![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Android 4 Menu aplicacion en barra inferior
Hola. Llevo varios dias intentando poner el menu de la aplicación que estoy haciendo en la barra inferior ( al lado del boton back y home) pero no encuentro solución. La única forma que he encontrado es poner el menu de la aplicación en la Action Bar superior al lado del título de la aplicación, pero lo que quiero es utilizar toda pantalla por lo que el menu desaparece. Básicamente que lo que necesito es que el menu funcione con los botones físicos de las versiones anteiores y en las nuevas versiones que el boton del menu (en forma de tres puntos ) apareciera en la parte inferior. ¿Alguna solución?
Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a esto? http://envyandroid.com/archives/326/...host-at-bottom No te entiendo exactamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
No. Sería algo asi como en la imagen de abajo.
El menu me aparece en la action bar superior pero quiero quitar esa barra y que el menu (los 3 puntos) me aparecieran abajo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Aparece de forma automática si la app tiene como destino una versión inferior a HoneyComb, si tiene como destino HoneyComb o superior aparece arriba. Salvo que quites la ActionBar de arriba, entonces también aparece siempre abajo.
De todas formas la hoja de estilo de Google dice que si haces una aplicación que tenga como destino ICS o superior, uses la barra de arriba y el menú en la barra de arriba. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la solución es quitar la action bar.
El problema es que lo he intentado con : ActionBar actionBar = getActionBar(); actionBar.hide(); pero me da un error: "Call requieres API level 11 (current min is 8): android-app.ActionBar. usando: android:minSdkVersion="8" android:targetSdkVersion="15" Pero tambien quiero que sea compatible con versiones anteriores ![]() El problema básicamente es que tengo una webview que quiero que ocupe toda la pantalla posible por eso necesito el menu en la parte inferior.. llevo dos dias y nada. Un saludo y gracias por la respuesta tan rápida |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya encontré la solución. Si no quereis poner la actionbar y quereis que en android 3.2 o superior el menu ( los tres puntos) os aparezca abajo en la barra del sistema hay que editar el AndroidManifest.xml y en donde os pone algo asi:
usando: android:minSdkVersion="8" android:targetSdkVersion="15" eliminar la linea android:targetSdkVersion="15" ( os marcará un pequeño error pero no pasa nada ) o si quereis igualarlo a una version inferior a 11, por ejempo android:targetSdkVersion="8". Espero que os sirva. He tardado pero he encontrado la solución. Un saludo |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|