|
|
|
Dejar el movil como está (ICS) pero con root. ¿Se puede recuperar o reinstalar si pasara algo?
Hola, soy programador y me gustaría meterme en el mundillo de programación para móviles. Lo que pasa que aún soy muy verde con el tema. Soy usuario de Linux, lo que para android me viene bastante bien visto el sistema de archivos, es muy similar.
La cuestión es que me interesa el tema del Root (Obviamente sé que para programar no hace falta ser Root, pero para cosas más internas sí). No me hace falta ningún custom firmware ni nada. La cuestión es que me preocupa mucho el tema de la recuperación.. No sé como funciona eso en los teléfonos móviles.. Existe alguna posibilidad de "Reinstalar" el Android si se me diera el caso de que algún experimento se me torciera. No estoy hablando de modificaciones del kernel ni nada, sino que simples modificaciones en el sistema de archivos del S.O. de Android a nivel del sistema. Lo pregunto simplemente por saber si existe alguna posibilidad de salvación en caso de problemas (Más vale prevenir que curar). Si no se puede mejor me busco otro hobby ^^. DATOS DEL MÓVIL (Por si acaso): Sony Ericsson Neo V SO: Android 4.0.4 ICS (Original). Bootloader: Sin tocar (Doy por hecho que está cerrado). Modificaciones: Ninguno (Todo original sin tocar). Estado Root: De momento NO (Motivo de las preguntas). Dado que SE no dispone de Recovery Menu, me trae preocupado. ¿Alguien me puede aconsejar por aquí? Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, si la lias puedes volver a ponerlo todo de fabrica!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk |
|
|
|
Vale genial. Muchissimas gracias.
Seguiré éste post que explica como rootear y ponerle el CWM: showthread.php?t=393615 Aquí el momento más crítico y peligroso es cuándo hay que flashear la primera vez el firmware con el firmware modificado para ser root. (Si se corta el proceso, se brickea el movil?) Una vez con el Recovery Menu CWM instalado en el movil. (Mientras no toque nada del kernel) ya no debería de pasar nada irrecuperable con el movil. Estoy en lo cierto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk |
| Respuesta |
Estás aquí
|