![]() |
|
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Duda legal sobre baño instalado encima de una habitacion.
Hola, se que este no es un foro de estos temas pero si hubiera por aquí un abogado o alguien que entienda de esto me haría un favor.
Resulta que el vecino de arriba quiso instalarse un cuarto de baño donde iba una habitación y nos pidió permiso porque tenian que bajarnos el techo a nosotros en esa habitación y demas. De buena fe dijimos que sin problemas y lo hicieron, de eso hace unos años. Se escuchaba el sonido de las tuberias cuando lo usaban pero tampoco era algo que molestase mucho. Pero hace unos meses alquilaron el piso, ellos dicen que lo alquilaron a un matrimonio pero en realidad hay mas gente. El problema es que se levantan a las 4 de la mañana y se ponen a usar el baño sin parar hasta las 6 y es imposible dormir. El problema es que el ruido no es tan fuerte como para denunciar, pero os aseguro que estar 2 horas todas las noches escuchando agua caer encima de tu cabeza, cisternas y demás sin parar es un suplicio. Les hemos pedido que usen el otro baño pero su respuesta ha sido que usar el baño no es ilegal, que nos vayamos a dormir a otra habitación (como si tuviéramos habitaciones de sobra). Y los dueños del piso dicen que ellos no pueden hacer nada, que lo hablemos con los inquilinos. Hay algo que podamos hacer? Es legal tener ahi el baño? Nosotros no firmamos nada cuando dimos permiso para ponerlo pero se sabe que dimos permiso porque hicieron obras en nuestra casa para poder bajar el techo. No queremos denunciar, pero por lo menos poder amenazar a los dueños con denunciar si no los echan o algo. Donde podriamos ir a informarnos? Gracias de antemano si alguien puede echarnos un cable. |
|
|
||||
|
||||
Pide permiso de obras para arreglar el techo de tu habitacion (porque sea todo legal) y todos los tubos que pasen por alli que un fontanero los corte y los tape...
Si estan en tu casa estas en tu derecho... vamos, yo eso creo. Opcion barata, sube a hablar con ellos y diles que vas a hacer eso si siguen molestando y que no.podran usar ese baño nunca. Enviado desde mi STM805HCZ usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Ve a la policía, expón tu problema y ellos te informan sin problema de lo que se puede hacer de forma legal.
También les puedes pedir que vayan a dar un aviso para meterles un poco de miedo. Yo he pasado por algo similar, pero en vez de un baño hicieron un salón en una de las habitaciones, me despertaban a la niña (que aun no tiene ni un año) todas las noches y a todas horas de la madrugada, la pobre se despertaba llorando asustada por los golpes de las sillas y demás. Un día harto de dormir a la niña para que durmiese a penas una hora, subí a las 3 de la mañana llamando excesivamente fuerte a su puerta, les dije con estas palabras: Que coño es lo que pasa con los putos golpes? Todas las noches igual, me despertáis a la niña cada dos por tres y me tenéis ya hasta los mismos huevos. La próxima vez que la despertéis pasando de las 12:00 os voy a despertar yo con la policía. Ese mismo día por la mañana cambiaron el salón que había en esa habitación a otro lugar de la casa, y allí alojaron su dormitorio. Te cuento este rollo porque al igual te vale de idea ![]() |
|
||||
|
||||
¿como se os ocurrió que os bajasen el techo y metieran las tuberías por vuestra habitación? :banghead:
Si en su día, que imagino que no harían proyecto ni nada para hacer esa reforma, tienes las de ganar. |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de subir ya lo hemos hecho por las buenas y nos han mandado a la mierda y ellos son 6 de los tipicos que se presentan con 10 amigos si hace falta y nosotros somos solo 2 y con amigos cobardes, asi que no nos planteamos ir por las malas. Permitimos el baño ahi porque los dueños del piso eran un matrimonio solo y tranquilos y ese baño solo lo usaba el hijo cuando venia algun fin de semana o vacaciones y realmente no molesta si se usa a horas normales. Querian ahi un baño porque es el final de la casa y asi el hijo tenia un poco de intimidad si traia una chica a casa, donde estaba el baño originalmente tenia que cruzar toda la casa y pasar por delante de la habitacion de los padres y demas. Nos parecio razonable y no vimos problema en dar permiso. Pasare el lunes por la policia a ver si amenazando con denunciar se soluciona. Realmente no quiero denunciar ni cortarles las tuberias ni nada, esto se solucionaba en un momento echando a los inquilinos y alquilando a gente civilizada. |
|
Bueno desde mi punto de vista (es posible que me equivoque), pero si hicieron la obra es que tenían permiso de construcción, y si tenían permiso es que era legal, si no era legal es que no tenían permiso y ahí es donde te podrías quejar
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|