le instalé el bootloader anterior para que, al instalar otro Recovery y cada vez que accediera a el o un instalara algun kernerl no apareciera la dichosa exclamación ni subiese el contador, ademas podía hacer wipes sin que subiese el contador también, un lujo! El tema esta en que no quiero el nuevo bootloader ya que aunque incluya el fix de seguridad del bug exynos, pues ya con el kernel que uso lo incluye. Como muchos de vosotros ha caído en el cambio sin saberlo y quiere volver atrás y es algo lioso y complicado he creado este tuto. Empezamos; En primer lugar dejamos el movil limpio, es decir, le pasamos el triangle y flasheamos para que quede el contador a cero "0" y sin root, este paso es muy importante ya que si no lo dejamos a cero "0" no podemos hacer el paso final porque detecta que esta "modificado el firm". En segundo lugar, tenemos que bajarnos el firmware del país que no haya actualizado aun a la 4.1.2 , para poder hacerle el downgrade tenemos que volver a los tiempos de ICS, es decir, tenemos que instalar la version 4.0.4, por que? porque volviendo a esa versión podemos hacer el penúltimo paso para que el bootloader antiguo pise al nuevo (no hay otro método) Por ejemplo yo me descargue esta de España de sammobile; Firmware ICS 4.0.4 España. Bien, hecho este paso, y con el móvil con el contador a cero procedemos a flashear, el móvil reiniciará y se quedara en samsung pillado cuando lo encendemos, tranquilos! no pasa nada, entramos en recovery oficial y hacemos wipe factory y wipe cache y reiniciamos, debería de iniciar perfectamente y ya estamos en ICS 4.0.4, Felicidades! si has llegado hasta aquí ya estas cerca de terminar. El siguiente paso y por eso dije, que era importante tener a cero el contador, nos vamos a ajustes/ acerca del dispositivo actualización de software/ actualizar y actualizamos via OTA. Llegados aquí se bajara mas o menos 2xx y algo de megas y se actualizará a la 4.1.1, perfecto! una vez actualizado ya tenemos el bootloader del XELLA pisado con el antiguo, bye bye chivato! jejeje. Ahora podemos actualizar instalando la versión 4.1.2 sin problemas pero ojo!! no la XXELLA!! si no volveríamos a lo mismo, yo personalmente por ejemplo instalé esta: Firmware 4.1.2 DBT Alemana y una vez terminado el flasheo y con la ilusión de vuelta ya podemos a elección de cada uno (porque en este paso ya tenemos el bootloader antiguo) , es instalar el bootloader anterior de esta versión para que, no suba el contador al hacer wipes, ni al acceder a recovery modificado ni incluso al instalar los kernels que nos de la gana, eso si una vez instalado y hacer root tendríamos que pasar el triangle y se quedaría en cero y como de fabrica, aunque lo modifiquemos, mola! Jejeje. *ATENCIÓN! El bootloader se debe flashear vía Odin en el apartado PDA, y NO en el de bootloader. Bootloader ant. Galaxy S3 Y una vez hecho esto a disfrutar de tener el móvil como antes sin comederos de cabeza con el bootloader cantando todo lo que hacemos. Sin mas, comentad, preguntad o decid si os ha funcionado! Un saludo! PD: Tutorial con links de descarga de los firmware de sammobile y propios del bootloader. ACLARACIÓN: Los ejemplos del tuto de instalar ICS de España ya no es valido, ya que se a actualizado a la 4.1.2 oficial y ya no se instalaría el bootloader antiguo. sino el nuevo. * Si actualizas a la última española por Mobile Odin, no se te modifica el bootloader (ya que no flashea el sboot.bin) * (Menos recomendable, pero factible) Se puede editar el "I9300XXELLC_I9300PHEELL3_I9300XXELLA_HOME.tar " y borrar de él el sboot.bin (e incluso el tz.img para evitar cualquier problema colateral) y luego flasehar el tar modificado por Odin. (Gracias por la info x aViDxx)Agradecer es gratis
Última edición por Davis.Maister Día 18/01/13 a las 20:56:28 |
| Los siguientes 21 usuarios han agradecido a Davis.Maister su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno, el wipe factory te elimina todas las apps instaladas, por eso es mejor hacer una copia con el titanium y restaurarlas, no?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto!! Si quieres conservarlas es buena la opción que dices =)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
seguramente sera la que tienes, como se mira? y te lo digo, es el que tengo instalado ahora mismo!
|
|
|
||||
|
||||
|
He leido por varios sitios que quiza el bootloader nuevo tambien proteja frente a la muerte subita.
Son solo rumores, pero en XDA hay mucho debate. De ser asi, quiza tendremos que tragar con el dichoso bootloader nuevo. |
|
|
|
pues gracias.los que solo hemos instalado hasta la oficial española 4.1.1 por odin¿nos haria falta tb volver a la 4.0.4?gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo aun así como la muerte súbita lo cubre la garantía paso de tener el bootloader nuevo, por que si pasa algo con el no sabemos si con los nuevos chivatos nos dicen que no nos lo cubre y eso seria un palo gordo, y no nos pueden obligar a actualizar por cuestión de garantía así que no nos pueden decir que no nos lo cubre la garantía por no haber actualizado, porque aunque fuese así es un fallo de hadware esto ya se ha convertido en plan de gustos por el tema de que aún no hay nada de nada claro.. Estamos ahora mismo en la nada en estos temas :s
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo sacaste del hilo que abrió el usuario javilonas y otro user lo colgó para su consulta es ese =P
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el esfuerzo y x tu tiempo, ami gracias a fios que no me a pasado pero para cualquier cosa ya se dondr acudir un saludo y gracias de nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un placer poder ayudar ;)Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos ...perdonarme...no entiendo ni papa...
alguien puede poner alguna foto....o algo ...yo llevo ella y no se como ver si estoy con la movida esta...alguien que me oriente please. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, ese es Jajaja que memoria Davis.
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea de lo nuevo que hablais...tengo ella y no veo nada raro al encender,downloar,recovery???
donde lo puedo ver.???? |
|
|
||||
|
||||
|
Zii!! suelo recordar bastante jejejeje =P
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo que deduzco no has hecho nada de eso no? |
|
|
||||
|
||||
|
hola davis...tengo la next blue rom v8 con ella pero no le veo lo que deciís...donde da el control nuevo de seguridad??? me quedo loco ya no se donde buscar
...eso no era si se llevaba un recovery modificado o algo asi???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez arranque para entrar a recovery sale el chivato arriba a la izquierda, una exclamacion en rojo. Si eres root, si tienes instalado un kernel que no sea el stock o si tienes una custom rom te tiene que salir, ademas de que cada vez que entres a recovery el contador sube. Y con el kernel aunque le pases el triangle se queda en uno. Compruebalo y me dices! Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me sale nada tengo recovery v5.5.0.4 cf-v1.5
Te juro que no me sale na de ná |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 13:40:27 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

aViDxx)

seguramente sera la que tienes, como se mira? y te lo digo, es el que tengo instalado ahora mismo!
un placer poder ayudar ;)
...eso no era si se llevaba un recovery modificado o algo asi???