|
||||
|
||||
Problemón: Google Services se beben la batería! Ayuda por favor
Hola amig@s. Desde el martes pasado me viene pasando lo que pongo en el título, y es que el tablet en cuestión de 1h me ha fundido la batería. No es la batería, ya que hasta ese día iba perfecta, además que se calienta y los google sevices aparecen arriba del todo en el consumo. He probado a desinstalarlos, y todo correcto, la batería me va bien y demás, pero claro para algunas apps hacen falta. ¿A alguien más le pasa? porque vale que el tablet tenga ya sus años (la mía tiene 4 y medio), pero que pase esto de buenas a primeras... no es ni medio normal.
A ver si alguien sabe la solución. He probado a restaurar, wipe caché, incluso borrar datos y demás de los Google Services, pero nada ha servido. Gracias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo el mismo problema, he restablecido los parámetros de fabrica, y todo parecía normal. Hasta que le he metido mi cuenta de google y vuelve a beber batería. Ademas de que se calienta una barbaridad. Todo en stock.
Sigo realizando pruebas, pero no encuentro la solución. Última edición por jopo01 Día 11/07/16 a las 11:08:35 |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
PArece que la última actualización de los servicios de google da algún problema con nuestra versión de Android. Lo malo es que si no le pasa lo mismo a algún modelo más nuevo de terminal, va a ser difícil que google lo arregle. Tenremos que esperar a ver si alguna actualización de los servicios de google lo arregla. Pero mientras tanto, nuestras tablet se calientan a tope, ya que el servicio de google no deja que procesador entre en modo "dormido" por lo que siempre está consumiendo energía (aún con la pantalla apagada) hasta agotar la batería de golpe. Es fácil de comprobar mediante wakelockdetector pero aunque he parado varios de los servicios en cuestión con disableservice, no he llegado a resolverlo del todo, y la parada de algunos de estos servicios generan inestabilidad en el sistema operativo y aplicaciones de Google. Mal asunto..... El primero que note algún síntoma de mejoría, que avise !!!! |
|
||||
|
||||
Yo he vuelto a los servicios de google originales, vamos que he desinstalado todas las actualizaciones del servicio. He tenido que borrar la cuenta google y volver a ponerla. El consumo vuelve a ser normal. La pena es que hay aplicaciones que te piden actualizar los servicios de google. Algunas no me importan, como play películas, hangouts y más, así que las he deshabilitado. Ahora estoy intentando actualizar los servicios de google sin que genere el problema para que no ande preguntando todo el tiempo si quiero actualizarlos.
Me da que puede tener relación con la ubicación. Pero aún no o he comprobado Última edición por jopo01 Día 12/07/16 a las 19:19:24 |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
A mi si que me sale la opción de "desinstalar actualizaciones"
No he conseguido nada por el momento. Ya he degradado y actualizado los servicios en varias ocasiones variando opciones para comprobar cual puede ser el problema. Pero no hay solución. Las aplicaciones mas actuales de gmail y drive por ejemplo requieren de los nuevos servicios de google play. Por lo que también tengo que degradar esas aplicaciones a versiones anteriores. Al final tendre que dejarlo con los antiguos servicios y aplicaciones. |
|
||||
|
||||
Lo he solucionado.
Al final flashee la rom Carbon 4.4.4 por probar y los servicios google play volvían a realizar de las suyas. Pero como esta versión ya viene prerooteada pude ejecutar un script al arranque para apagar el maldito proceso. Supongo que en la rom stock tambien se prodrá siempre y cuando este rooteada. Se necesita una aplicacion tasker, (por supuesto hay que ser root) http://es.apkhere.com/down/net.dingl...erm_4.8u5_paid 1. Crear tarea con el nombre "Servicio" (por ejemplo), con dos instrucciones "Ejecutar consola" que son: La primera con el comando "pm enable com.google.android.gms/.update.SystemUpdateService" no olvidar marcar la opción "Usar Root" La segunda con el comando "pm disable com.google.android.gms/.update.SystemUpdateService" no olvidar marcar la opción "Usar Root" Guardar la tarea. ![]() 2. Crear un perfil con "Evento > Sistema > Reinicio del dispositivo" y asignarle la tarea creada antes. Guardar el perfil. ![]() 3. Reiniciar y Listo Probado el fin de semana y me ha durado un ciclo completo de bateria 2 dias y 14 horas |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas, pues a mi no me ha resultado he seguido a pie de la letra y nada la batería se va en enseguida, solo lo puedo solucionar desinstalando las actualizaciones de Google Services. Alguna idea??? Saludos.
|
|
||||
|
||||
Stock y root? O pusiste algún rom personaliza?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues te va a tocar instalar una custom rom
|
||||
|
||||
También he sufrido la actualización
![]() |
|
||||
|
||||
Pues lo de la solución, va a resultar que es parcial. Los servicios de Google siguen consumiendo una barbaridad. La batería dura mucho más pero no lo que debería. Por lo tanto lo que publique no vale para nada.
|
||||
|
||||
En mi caso, y como ejemplo, para Google Drive me he bajado desde apkmirror una versión antigua (2.1...) que corría con los servicios que había en la tablet al restaurar a Android 4.0.4. Supongo que la solución pasa por bajarse la última versión los servicios de Google que NO causan conflicto de algún sitio como Apkmirror e instalarlos "a mano" e ir tanteando con cada aplicación de Google hasta que versión se puede actualizar con servicios "menos nuevos".
|
|
||||
|
||||
Si, pero hay tantas.... Es un trabajo de chinos ir probando una a una
|
||||
|
||||
Alguna novedad con este tema?
Mi tablet no me sirve para nada en esta situación !!! Es desesperante !! |
|
|
||||
|
||||
Nada, yo la mía hace unos días parecía que se había solucionado, la carga más o menos se mantenía estable... pero ayer ya empezó a bajar más de lo normal, si bien no como antes que se la bebía en nada y menos, pero sí que a lo sumo dos días sin usarla apenas se la acababa, máximo 1h de pantalla viendo algún vídeo.
Así que nada, me toca seguir desinstalando los Google Services a mano a medida que se vayan instalando... vaya incordio, yo creo que Google pasa de arreglar esto para que cambiemos de tablet! jaja. Yo estoy a la espera de que salga el iPad mini nuevo, y con esto me despido de Android, la verdad que no soy tali nada, pero mi iPod con más de 4 años ahí sigue, la batería dura menos como es normal, y va más lento como también es normal ya que el HW se ha quedado algo obsoleto, pero no pasan estas cosas de Android... al final va a compensar y todo el dinero gastado en un dispositivo Apple. Saludos. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:46:54 (GMT +2)