Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 04/04/12, 10:40:40
aNkeoRuM aNkeoRuM no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dudas con ROM personalizada

Buenos días, ante todo me presento, tengo un Galaxy SII y un iPhone 4 y estoy muy contento con ellos, sobre todo con el Galaxy que ofrece infinitas posibilidades. Mi duda va sobre una Custom ROM que le tengo metida que me metió un amigo. A ver, el teléfono era originariamente de una compañía X pero me lo flasheó y liberó y le metió la custom ROM para tenerlo liberado.

Ahora ha salido el último Android que quiero probarlo, cómo hago para actualizar mi dispositivo sin perder el Rooteo y todas las aplicaciones que a día de hoy tengo metidas en mi i9100?...

Estoy muy verde en este tema y no he encontrado ningún tuto "para tontos" en ninguna parte que me ayude a solucionar mi duda porque claro, mi duda es si perdería el Rooteo y se me bloquearía de nuevo el teléfono con los ajustes de la compañía que lo tenía bloqueado al principio. También tengo miedo de perder mis aplicaciones instaladas a día de hoy porque tengo muchas y algunas son complicadas de encontrar...

Muchas gracias de antemano a todos y enhorabuena por el foro!
Responder Con Cita

Viejo 04/04/12, 10:59:22
mattshadow mattshadow no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Versión de ROM: [AOKP] ·· ▀▄ · ♑.Hydяa-H²o v1.4.1 - IMM76I · ICS-4.0.4 · ▄▀
Versión de Radio: ...
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por aNkeoRuM Ver Mensaje
Buenos días, ante todo me presento, tengo un Galaxy SII y un iPhone 4 y estoy muy contento con ellos, sobre todo con el Galaxy que ofrece infinitas posibilidades. Mi duda va sobre una Custom ROM que le tengo metida que me metió un amigo. A ver, el teléfono era originariamente de una compañía X pero me lo flasheó y liberó y le metió la custom ROM para tenerlo liberado.

Ahora ha salido el último Android que quiero probarlo, cómo hago para actualizar mi dispositivo sin perder el Rooteo y todas las aplicaciones que a día de hoy tengo metidas en mi i9100?...

Estoy muy verde en este tema y no he encontrado ningún tuto "para tontos" en ninguna parte que me ayude a solucionar mi duda porque claro, mi duda es si perdería el Rooteo y se me bloquearía de nuevo el teléfono con los ajustes de la compañía que lo tenía bloqueado al principio. También tengo miedo de perder mis aplicaciones instaladas a día de hoy porque tengo muchas y algunas son complicadas de encontrar...

Muchas gracias de antemano a todos y enhorabuena por el foro!
Buenas,
Lo primero instalarte Titanium backup ( Si eres root, claro) y realizar bacupo de apps mas sus datos.
Tan facil como, instalar la base ICS ya sea (LPQ,LP2,LP3,LP4,LPS...etc) y luego instalar la ROM deseada. O almenos lo hago asi.
Pero si ya tienes una Custom ROM ICS con base LPx, solo con realizar los tipicos wipes (data/factoy reset, wipe cache, wipe dalbik) e instalar ya seria suficiente...
te dejo un manual para instalar por ODIN la base ICS la que tu prefieras.

http://www.mundoandroides.com/mega-t...izado-05032012

Leetelo y ya comentaras.
Animate y veras que cuando le entiendes es facil, sencillo y sobretodo "es un vicio" cuando empiezas no paras ... Yo estoy deseando que llegue esta tarde para actualizar mi ROM porque ahora estoy en el curro

Saludos ;)
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 13:06:43
Usuario poco activo

Qué tiene que ver ser Root con instalar una app? Qué pasa que si no eres root no puedes instalar según qué apps? ... Eso no lo entiendo muy bien la verdad; al igual que otros términos que usaste pero realmente ese tutorial lo he visto y está todo perfectamente explicadito... Creo que lo podré hacer... A ver si no me chingo el móvil jejejejeje

SaludoS!
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 14:04:19
mattshadow mattshadow no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Versión de ROM: [AOKP] ·· ▀▄ · ♑.Hydяa-H²o v1.4.1 - IMM76I · ICS-4.0.4 · ▄▀
Versión de Radio: ...
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por aNkeoRuM Ver Mensaje
Qué tiene que ver ser Root con instalar una app? Qué pasa que si no eres root no puedes instalar según qué apps? ... Eso no lo entiendo muy bien la verdad; al igual que otros términos que usaste pero realmente ese tutorial lo he visto y está todo perfectamente explicadito... Creo que lo podré hacer... A ver si no me chingo el móvil jejejejeje

SaludoS!
Exacto, siendo ROOT tienes unos privilegios que los usuarios "normales" no disponen, pero si hay alternativas.
No me refiero al instalar una app, de instalar la podras instalar sin problemas, pero si no eres superusuario (ROOT) no podras ejecutar esa app. Eso ocurre porque cuando eres ROOT puedes acceder a carpetas que antes no puedes... Esta claro que tu eres ROOT seguro, sino, comprueba que tengas que tengas una aplicaciones que se llama CMW, y otra que pone Superuser o Supersu o algo parecido... Si es asi, eres ROOT.
Yo te lo explico pero no se si lo sabias o no
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 17:19:53
Usuario poco activo

Pensaba que ya lo era porque tengo muchas cosas instaladas como esos programas que me indicas pero ya que me lo has aclarado no lo pienso sino que lo sé seguro, ahora me queda seguir el tutorial que me has puesto a ver si consigo hacerlo. Muchas gracias compañero!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes