![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
/formatsystem borra la base???
Amigos les tengo una duda, ojala me la pudieran despejar.
Al Ace ya le puse Cyanogenmod, CWM, esta rooteado etc. etc. etc... Mi pregunta es, ahora que ya tiene CWM y demás.. ¿Es realmente necesario utilizar odin para poner otras custom roms? Veo en muchos post que recomiendan flashear via Odin... Pero ¿Es necesario ahora que ya tengo funcionando el CWM Recovery? Espero me haya explicado, tnx! Última edición por conquesoextra Día 09/08/12 a las 17:18:20 |
|
|
Para flashear custom rom no necesitas odin, eso lo haces desde recovery, pero en caso que quieras cambiar el firmware ahi necesitas odin para poner la rom base por asi decirlo.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Entiendo...
Otra dudita: En CWM cuando le das en mounts and storage / format system... ¿se borra todo el sistema, es decir la base? Me lo pregunto porque siempre que pongo una custom rom nueva, nunca me fijo que base llevan y siempre hago los 6 wipes incluyendo el format system... nunca me ha pasado nada malo... Las custom ya incluyen su propia rom base/sistema o que????? Sent from my P-970 using Tapatalk 2 Última edición por conquesoextra Día 04/08/12 a las 22:49:55 |
|
al borrar /system borras todo el sistema que no te permitiria botear denuevo, pero como lo borras y flasheas inmediatamente otra custom entonces el system se vuelve a escribir y por eso no tienes problemas.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Steemx su comentario: | ||
|
|
Cita:
¿Entonces por que en algunas ocasiones en los tutoriales te ponen "requiere gingerbread como base"? Sent from my P-970 using Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Es lo q te explicaban. La base por odin, es el firmware q contiene la versión base de android. No te funcionará flashear una custom rom para gingerbread si estás corriendo froyo.
|
|
|
Cita:
Claro, si abres el zip de rom en tu pc veras la carpeta system y esa es la que trae los tweaks y demas cosas que hacen a las custom mejor que las oficiales. |
|
|
Cita:
Se supone que si le das format system se borra el sistema, digamos q si tengo ginger, pues se borraria no????? Sent from my P-970 using Tapatalk 2 |
|
|
Cita:
Sent from my P-970 using Tapatalk 2 |
|
A lo que voy es...
¿por que algunas custom te piden cierta "base" si de todas maneras la terminas borrando con formatsystem? Sent from my P-970 using Tapatalk 2 |
|
Alguien?
Enviado desde mi LGP970 (Zeus 6.39n) usando Tapatalk 2 |
|
|
Cita:
Cuando instalaba las custom nunca hacía lo de format system, me parecía ilógico, pero al parecer es lo correcto. Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2 |
|
||
Cita:
Cita:
Nadie?? Enviado desde mi LGP970 (Zeus 6.39n) usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
La base entre otras cosas trae modem y diversos controladores para el hardware. El sistema sí cambiará totalmente ya q los custom roms traen kernel y apps de sistema... pero q hay de la forma en q se administra el wifi, 3g, cámara, flash?
Intenta flashear cyanogenmod 7 partiendo de froyo y vaya sorpresa no te va a arrancar bien. Flashea un custom stock para gingerbread partiendo de base froyo y si logra flashearse bien vas a mentar madres cuando te empieze a dar SOD que fue corregido en gingerbread, pero como tu base es froyo... esta es la explicación simple, debe haber otros efectos, pero no dispongo de información tan técnica. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dxppxd su comentario: | ||
|
|
Cita:
Si es asi... quiero creer que se instala en alguna particion especial como el CWM, es correcto? Se que pregunto mucho pero quisiera lograr entender esto... toda la vida me la paso flasheando customs y no se como funcionan en realidad las cosas. Enviado desde mi LGP970 (Zeus 6.39n) usando Tapatalk 2 |
|
Yo entiendo que la base no sólo es la carpeta system, sino como dijo otro forero también el módem, controladores de hardware, etc. Las custom rom te piden que tengas ginger porque no traen el módem, y los controladores que trae la base, sino que en el .zip de las custom sólo está la carpeta system y el boot, pero como dije, no está todo al completo. Si me equivoco, que alguien me corrija
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
Cita:
Enviado desde mi LGP970 (Zeus 6.39n) usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
He cambiado muchisimas veces de rom, y solo una vez de base (Basicamente se me jodio el conector micro-USB del telefono) Y por mucho que haga format System, siempre en informacion del sistema me marca: "version de banda base: S5830DDKQ8", con cualquier rom, y haga los format system que hagas, y he probado infinidad de roms, ahora mismo estoy con CM10.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Dificilmente alguna rom te pedira format/system...Siempre son los 3 wipes de rigor...Data, Cache y Dalvik Cache....El hacer format system lo deja limpio, listo para que la custom que vayas a poner la sobreescriba con los nuevos datos sin mover la base...esa no la cambias mas que solo con ODIN.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|