Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 28/03/12, 12:06:19
JJ_1 JJ_1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 8Gb256Gb /S5 / S3 / SII / HTC Desire
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me presento nuevo con SGS2 venido de una Desi, preparado para rootear, duda con ICS

Hola buenos días, me presento, hace unos días me pillé un SGS2, he estado casi dos años con una Desi muy contento con ella (no con HTC desde el engaño de Ginger, lo cual hizo que me adentrara a darle la pastilla roja y adentrarme en el mundo del root y las CROMS). Por cierto el SGS2 una gran maquina, echo de menos cosas como el led y algunas cosas de sense pero todo tiene sus pro y contras, pero en general muy contento con el y todavía no se ha liberado de su matrix (Por cierto, la Desi todavía la conservo, la lleva mi novia )

Llevo días releyendo post sobre el root en samsung y poniendome al día con este para adaptarme pues cambian algunas cosas y quiero tenerlo todo claro antes de empezar con el.

Quiero tenerlo como en la Desi, rootearlo para tener mi titanium Backup como siempre y usar programas root como el ADB wireless para usarlo con eclipse etc.. tener un recovery para flashear CustomRoms mas adelante... Pero hay cosas donde veo que algo falta y no quiero encender la llama todavía para no perder nada por si las moscas una vez empezado. Hay un momento donde tengo que bajarme mi Kernel oficial o rom antes de empezar, pero en los listados no veo el mio. Soy un orange y llevo la 2.3.6 BVKL1 y las que veo de orange son anteriores a la BVKL1 y deduzco que si pasa algo, para mandarlo al SAT al deber ponerlo de fábrica, no se quedará de fabrica exactamente como ahora al no estar mi rom original exacta, me equivoco?

Luego veo otra "jerga" diferente a HTC, el Kernel de samsung, es la Radio en HTC ? por eso quiero tener cuidado con esto de los kernels, por que la Radio había que tener muucho cuidado...

Gracias, un saludo a todos

Última edición por JJ_1 Día 05/04/12 a las 02:09:46
Responder Con Cita

Viejo 28/03/12, 12:08:26
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 170 comentarios
Tagged: 3 hilos
Bienvenido.
La radio en la Desire es el módem aquí.

Enviado desde mi I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 15:59:44
Miembro del foro

Ok, gracias Moreta, una cosa mas que sé respecto a HTC y que no he leído en los tutoriales, será que en el SGS2 no se cambia tanto de Radio-Módem.

Me he comprado ya por si las moscas para tenerlo un USB JIG que viene en camino, aunque viendo la versión que tengo de SGS2 de los últimos, igual que no hay un Kernel o la rom stock todavía como el mio (Orange BVKL1) supongo que este bootloader tampoco cogerá el USB JIG y tendré que downgradearlo y no se si será bueno por tema de SAT, que con lo actual que esta mi Kernel stock no pudiera ponerle otra vez el Bootloader que tiene ahora mismo (que por cierto no sé ni como mirar la versión de boot que tiene) y dejarlo completamente de fábrica por si las moscas si hace falta después... ? solo me falta saber estas cosas y tiro para adelante !!

Gracias, un saludo

Última edición por JJ_1 Día 28/03/12 a las 16:02:59
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 16:06:49
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 170 comentarios
Siempre podrás pasarte a ICS y utilizar la aplicación Triangle Away y dejar el contador de flasheo a cero. Encima te quita el famoso triángulo amarillo.
Y con eso que no se flashea tanto el módem...pues como que no, yo ya he utilizado unos cuantos...

Enviado desde mi I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 17:10:11
mazinger.5.z mazinger.5.z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 6, GALAXY S7
Versión de ROM: 7.0, 6.0.1
Versión de Radio: ORIGINAL
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 5 comentarios
Hola,

Yo estoy exactamente en tu mismo caso, vengo de Desi que se quedó mi novia, debidamente rooteada con cyanogen, y muy contento con ella, aunque claro, con el pepino del S2 la pérdida fue bastante llevadera, jeje.

Respecto a lo del led, yo también eché de menos el led de notificaciones, hasta que descubrí NOLED, pruébalo, está tan guapo que al final lo lleva hasta mi novia en la desire.

Te muestra en pantalla iconos de los eventos no vistos aún, hace de salvapantallas, te muestra la foto del contacto en la llamada perdida, etc, es super personalizable.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 17:16:44
Yakito07 Yakito07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: LG G4
Versión de Radio: JVC avx33
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Bienvenido, yo tambien me cambie al S2, pero desde un SGS 1, y la verdad, el cambio ha sido satisfactorio, ando mirando posts para enterarme de cosillas, que aunque el S1 y el S2 comparten jergas y demas, me da algo de miedo toquetearlo tan pronto, me viene con la 2.3.5 de Movistar.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 17:52:06
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Yo venia de un HTC Magic (el sistema de flaseos y root es muy similar a la desi).

En HTC la radio, el Hboot y recovery es todo un suplicio hasta que no ves arrancar el movil no sabes si la as cagado o aun haciendolo todo bien si a fallado algo y tienes un caro ladrillo.

En samsung es una pasada la mismas ROM´s te pueden cambiar el recovery que suele estar incluido en el kernel, radio (aqui modem) tambien la cambian estas. Aun asi puedes cambiar cualquier cosa de estas como el que flasea un simple tema para la ROM.

El riesgo de brick es minimo a diferencia de HTC es casi imposible cargarte el fastboot (aqui modo download) por supuesto no es imposible si pones una ROM del SGS1 en el SGS2 se bloquea la placa y si tendras un brick completo en toda regla, sin posibilidad de reparacion salvo pasar por el SAT.

El cambiar a una ROM oficial tambien es mucho mas sencillo y con menos riesgo que en un HTC y mientras cargue el modo download todo tiene arrgelo por muchas perrerias que le agas.

Anoche en el SGS2 probando una cosa me cargue el primer Splash y desde el mismo movil con root explorer (doy por echo que conoces esta app ya que as sido root en la desi) e cogido otra imagen igual pero con otro nombre (curiosamente esta en el mismo direcctorio que la que perdi ahi como 3 iguales con distinto nombre de archivo) le he puesto el nombre verdadero y la vuelto a colocar en su sitio.

Asta para liberarlo se puede hacer con una app gratuita desde goolge play con la unica obligacion de ser root para que te de el codigo por IMEI para liberar el terminal.

Como ves es dificil cargarte el movil y practicamente todo tiene solucion por muy chungo que parezca el destrozo que se le a ocasionado.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 21:59:34
Miembro del foro

Gracias a todos por responder

Lo tengo todo preparado, el Odin, el Siyah 2.6.13, y mi USB JIG me llega mañana para tenerlo un "por si acaso", pero por mi firmware y bootloader nuevo no me funcionará y tendré que flashear también el antiguo.

Me gustaría ponerle Android 4 ICS la Rom esta oficial que hay ya liberada por Samsung y que han recibido los SGSII libres, pero como por ahí comentan que se complican mas algunas cosas a la hora de rootear después y que tampoco sé cual es la que tengo que bajar de este enlace ( http://forum.xda-developers.com/show...68&postcount=3 ) pues creo que me voy a quedar simplemente con la que tengo (2.3.6 BVKL1) pero rooteada y con el CWM para mas adelante cuando la cosa esté mas clara pues ponerle ICS.

Mi principal miedo es si alguna vez tengo que mandarlo SAT, pues que no me lo cojan porque el teléfono tendría bootloader antiguo (el que no le corresponde pero supongo que sería cosa simplemente de poner el nuevo, no?) y lo mas importante, que no podría dejarlo con su Rom original por que no la encuentro por ningún lado (Orange 2.3.6 BVKL1) por lo tanto al ver que no lleva la Rom esta de Orange supongo que se darán cuenta de que ha sido rooteado... no?

Son las dudas que me quedan para dar el pistoletazo de salida... que opináis?

Gracias a todos, un saludo

Última edición por JJ_1 Día 03/04/12 a las 01:23:58
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 14:17:48
Miembro del foro

Hola otra vez!!

Deciros que buceando y re-buceando por internet, y buscando por todos sitios he encontrado por fin la Rom oficial Orange 2.3.6 BVKL1_AMNKL1 que es la que estan llevando los SGSII de Orange de casa ahora, por si alguien la necesita, o está igual que en mi caso de no rootear o cambiar de rom por que al no disponer de su rom original de fábrica no poder dejarlo como estaba al salir de la caja por si hay que mandarlo al SAT.

Conseguí encontrarla en http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1113928
pero la tenían en Multiupload y ya parece ser que Mutiupload ha caído también como Megaupload y están fuera de linea. (BVKL1:http://www.multiupload.com/WGCJTD8QK1
Firmware info: PDA:BVKL1|PHONE:BVKL1|CSC:AMNKL1)

Seguí buscando y la única que conseguía encontrar era en http://www.galaxys2.fr/forum/firmwar...84ba4542996811 la misma 2.3.6 BVKL1 en Orange Francia, que es la misma oficial pero no es exactamente la misma (es I9100BVKL1_I9100FTMKL1 en vez de I9100BVKL1_I9100AMNKL1 que es la exacta BVKL1 Orange Spain).

Así que seguí y seguí buscando y he dado con la Rom exacta 2.3.6 BVKL1_AMNKL1 Orange Spain que llevamos los últimos galaxy S2 de casa, para el que la quiera por si las moscas tiene que dejar su SGSII igual exacto al salir de caja, por si necesita el SAT.

Está Aqui http://www.hotfile.com/dl/142451854/...1_AMN.zip.html
la contraseña es samfirmware.com

Ahora ya por fin con la versión oficial de firmware de caja de mi SGS2 de respaldo guardada y el USB JIG que me ha llegado esta mañana para tenerlo por si las moscas, si me decido ya a rootear y cambiar de Rom.

Tenía pensado ponerle la ICS oficial que ha lanzado Samsung última para los SGS2 libres sin morralla de operadora (http://forum.xda-developers.com/show...68&postcount=3)

Hay mucho lio, es esta?
---------------------------------------------
XXLPQ
Firmware info
PDA:XXLPQ
PHONE: XXLPQ
Date: 09/03/2012
Android 4.0.3
Multi-CSC Package

Archivo:
GT-9100/Firmwares/Unbranded/Baltic/GT-I9100_SEB_I9100XXLPQ_I9100OXXLPD_I9100XXLPQ.7z
------------------------------------------------------------------------
He visto que hay otra XXLPS, es mas reciente?pone Polonia, es también para España? no se cual ponerme y si alguno ya lo habeis puesto, si hay problemas para rootear y resetear contador de flasheos etc... ?? Ayudarme un poco plis

Responderme por favor, no quiero flashear nada que no sea !! , espero que os haya servido también mi ayuda, un saludo

Última edición por JJ_1 Día 03/04/12 a las 15:23:24
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 01:59:23
Miembro del foro

Buenas, al final rootee dejando la 2.3.6 original con siyah y el bootloader antiguo funcionando el JIG.

De momento no creo que meta la ICS pues la XXLPQ es la última oficial de España, también ha salido la XXLPS ... y la XXLP4 que aunque son de polonia y luxemburgo también llevan idioma español, pero con ICS dicen que no vale el JIG para resetear y activar download si hiciera falta, y el triangleaway para ICS dicen que puede llegar a brickear. Tampoco dicen realmente cual es la ICS de estas que realmente va bien, o mejor que la 2.3.6 y nada mas que con lo de que no funcione el JIG para activar download ya no me da mucha confianza y seguridad la ICS... abriré otro post respecto a esto

Un saludo, gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes