![]() |
|
ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Liberar memoria RAM
¿Alguien sabe como ganar o liberar más memoria RAM para nuestro G300?
Estaría bien poder usar la memoria interna de 2GB aunque no se si es posible. Se que se pueden pasar aplicaciones a esta memoria interna pero no usarla como RAM |
|
|
||||
|
||||
En realidad si se podria, almenos linux tiene esa capacidad. Creando una particion swap, (memoria de intercambio) lo que hace es hacer creer al sistema que hay mas memoria RAM disponible y ésta se utiliza como tal. Si bien es mas lenta que la RAM da un buen soporte en caso de necesitarlo, ya que la paginacion inactiva se pasa a la SWAP y queda mas RAM libre disponible. (Te lo dice uno que lo estudia ;) ) Pasa que en android no se si la regla seria la misma, es decir, podrias particionar una SD con una swap pero no se si el sistema la reconoceria o habria que utilizar algun tipo de app para gestionarlo.
|
|
hay una aplicación se llama swapper! esa te podría ayudar te crea la partición swap para que puedas tener mas memoria ram y te vaya un poco mas fluido el dispositivo! y por supuesto tienes que ser root! espero que te sirva!
|
|
||||
|
||||
Hay un tweak para ponerlo en el build.prop
|
|
||||
|
||||
He oído hablar de lo del tweak pero no se exactamente que es ni como se hace.
Podrías ayudarme? Tu lo has hecho? Y has ganado RAM utilizando la SD interna? Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Me he instalado la app swapper y a través de un manual que he visto he creado una partición en la SD (en la interna no me deja).... una vez hecho esto se supone que debería tener mas RAM pero parece que sigo teniendo la misma... Tu la has usado? Has ganado mas RAM? |
|
Ten en cuenta que si es en la microsd donde vas a "ampliar" la ram, tienes que tener en cuenta la velocidad de lectura/escritura de tu tarjeta. Se recomienda que sea siempre de Clase 10. Lo se por experiencia en el U8650 se usaba este modo y se notaba el usar una microsd clase 4 a una clase 10.
Salu2 |
|
||||
|
||||
Bueno yo también llegue a usar swaper en el un8650 y si se nota con clase 10 pero lo raro que en este terminal con ics y la rom mejia b10 la hago pero no funciona la swap reinicie volví a aplicar pero no funciono no se a que se deberá
|
|
el kernel stock no lo soporta.
|
|
||||
|
||||
Ya lo logre en stock solo usa swaper y el kernel 15 de paul, obtendrás un mejor rendimiento pero ten en cuenta que clase es tu sd yo tengo clase 10
|
|
||||
|
||||
De donde se puede sacar el kermel 15 de paul?.haría falta ser root?
|
|
|
Cita:
No, sólo hace falta tener CWM o TWRP para flashearlo. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
bueno yo tengo otra duda con respecto a esto con swaper se crea un archivo llamado swap.swp pero mi tarjeta sd tiene una partición swap como la puedo usar ya que no se me detecta que es lo que teno que hacer la partición es de 512
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|