![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Odin: Phone Bootloader Update y Phone EFS Clear
Hola,
He visto que en Odin 1.7 hay una opción que no está en Odin 1.0, y es la de "Phone Bootloader Update", he utilizado el buscador y no he encontrado para que sirve, aunque puedo imaginarmelo. Si utilizo Odin 1.7 sin marcar la casilla de "Phone Bootloader Update" ¿Es imposible cargarme el arranque del móvil y poder entrar siempre en Download? ¿Odin 1.0 escribe siempre el arranque del móvil y por tanto me lo puedo cargar? Y ya de paso, ¿que sentido tiene el "Phone EFS Clear?, teoricamente marcandolo me cargo el IMEI del móvil, ¿no? Gracias, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
No siempre toca el bootoader, si marcas phone bootloader se actualiza el bootloader, solo he visto que hay que activro para actualizarlo, no lo marques. El phone efs clear borra la carpeta efs donde esta tu imei y configuraciones regionales, asi que no la marques nunca tampoco. Imagino que será para eliminar imeis corruptos o algo asi y poner unos genericos.
|
|
Aprovecho el hilo para aclararme una duda:
Intronauta, he seguido el hilo de la JPU y he visto que "reempaquetaste" los archivos de la ROM quitando aquéllos que suponían el flasheo del bootloader. Mi pregunta es ésta: si se flashea la original, es decir, la que se supone que flashea el bootloader, pero NO SE MARCA la opción "Phone bootloader update" ¿Hay alguna posibilidad de perder el recovery/download? Gracias de antemano... la pregunta viene porque he puesto la recomendación de no activarlo nunca (en principio, hasta que no haya alguna ventaja al hacerlo) en el Tuto de Flashear, y me gustaría estar al 100 % seguro de las implicaciones de hacerlo o no, por si alguien pregunta. Un saludete. PD.: Gran idea la de aparecer los hilos relacionados al crear un nuevo tema, para no duplicar. Ya estaba metiendo uno nuevo... ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
¿te animas a probar? ![]() Última edición por intronauta Día 10/12/10 a las 17:44:56 |
|
|
Cita:
Lagarto, lagarto... Quita, quita, los experimentos con gaseosa... (Y ya ni eso, que ya he pasao por mucho la edad de mezclar cosas raritas... ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
Por otra parte, no tiene que ver con que sean de samsung o cocinadas. Hay roms que incluyen en el paquete los archivos boot.bin y sbl.bin, que son los que modifican el bootloader (modos download y recovery); pero el hecho de que la Rom sea "de Samsung" o "cocinada" no garantiza que lo tengan o no. En principio, y por lógica, las cocinadas no modifican el bootloader, ya que en principio son "modificaciones" de una Rom original (insstaladas mediante recovery) y porque supone un riesgo innecesario y el autor de la Rom ya habrá descartado esa característica, pero lo suyo es descomprimir el paquete y mirar. Creo que me ha salido un poco confuso... Resumiendo: - Normalmente, las que pueden actualizan el bootloader son "las de samsung". - Las Roms cocinadas no suelen actualizarlo, porque son modificaciones de roms originales y el autor descarta esa característica - Lo suyo es descomprimir la Rom y comprobar si tiene los archvos boot.bin y sbl.bin en su interior. Si no es así, no hay riesgo de modificar el bootloader. Un saludo. Última edición por sihayqueirseva Día 13/12/10 a las 01:21:09 |
|
holas buscando en la red encontré su furo....a mi me paso algo parecido.... tengo el samsung galxy s2 sgh i777 lo q me paso fue que le instale la actualizacion de Jelly Bean Android 4.1.2 y cuando encendio me aparecio pin de desbloqueo de red tarjeta sim....lo reinicie, lo volvi a instalar, le volvi a instalar las rooms anteriores y nada....en algun momento me funciono con galaxy s unlock, pero cuando reiniciaba volvia a aparecer pin de desbloqueo de red tarjeta sim......entonces decidi molestar con ODIN y seleccione Phone EFS Clear y de ahi en adelante no me volvio a funcionar mas lo peor es q se me cambio el imei completamente diferente al q tiene el celular en la parte de atras.....aclaro no tengo copia de la carpeta EFS.........espero que me puedan ayudar......
|
|
||||
|
||||
Cita:
1. Primero me baje de nuevo a la version 4.0.3 oficial de ATT para el I777 (ICS 4.0.3 i777 UCLE5 I777ATTLE5) via Odin. 2. Despues de eso le metes via Odin un kernel para rotearlo (yo use el de siyah). 3. Una vez roteado instalas el Busy Box y el Galasy S Unlock para desbloquearlo. 4. Ya una vez desbloqueado le metes la rom cocinada (yo uso la CM10.1, pero hasta la del 2 de marzo, porque si instalas las de dias posteriores te aparece el error que mencionas y tendras que repetir el proceso oooooooootra vez. Tienes que hacerlo en este orden porque si te pasas directo a la rom cocinada una vez que te bajes al 4.0.3, cuando desbloquees el SIM al reiniciarlo te pedira de nuevo el proceso. Se que es tarde, pero espero que te sirva. Saludos |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:07:58 (GMT +2)