Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 16/03/12, 18:56:48
luis9432 luis9432 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: xperia neo
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 1 hilos
Necesito ayuda...para hacer "Examenes"

Buenas, soy nuevo en esto de la programación para Android, y ando un poco perdido... he descargado un par de cursos, los he ido haciendo, pero por decirlo de alguna manera, al final con todo, solo se poner botones, textos, strings, layouts, ventanas... y el mítico "Hola mundo" todo un logro 8-)

Mi idea, aunque no es para nada original, porque por lo que se ve en el market de android todo el mundo sabe usarla menos yo, seria por ej

poner
Tema 1
--Text1
--Text2
..
Tema2
--text1
--text2

Preguntas aleatorias ej (50preguntas sobre todos los temas)
sería coger por ej 25 de un tema, sacada de los 2 test que haya, y otras 25 del otro de la misma manera.

Y por pedir... Que te guarde las puntuaciones de cada test, pero con poder hacer 1 test y que te vaya diciendo correcto o incorrecto al corregir y marque la correcta, me doy con un canto en los dientes.

Gracias por leerme, y si me ayudas muchas más gracias aun.
Responder Con Cita

Viejo 20/03/12, 23:58:35
tiotizo tiotizo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por luis9432 Ver Mensaje
Buenas, soy nuevo en esto de la programación para Android, y ando un poco perdido... he descargado un par de cursos, los he ido haciendo, pero por decirlo de alguna manera, al final con todo, solo se poner botones, textos, strings, layouts, ventanas... y el mítico "Hola mundo" todo un logro 8-)

Mi idea, aunque no es para nada original, porque por lo que se ve en el market de android todo el mundo sabe usarla menos yo, seria por ej

poner
Tema 1
--Text1
--Text2
..
Tema2
--text1
--text2

Preguntas aleatorias ej (50preguntas sobre todos los temas)
sería coger por ej 25 de un tema, sacada de los 2 test que haya, y otras 25 del otro de la misma manera.

Y por pedir... Que te guarde las puntuaciones de cada test, pero con poder hacer 1 test y que te vaya diciendo correcto o incorrecto al corregir y marque la correcta, me doy con un canto en los dientes.

Gracias por leerme, y si me ayudas muchas más gracias aun.
El siguiente paso que tienes que dar es como guardar esas preguntas y respuestas correctas.

Si sabes poner botones y demás ya tienes bastante hecho. Y para lo siguiente te recomiendo usar una base de datos. Aunque lo puedas hacer de otras formas, con una base de datos haras una estructura, y luego puedes irle actualizando preguntas, añadir, borrar, etc.

Android viene con un sistema de manejo de bases de datos, por decirlo, interna, que te permite crear en el dispositivo una base de datos propia de tu aplicacion.

En ese sentido, seria bueno hacer dos aplicaciones, o una con dos partes. La parte profesor, que sera para meter preguntas en la base de datos. Y otra parte de examen, donde cogeria esos datos y haria las preguntas.

Yo llevo poco en android, y todavia no controlo mucho, he leido algun tutorial, y en el sentido de las bases de datos, te recomiendo los 3 tutoriales de sgoliver sobre ese tema, que tienes en:

http://www.sgoliver.net/blog/?p=1313

Espero haberte sido de ayuda, un saludo,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes