![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Dpi
Al ser nuevo en esto, he visto que en los foros hay tutoriales de como cambiar el DPI del movil y hoy al cambiar el tema de mi SGS (con CM 10) me ponia algo del DPI.
¿Alguien me podria decir que es eso???? |
|
|
||||
|
||||
Pues aquí te dejo una estupenda explicación del tema gracias al compañero willthrom
DPI = Dot per Inch = Puntos por pulgada. Traduccion: Cuantos punto hay dentro de una pulgada. Pensando que en un cuadrado de una pulgada de lago (2.54 cm) hay X Puntos. Se dice puntos porque normalmente las fuentes se miden en puntos y no en pixeles. Los pixeles que hagan falta para representar la fuente viene determinado por quien quiera pintarla. 1) error= Pensar que un punto es un pixel. Posible pregunta: Cuantos pixel tiene 1 punto? Normalmente 1 punto equivale a 1 pixel, pero pueden estar separados, con una relación fija. *Pantalla del Samsung Galaxy S 4.0 in (10 cm) (800×480 pixels) *Este valor es FIJO, ya que es el tamaño de la matriz. *Las 4 pulgadas de la pantalla es en diagonal. *luego la densidad de la pantalla es de: 233 pixeles por pulgada. Y ES FIJO. Luego cuando cambiamos los DPI cambiamos la relacion entre los pixeles que se usan para pintar un punto. Luego Android, o el que usa la fuente, puede que cambie el tamaño de la fuente para que le siga cuadrando los tamaños. En principio a menor DPI menos definidas van a ser las fuentes, pero puede que android lo que haga es disminuir el tamaño a su vez y por eso se ven más pequeñas. En resumen: DPI 240: Más grande DPI 210: Tamaño predeterminado. Tamaño "mediano" DPI 180: Pequeño Como cambiar el dpi? Pues es tan sencillo como, con Root Explorer, ir a /system/build.prop y cambiar el valor en la linea que pone lcd.density=VALORQUETUQUIERAS Guardar y salir Y reiniciar el telefono ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dexafree su comentario: | ||
|
Muchas gracias me has sido de mucha ayuda
P.D: Al ir a cambiarlo al root explorer no me deja hay que tener algun programa o algo para poder modificar esos parametros?? P.D2: Ya lo he conseguido cambiar jeje ![]() Última edición por antoniorm1994 Día 21/11/12 a las 17:59:52 |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi no me deja. Dejo pulsado el build.prop, le doy a abrir con editor de texto, y me dice que no se puede porque es un archivo de sólo lectura. Cómo lo has hecho tú? |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«