ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 25/09/13, 20:13:50
neogeo727 neogeo727 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge+
Versión de ROM: Android 6.0.1 Marshmallow
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema con almacenamiento en SGSII y Cyanogenmod 10.1.3

Hola a todos.

Tengo un SGSII al cual quería instalarle una nueva ROM, por lo cual me decanté por la Cyanogenmod 10.1.3 porque tenía muy buenas referencias.

Tras instalarlo todo bien, pero el problema surge cuando me empieza a salir el aviso de "Queda poco espacio" cuando se intentan actualizar mis apps. Me dirijo al apartado de almacenamiento y me encuentro con lo siguiente:

Si mi información no me falla, el SGSII tiene 2GB de espacio para almacenamiento interno más una especie de SD interna de 16GB. Además poseo una SD externa de 16GB. Dicho esto, no tienen mucho sentido estas gráficas, sobretodo la primera que es la que está causando el problema, ya que si sumáis lo disponible y lo usado no suman ni por asomo 2GB. Así mismo, en la SD externa tengo bastantes cosas, las cuales no aparecen reflejadas tampoco. Además, en la SD interna que aparentemente se muestra bien, si nos fijamos pone 6GB libres que es más del doble de 11GB, sin embargo en el gráfico la parte libre no es más de la mitad sino menos...

Lo más curioso del caso, es que prácticamente no tengo apps instaladas, y las pocas que me salen las he pasado a la SD, con lo cual las soluciones que pasen por pasar apps a la SD como link2sd o similar ya las he probado y no funcionan porque prácticamente no tengo y ya están allí.

Alguien sabe alguna solución a esto?. Muchísimas gracias a todos los que me puedan aportar alguna idea.

Un saludo.

Última edición por neogeo727 Día 25/09/13 a las 20:36:03
Responder Con Cita

Viejo 26/09/13, 17:41:03
SherlockBourne SherlockBourne no está en línea
Huir no es tan duro...

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Galaxy SII (i9100P) / Galaxy Note 3 (SM-N9005)
Versión de ROM: Cyanogen 10.1 [4.2.2] / KingDroid N3 [4.4.2]
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Te recomiendo que sencillamente hagas copia de seguridad de todo y formatees totalmente...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/13, 07:09:37
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Versión de ROM: Masik P
Versión de Radio: lA mEGA
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por neogeo727 Ver Mensaje
Hola a todos.

Tengo un SGSII al cual quería instalarle una nueva ROM, por lo cual me decanté por la Cyanogenmod 10.1.3 porque tenía muy buenas referencias.

Tras instalarlo todo bien, pero el problema surge cuando me empieza a salir el aviso de "Queda poco espacio" cuando se intentan actualizar mis apps. Me dirijo al apartado de almacenamiento y me encuentro con lo siguiente:

Si mi información no me falla, el SGSII tiene 2GB de espacio para almacenamiento interno más una especie de SD interna de 16GB. Además poseo una SD externa de 16GB. Dicho esto, no tienen mucho sentido estas gráficas, sobretodo la primera que es la que está causando el problema, ya que si sumáis lo disponible y lo usado no suman ni por asomo 2GB. Así mismo, en la SD externa tengo bastantes cosas, las cuales no aparecen reflejadas tampoco. Además, en la SD interna que aparentemente se muestra bien, si nos fijamos pone 6GB libres que es más del doble de 11GB, sin embargo en el gráfico la parte libre no es más de la mitad sino menos...

Lo más curioso del caso, es que prácticamente no tengo apps instaladas, y las pocas que me salen las he pasado a la SD, con lo cual las soluciones que pasen por pasar apps a la SD como link2sd o similar ya las he probado y no funcionan porque prácticamente no tengo y ya están allí.

Alguien sabe alguna solución a esto?. Muchísimas gracias a todos los que me puedan aportar alguna idea.

Un saludo.
Bueno primero que el s2 tal cual como dices tiene 16gb y de esos 16, 2gb son para apps y los otros 14 son de espacio para su uso normal donde siempre veras 11.50 o mas o menos debido a la ROM que tenga puesta y lo que pese. Lo que te pasa si es anormal te recomiendo hacer una verdadera instalación limpia con full wipes(data, caché y dalvik) y formats (data, preload, system,cache, emmc--->memoria interna), no hagas ningún nandroid instala una por una lo mas recomendable y no te dará fallas, a mi en mi caso nunca me pasa este tipo de cosas siempre hago instalaciones totalmente limpias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/13, 11:50:46
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ismaelghr Ver Mensaje
Bueno primero que el s2 tal cual como dices tiene 16gb y de esos 16, 2gb son para apps y los otros 14 son de espacio para su uso normal donde siempre veras 11.50 o mas o menos debido a la ROM que tenga puesta y lo que pese. Lo que te pasa si es anormal te recomiendo hacer una verdadera instalación limpia con full wipes(data, caché y dalvik) y formats (data, preload, system,cache, emmc--->memoria interna), no hagas ningún nandroid instala una por una lo mas recomendable y no te dará fallas, a mi en mi caso nunca me pasa este tipo de cosas siempre hago instalaciones totalmente limpias.
La ROM puede pesar lo que que sea que tambien lleva particion propia y nunca tendras mas de 12gb (redondeando).

Resumiendo las particiones quedarian asi:

• 11.5Gb->Almacenamiento masivo
  • 2Gb-> Aplicaciones, caches, datos, configuraciones... para app y movil.
  • 512Mb-> Systema (lo que en la mayoria es la ROM)
  • Lo que falta para los 16Gb en otras particiones importantes del sistema EFS, kernel, modem y otras que no se ven sin hacer trucos para visualizarlas (y que mejor esten asi jejejeje)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/09/13, 12:49:59
jramix jramix no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 89 comentarios
Tagged: 1 hilos
Recordad el tema de los logs y las "mierdas" varias....

Limpia con la app "SD MAID" opción limpiador de sistema

Si no puedes instalarla borra antes /data/logs "no me acuerdo bien de la ruta" desde el pc; Luego instala la app y limpia

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/13, 13:06:12
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 170 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
Recordad el tema de los logs y las "mierdas" varias....

Limpia con la app "SD MAID" opción limpiador de sistema

Si no puedes instalarla borra antes /data/logs "no me acuerdo bien de la ruta" desde el pc; Luego instala la app y limpia

Saludos
Y las copia de seguridad que hace WhatsApp todos los días a las 4:00h...que pueden pesar lo suyo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/09/13, 12:57:36
Miembro del foro

Señores, gracias por vuestras respuestas.

Para los que me dais soluciones con respecto a Logs, comentaros que dichos Logs los tengo almacenados en la parte de memoria interna de 11,50GB, lo cual no representa un problema.

El problema más grande y más extraño que tengo es que, si sumáis las partes de la memoria interna de 2GB (disponible+aplicaciones+datos almacenados), estos no se acercan a los 2GB totales (realmente suman 370MB aprox), con lo cual me resulta imposible tener más de 40MB disponibles teniendo en total 370MB.

Si alguien sabe de una solución que hiciera que las aplicaciones (y sus siguientes actualizaciones) utilizaran la parte interna de 11,50GB estaría muy bien. De todas formas, viendo lo raro que es esto, seguramente siga el consejo de los que me recomiendan una instalación desde cero (se reciben sugerencias de tutoriales para instalar Cyanogenmod 10.1.3 totalmente de 0).

Muchísimas gracias por vuestros aportes. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 13:22:13
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Mencionado: 47 comentarios
Cita:

Para los que me dais soluciones con respecto a Logs, comentaros que dichos Logs los tengo almacenados en la parte de memoria interna de 11,50GB, lo cual no representa un problema.

El problema más grande y más extraño que tengo es que, si sumáis las partes de la memoria interna de 2GB (disponible+aplicaciones+datos almacenados), estos no se acercan a los 2GB totales (realmente suman 370MB aprox), con lo cual me resulta imposible tener más de 40MB disponibles teniendo en total 370MB.

Si alguien sabe de una solución que hiciera que las aplicaciones (y sus siguientes actualizaciones) utilizaran la parte interna de 11,50GB estaría muy bien. De todas formas, viendo lo raro que es esto, seguramente siga el consejo de los que me recomiendan una instalación desde cero (se reciben sugerencias de tutoriales para instalar Cyanogenmod 10.1.3 totalmente de 0).

Mira en la direccion /data/log que lo mismo tienes mas de un archivo log y suelen llevar mucho peso. Al llevar una CM puedes usar el administrador de archivos propio de la ROM creado por ellos mismos aunque es posible que antes tengas que entrar en las opciones y configurar para que muestre todo el sistema de archivos y carpetas de la raiz.

Otra cosa para dudas sobre una ROM mejor preguntar en el hilo sobre ella en lugar de abrir uno nuevo. Las respuestas seran mas especificas a los posibles bug de la ROM y ayudaras a que el foro este algo mas organizado.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 13:53:38
kijodoari kijodoari no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Versión de ROM: RootBox - JellyBam
Versión de Radio: Ms2
Mencionado: 5 comentarios
Compañero has usado luckypatcher?? cuando parcheas una app te genera un archivo odex, si despues desinstalas la app parcheada, no se borra este archivo odex. dando problemas al instalar desde play store y te dice que no tienes espacio. abriendo lucky patcher de nuevo, ve que tienes un odex huerfano y lo borra solucionando todos los problemas de almacenamiento. Espero te sirva!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/13, 13:20:08
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por kijodoari Ver Mensaje
Compañero has usado luckypatcher?? cuando parcheas una app te genera un archivo odex, si despues desinstalas la app parcheada, no se borra este archivo odex. dando problemas al instalar desde play store y te dice que no tienes espacio. abriendo lucky patcher de nuevo, ve que tienes un odex huerfano y lo borra solucionando todos los problemas de almacenamiento. Espero te sirva!
Quise probarlo pero no tengo espacio , por más que borro apps aquello me sigue saltando...

Gracias de todas formas.

Pasando a flashear desde cero.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/13, 15:23:13
Asno Asno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi A1
Versión de ROM: ????
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
prueba esto: Apaga el mobil y saca la tarjeta de 16 Gb, tespués enciende el mobil para ver si te sigue pasando lo mismo.

Si no te sigue lo mismo pues es problema de la tarjeta de 16Gb.

Si te sigue pasando lo mismo yo que tú actualizaría a CM 10. no se cuantos, estable, que salió hace poco.

SALUDOS.

Edito: Aquí el link para tu Note 2 ===> DESCARGA

Última edición por Asno Día 02/10/13 a las 15:28:53
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/13, 15:34:36
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Asno Ver Mensaje
prueba esto: Apaga el mobil y saca la tarjeta de 16 Gb, tespués enciende el mobil para ver si te sigue pasando lo mismo.

Si no te sigue lo mismo pues es problema de la tarjeta de 16Gb.

Si te sigue pasando lo mismo yo que tú actualizaría a CM 10. no se cuantos, estable, que salió hace poco.

SALUDOS.

Edito: Aquí el link para tu Note 2 ===> DESCARGA
Gracias por tu respuesta, pero probé a hacer lo que dices lo primero de todo y me seguía ocurriendo lo mismo sin la SD dentro, por eso mi consulta la he direccionado al almacenamiento interno. Por otra parte, comentarte que todo esto me sucede en la versión estable de Cyanogen 10.1.3 para el Galaxy SII (lo estoy haciendo en el SII de mi novia, no en el NoteII mio).

Finalmente comentarte que flashee todo a la Stock Rom de JB para SII, lo hice desde cero con sus wipes y sus limpiezas de memoria y asunto resuelto. Otro día me planteo si volver a instalar la Cyanogen y ver si vuelve a pasar, si eso lo comento por aquí.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 02/10/13, 15:35:17
Colaborador

Cita:

Tal como dice Raziel, creo que /data/log consume de esos 2 GB

Es la carpeta que te decía en mi anterior post y las que limpia el SD Maid
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/13, 15:38:48
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
Tal como dice Raziel, creo que /data/log consume de esos 2 GB

Es la carpeta que te decía en mi anterior post y las que limpia el SD Maid
Podría ser, sin embargo lo extraño es que en el gráfico de la memoria interna de 2GB no aparece ese "almacenamiento cosumido" por ninguna parte, por ejemplo en mi NoteII el espacio que ocupan los Logs aparece como "Varios" y me pone lo que ocupa.

Para quitarme de estas cosas raras, corté por lo sano flasheando y todo resuelto.

Gracias y saludos!
Responder Con Cita
Viejo 02/10/13, 15:50:33
Colaborador

Cita:
Podría ser, sin embargo lo extraño es que en el gráfico de la memoria interna de 2GB no aparece ese "almacenamiento cosumido" por ninguna parte, por ejemplo en mi NoteII el espacio que ocupan los Logs aparece como "Varios" y me pone lo que ocupa.

Para quitarme de estas cosas raras, corté por lo sano flasheando y todo resuelto.

Gracias y saludos!
El espacio no lo muestra porque son carpetas "de sistema u ocultas".... es un coñazo pero ha habido casos que los logs ocupaban más de 1Gb

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes