![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
problema Juego android
hola!!
soy principiante aqui y la verdad que no se como va esto pero bueno yo voy a dejar una pregunta sobre un problema que tengo. Estoy creando un juego para android en java y quiero introducir una cuenta regresiva en las pantallas, el problema esta que no sirve nada de lo que e probado hasta ahora y me gustaria saber si alguien me puede decir una forma sencilla de intreoducirlo en mi juego. gracias. |
|
|
||||
|
||||
Quizás te sirva el SystemClock.Sleep o algún otro método de SystemClock.
Yo probaría con una cuenta regresiva normal (for o while, --variable) y ir parando un segundo el SystemClock entre iteración y interación y esa variable la puedes sacar por pantalla. Eso es lo que haría yo para salir del paso, pero seguro que hay cosas mucho mejores, soy novato y aporto lo que puedo. Suerte ;) |
|
||||
|
||||
No llames al sleep en el hilo principal o bloqueas el teléfono...
Si es un juego supongo que tendrás el típico bucle que repinta cada 30 milisegundos o una surfaceview que repinta cuando puede. Si ese es el caso, con que guardes el tiempo inicial y calcules el tiempo en segundos que ha pasado ya tienes tu contador. Si no, puedes usar un Handler y hacer un postRunnable cada segundo para que actualice el contador, y el último que cambie de estado a lo que hagas luego. O con una asynctask, que dentro de ella sí puedes llamar al sleep y no pasa nada. Te recomiendo el libro Beginning Android Games de APress y un poco más de soltura en Java básico para el tema de hilos, tareas periódicas y demás. Un juego es uno de los tipos de app más complicados que hay. |
|
||||
|
||||
Exactamente lo que yo tengo es un bucle que va actualizando kada segundo el problema es que a la ora de empezar l juego no komienza la kuenta x si sola.
Esto es lo ultimo que queda para acabar el juego asik probare que puedo hacer |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|