Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Herramientas
Viejo 07/03/13, 00:43:53
como.mas.te.guste como.mas.te.guste no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: LG NEXUS 4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Consejos para compra de nexus en segundamano, urgente.

Buenas tardes,
pues soy un desafortunado usuario de canarias, y como sabreis no puedo comprar el dispositivo por google play.
el caso es que he encontrado una persona que vende uno en mi zona, es uno de 16gb y me lo deja en 330€.
el terminal tiene 2 meses y segun el esta en perfecto estado, tendre que verlo.

el caso es que no tengo experiencia en compra de terminales en segunda mano, y quisiera conocer vuestras opinios y consejos al respecto para que no me vean la cara. posibles estafas, si podre hacer uso de la garantia, que papeles necesito, si he de hacer algo posterior... etc.

en fin lo que creais oportuno, o lo que yo deba comprobar para estar seguro de que hago una buena compra. si deberia comprobar algo enconcreto en el terminal, alguna prueba....

una de las cosas que me dan mucho respeto, es la posibilidad de que una vez hecho el pago me bloqueen el terminal por IMEI, hay alguna manera de evitar esto?

en fin, espero vuestros consejos ya seria para comprarlo en los proximos dias.

saludos.
Responder Con Cita

Viejo 07/03/13, 01:31:02
Borechain
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Yo te recomiendo por ebay, por el foro si el usuario tiene votos positivos de venta, o en mano.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 01:33:25
aishaz aishaz no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 7 2013 // Nexus 5x
Versión de ROM: stock
Versión de Radio: Rock FM! Ah no, que no es esta clase de radio... xD
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 14 comentarios
yo soy de gran canaria también, y lo he comprado en el play pero se lo mando a un amigo en la península para que él me lo mande a mi
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 01:41:59
knario89 knario89 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Bueno, yo vivo en LPGC y he traido el mio de Madrid. La garantia aqui no te sirve a menos que haya aqui algun centro LG que te lo recoja, pero en principio no te vale, no podras hacer un cambio con Google si te falla ese.

En cualquier caso, ve y pruebalo, fijate en los defectos que mas se comentan aqui en el foro, manchas amarillentas, maracas, zumbido en el altavoz, etc. Si ves que el telefono esta bien y no presenta ninguno de esos fallos, pillatelo.

A priori me parece raro que el tipo venda un Nexus 4, en Canarias que no llega Google y a un precio inferior al de su venta habiendo falta de stock, pero bueno, igual le urgen las pelas ;)
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 01:42:11
rakso381 rakso381 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Qtek S200
¿No conoces a nadie en la península que puedas usar su dirección y luego te lo reenvíe? Lo digo por que el cambio de titular para las garantías son un coñazo y además por 30 auros que te ahorras no te merece la pena que esté ya usado.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 01:55:29
SuperAndroid1 SuperAndroid1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Versión de ROM: GingerBread 2.3.4
Tu operador: Yoigo
Como bien dicen, si tienes un amigo o familiar en la península hazlo así. Porque si el terminal te viene con algún fallo o algo y lo has pillado por otros medios, no vas a poder hacer el reemplazo.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 15:32:57
Miembro del foro

pues no tengo gente de confianza en la peninsula, por lo que esa opcion la descarto. el tema es que si en canarias no se puede usar la garantia tampoco me sirve de mucho.

puedo desvincularlo de la cuenta de la otra persona???? puedo evitar que la otra persona lo bloquee por IMEI????
el tema de garantia lo dejo un poco de lado ya, y por los fallos, como la compra es en mano lo probare un rato mientras le invito a una cerveza, pero los temas de seguridad a posteriori de la compra son los que mas me preocupan, porque los desconozco.

saludos, y gracias por las respuestas, pero sigo con muchas dudas ;)
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 15:45:49
Habbiton Habbiton no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4, por fin!
Versión de ROM: 4.4.2 Stock
Con la locura de precios que hay, y siendo las islas... Desconfiaria de primeras de un Nexus 4 de 16Gb por menos de lo que le costo al comprador...
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 16:27:22
Miembro del foro

lo que mas me interesa es saber si puedo desvincularlo de la cuenta de la otra persona, o si puedo impedir que la otra persona me lo bloquee por IMEI, o sino puedo desvincularlo al menos saber a que problemas me puedo enfrentar si la otra persona tiene malas intenciones. (por poner un ejemplo, si se que la otra persona tiene la posibilidad de bloquarme el movil, directamente no voy a hacer la compra, porque es mucho dinero para depender de las intenciones de una persona que no conozco)
el terminal no lo voy a comprar a ciegas, lo voy a probar antes de comprar. y ahora mismo estoy aprovechando para ver todos los fallos que se comentan en este foro y ver si tiene alguno de ellos, tal y como me aconsejeron y que me parece lo ideal. pero sigo con esas dudas y ver si alguien me las puede resolver.

saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 17:53:07
Habbiton Habbiton no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4, por fin!
Versión de ROM: 4.4.2 Stock
Debe enviar un correo a Google, diciendo que transmite el terminal de Imei blablabla de la cuenta blablabalbla datos blablablabla a tu cuenta blablablabla.....
No se que te pide la compañia telefonica para bloquear un IMEI... Si lo que sea que te pide lo tiene, podra bloqueartelo, pero creo que es necesario hacer una denuncia formal en la guardia civil antes de hacerlo
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 18:03:24
AlfonsoML AlfonsoML no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4 + Nexus 7 (N1 jubilado)
¿y qué motivo va a tener la otra persona para bloquearlo por IMEI si ya te lo ha vendido?

Lo lógico es que hagais la transferencia de propietario frente a Google porque aunque en principio no te atiendan en las islas por la garantía, puede que eso cambie (esperemos) y siempre podrías intentar hacer luego un apaño si lo necesitas, en cuyo caso tu pasas a ser el propietario y ya no habría ningún problema.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 18:54:18
goku_lionheart goku_lionheart no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: motorola moto x
Versión de ROM: 5.bug
Tu operador: Amena
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
la verdad es que, como te ha dicho el compañero, el trato tiene un tufillo desagradable: lo normal sería vendértelo por lo menos al mismo precio que se lo compró y abusar un poco de la imposibilidad de comprarlo. Pero eso de que te lo quiera vender por debajo de su precio... No sé no sé. Yo lo revisaría una y mil veces, como te han dicho los compañeros con todos los fallos registrado en el foro.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 20:56:56
Miembro del foro

no se, la verdad que solo me lo he planteado viendo el precio, cuando vi el anuncio pensé que era el de 8gb, pero hablando con el tio me dijo que era el de 16gb, la verdad que no me quiero ilusionar hasta verlo en persona y probarlo un rato, pero pinta bien.
intentare que me firme un documento como el que vi en el post de como cambiar la titularidad y si el telefono va bien cuando lo pruebe y acepta firmarlo, seguramente lo coja.

saludos y gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Reglas de Mensajes