Avisos

Sirius Todo sobre la última tablet de NVSBL

Herramientas
Viejo 31/01/12, 14:33:41
racatapum racatapum no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc desire HD> HTC one X!
Versión de ROM: ViperX(mañana, no lo sé)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 80 comentarios
Tagged: 2 hilos
Review de la nvsbl p4d Sirius y de su servicio técnico

Voy a intentar hacer una review lo más seria posible de la Sirius.
En el segundo post, iré diciendo las cosas que le voy haciendo a la sirius y que considero fundamentales.
Pasaré por encima de las especificaciones y demás, pretendo dar una opinión para quien esté pensando en comprarla, con lo que agradeceré cualquier añadido que queráis aportar. Primero hablaré de la tableta y luego de su servicio técnico, pues tuve que devolverla según me llegó por un fallo en la ranura microsd.
1. ¿Qué trae?
Pues es fácil: la Sirius (lógico), dos pequeños manuales (uno en español, otro en inglés), un papel sobre la garantía, un cable hdmi para enchufarla a la tele, cable para cargar, cable para enchufarla al pc (miniUSB) y adaptador para enchufarle dispositivos USB. La primera que me llegó llevaba auriculares. La segunda no. En la caja dice que no, en las instrucciones de dentro dice que sí… un misterio.
Personalmente, me parece impresionante el cableado que viene de serie, la verdad. Muchos de ellos no suelen venir, y luego no los acabas de comprar por una cosa o por otra, cuando lo necesitas no lo tienes, y cuando no lo necesitas, no te acuerdas de cogerlo… Un diez al contenido, lo de los auriculares, al final, siempre acabas comprando otros por que los que vienen suelen ser muy flojos…
2. La Tablet:
Pantalla: Lo primero a lo que te enfrentas al encenderla es al granulado. Es algo ya conocido que las pantalas de la sirius tienen granulado, es decir, el blanco no es del todo sólido, tiene como “puntitos” grises. Pondría una foto, pero la verdad es que es difícil que se aprecie… A mucha gente le ha echado para atrás esto. Los primeros 5 minutos pensé en devolverla, pero pasado ese tiempo, dejé de verlo. Para mi, no tiene importancia, insisto en que dejas de verlo enseguida. Y en películas y demás, no se nota nada.
Dicho esto, la pantalla tiene una resolución excelente. Particularmente prefiero las dpi que lleva la rom de @flecky a las de la tercera actualización oficial. Respecto a la respuesta táctil , es buena, aunque claro, no como la de un ipad… no busquemos milagros. La considero similar a la de mi querida desire hd. Soporta hasta 5 puntos táctiles a la vez. Parece una tontería, pero reconozco que escribir con el teclado es una pasada por ello (y por el tamaño, claro). Pensaba que sería peor escribir en la Tablet.
Conexiones por cable: Pues las que se corresponden con los cables incluidos, hdmi, miniUSB (para pc y para USB en general, apenas carga el dispositivo enchufado al pc), carga y auriculares (3.5mm).
Conexiones sin cables: No tiene 3G. No tiene bluetooth. El wifi que viene con las primeras versiones de software parece ser que es muy flojo, de poco alcance. Que no cunda el pánico, se corrige con las actualizaciones. En mi caso, es igual que el del desire HD, usando la rom de @flecky.
Sensores: De posición, funciona bien. Pensaba que no, pero sí que tiene sensor de luz (foto aquí, gracias @nortagnas).
Batería: De momento es pronto para dar una opinión más clara (a las baterías hay que darles unos días para poder opinar) pero, de momento, impresionante.
Software: Viene con android 2.2. Ya han sacado en unos pocos meses tres actualizaciones de soft, lo cual me parece impresionante. Un gran esfuerzo. Además, colaboran activamente con otros cocineros, como @flecky, cocinero de este mismo foro. Y un grupo de 5 cocineros casi tienen una rom con 2.3. Una gozada, vamos… De hecho, la Tablet viene con s-off, se puede rootear fácilmente (el z4root lo hace directamente) y no pierdes la garantía por ello. Para mí, eso es una maravilla. Un gran soporte por parte de la empresa y de la comunidad.
Bueno, edito... han pasado unos cuantos meses, pero no ha habido novedades. La empresa, ante las continuas peticiones de información sobre nuevo soft para el terminal, ha comunicado lo siguiente:
Cita:
Haber chicos, vamos por partes.
1º En NVSBL no somos desarrolladores, por lo que lo tenemos muy dificil el poder competir con el SuperTeam en lo que a avances de roms se refiere.
2º NVSBL siempre esta al lado de los cocineros, por lo que nos apoyamos mutuamente. Poner como ejemplo a nuestros grandes compañeros y amigos Madmalkav y Flecky.
3º El codigo que nosotros usamos para roms oficiales, o las propias roms nos lo proporciona el fabricante.
4º Como e comentado en el 2º punto, nosotros apoyamos a los cocineros y desarrolladores, a CML le compartimos la parte del codigo necesario sobre la Sirius, en base de ello a tenido que convertir el codigo a Gingerbread o ICS.
5º Como espero que comprendais, nosotros como NVSBL no podemos lanzar una actualizacion que de un misero problema, por lo que las actualizaciones Beta o Alpha las tenemos que descartar.

Espero que lo entendais.
Un saludo.
Es decir, es improbable que saque ninguna actualización más para este tablet. El superteam está cocinando una rom no oficial con ICS que está casi en fase beta, eso sí.
Sigo donde estaba...
La respuesta del terminal al manejo y al tacto es muy buena. No creo que haya que comparar este Tablet con el ipad2, claro, vale mucho menos de la mitad. Pero se defiende, me parece cómodo y no es desesperante ni mucho menos.
La medición de la batería es muy mala, que lo sepáis. Dura mucho, pero no te puedes fiar de lo que diga el aparato sobre el tema.
Utilizo la rom de @flecky 4.0 (se instala con mucha facilidad). Quadrant estándar: 920. No está mal, más teniendo en cuenta que el procesador es de 800Mhz. Para juegos, no he probado mucho, el usuario @igorrotxategi ha probado el angry birds, el pes2012, el fruit ninja... yo el minisquadron, aunque seguiré poniendo otros según los pruebe... En el segundo post pongo lista y si alguno quiere saber si algún juego en concreto funciona, que me lo diga y pruebo...
3. La empresa:
Bueno, mi primera sorpresa: Compré la Tablet un miércoles por la noche. A las diez y media de la mañana del jueves me confirmaron que ya estaba enviada y me dieron el código de seguimiento (que para mí es muy interesante) de UPS. A las nueve de la mañana del viernes la tenía en casa. Un diez, me parece impresionante.
Tuve la mala suerte de recibir un terminal con un defecto en la tarjeta sd. Obviamente, hasta el lunes no me contestaron al correo, y al medio día me dieron toda la información que necesitaba para enviársela a revisar. Los costes de envío (los de ida, no los de vuelta) LOS PAGA EL CLIENTE (como figura en su web). Les llegó el miércoles al mediodía. La empresa se compromete a devolverte el dinero si la devuelves en menos de siete días (siempre pagando tú el envío, claro). Pero yo no quería el dinero, quería mi tablet, así que no lo solicité (como me dijeron varias personas y ahora reconozco, fue un error). Bueno, aquí llega mi crítica. Tuve que insistirles mucho hasta que me confirmaron que les había llegado mi Tablet. No me avisaron cuando me la enviaron (creo que avisarte de que la han recibido y avisarte de que te la envían, no les costaría demasiado y ganaría mucho). Pero lo peor de todo es que me llegó una Tablet que no es la mía, ni es nueva (aunque está impoluta, absolutamente impoluta, creedme, no estaba precintada). La caja, por dentro estaba un algo rota (por sitios diferentes a la mía) y el cable de carga se notaba que estaba usado. Esto se debe a que la empresa tiene en su política mandarte una Tablet que esté como nueva. A priori, esto está muy bien, te mandan una en perfecto estado, etc, y así vuelves a tener tu Tablet alarmantemente rápido (les llegó el miércoles al mediodía y el viernes estaba de camino). Pero en mi caso, me disgustó un poco, pensaba que estando en la semana primera se portarían un poco mejor. Además, su último mail fue bastante desagradable y no me contestaron a mi último mail. Ni me mandaron ninguna información de por qué el cambio ni qué tenía ni nada. Vamos, que tenía que haber pedido la devolución y haberme comprado otra. Os aconsejo que hagáis eso si os pasa.
De todos modos, os diré que la cantidad de gente que está feliz con el SAT es, por lo que he leído, mucho mayor que los que tenemos alguna queja (digo, para ser justos...).
4. Conclusiones:
Personalmente, ya he recomendado a dos de mis hermanos que se compren esta Tablet, y si alguien más me pregunta, lo volveré a hacer. ¿Hay tablets chinas de precio algo inferior y mejores prestaciones? Puede, pero no con una comunidad así trabajando en ellas. Y además, están en china. Un cuñado mío lleva más de un mes esperando que le llegue la suya, que tuvo que enviar al SAT, por casi 30 eurazos de envío. Yo la envié el lunes por la tarde por correos (no llega a 8 euros) y el lunes por la mañana la tenía en casa.
Y sobre la Tablet en si… Cumple su cometido muy bien, aunque la uso para leer, ver películas, navegar por internet y jugar un poquillo. ¡La volvería a comprar sin ninguna duda!Vuelvo a editar: Visto el tema del soft y demás, ahora no tengo muy claro que la volviera a comprar... el aparato es potente, pero sin desarrollo oficial, sólo nos queda la esperanza de que CML saque una rom de verdad.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120131_140630.jpg (80.3 KB, 448 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120131_094132.jpg (44.6 KB, 445 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120131_140711.jpg (43.4 KB, 443 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120131_140752.jpg (40.5 KB, 442 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120131_140814.jpg (53.4 KB, 441 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120131_140831.jpg (56.0 KB, 440 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120131_141120.jpg (74.5 KB, 440 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120201_093704.jpg (74.1 KB, 380 visitas)

Última edición por racatapum Día 13/03/12 a las 10:27:49
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a racatapum su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 31/01/12, 14:33:59
Colaborador

Usaré este post para poner juegos que funcionan y tal. Si alguno sabe de algún juego de los potentes que funcione o quiere saber si le va a funcionar este o aquél juego antes de comprarla, que no se corte y pregunte, prometo intentar probarlo...
Muchas gracias a todos por ayudarme a mejorar la lista!
angry birds
pes2012
fruit ninja
minisquadron
El GTA III va razonablemente bien.
El Reckless Gethaway perfectamente.
El Modern Combat muy bien.
El Need for Speed regular (pero igual es fallo mio al configurar el Chainfire)

Última edición por racatapum Día 02/02/12 a las 09:30:47
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 14:34:16
Colaborador

Y este también, no vaya a ser..
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 19:33:18
marcfus marcfus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy ACE + P4D Sirius
Versión de ROM: 2.3.5 KS5 + V3 de Flecky
Versión de Radio: FM
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Madre mia que suerte que tenwmos en el foro de tener companyeross como tu o como fleky sin vosostros no se como estarianos :$

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 20:39:22
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por marcfus Ver Mensaje
Madre mia que suerte que tenwmos en el foro de tener companyeross como tu o como fleky sin vosostros no se como estarianos :$

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Jajaja! Bueno, hombre, es de agradecer que esté @flecky por aquí, yo me decidí por la soros por él... Soy su groupi! Le digo desde el foro del desire hd!

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 21:33:54
Colaborador

Edito el primer post para corregirme, sí que tiene sensor de luz... Agradecería cualquier corrección que me hagáis, para hacer la mejor review posible entre todos...
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 22:29:12
igorrotxategi igorrotxategi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Huawei honor 2
Versión de ROM: ics internacional
Tu operador: Eroski Movil
Mencionado: 1 comentarios
Muy buena review. Ha sido una de las mejores que he leido.
Por lo que has dicho no juegas mucho. Por si te interesa, yo he provado el angry birds que viene de serie, el fruit ninja y el pes 2012. Todos me van bien, y sin necesidad de usar chainfire. Te lo digo por si lo quieres añadir.
Felicidades de nuevo.

Pd: me has dejado de piedra con lo de ginger. A ver si lo vemos pronto

Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 23:28:48
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por igorrotxategi Ver Mensaje
Muy buena review. Ha sido una de las mejores que he leido.
Por lo que has dicho no juegas mucho. Por si te interesa, yo he provado el angry birds que viene de serie, el fruit ninja y el pes 2012. Todos me van bien, y sin necesidad de usar chainfire. Te lo digo por si lo quieres añadir.
Felicidades de nuevo.

Pd: me has dejado de piedra con lo de ginger. A ver si lo vemos pronto

Gracias! mañana actualizo con lo que dices de los juegos!

Responder Con Cita
Viejo 01/02/12, 18:25:34
afiador afiador no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC touch
Hola, gracias por tu completo informe, tengo una duda con lo del sensor de luz, estás seguro que lo tiene? yo creo que no lo tiene, y en las fotos que has puesto no aparece tampoco, en alguna foto de las clónicas chinas si sale algo que parece un sensor de luz. Otra cosa es que en el software aparezca la opción aunque no funcione.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/12, 21:34:03
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por afiador Ver Mensaje
Hola, gracias por tu completo informe, tengo una duda con lo del sensor de luz, estás seguro que lo tiene? yo creo que no lo tiene, y en las fotos que has puesto no aparece tampoco, en alguna foto de las clónicas chinas si sale algo que parece un sensor de luz. Otra cosa es que en el software aparezca la opción aunque no funcione.

Un saludo.
Pues la verdad es que en el primer momento pensé que no lo tenía, , pues de hecho en la barra de notificaciones no sale la opción auto y en principio en la review había puesto que no... pero sí, lo tiene... intentaré sacarle una foto, aunque casi no se ve ni fijándose... y funciona, te lo aseguro. Lo tengo puesto y cambia la iluminación de la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/12, 00:22:25
oscardeu oscardeu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3. Archos GamePad
Versión de ROM: Stock Rooted
Muy buena Review compañero.
Yo también tengo una DHD y coincido contigo en todo.
Del servicio técnico no puedo hablar (gracias a Dios)
La Sirius tiene una buenísima relación Calidad-Precio. Como tu bien dices, no es un Ipad2. Pero cumple sobradamente. Dos compañeros míos se compraron un Ipad a la vez que yo la Sirius, y están que no cagan con ella.. Que si hace esto, que si hace lo otro, que contento estoy con mi Ipad..
A lo que yo les contesto: Vale, mi Sirius también lo hace..
No se pueden comparar una a la otra.. (Calidad de la pantalla, fluidez, etc..) Pero dan el mismo servicio. Y la diferencia de precio es ENORME.
Yo estoy encantado con mi Sirius.

Respecto a los juegos:
Yo he probado el GTA III y va razonablemente bien.
Según vaya probando comentaré..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/12, 09:14:14
Zicandar Zicandar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: MI5SPlus, NEXUS4, MOTO G 4G(2014)
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por racatapum Ver Mensaje
Pues la verdad es que en el primer momento pensé que no lo tenía, , pues de hecho en la barra de notificaciones no sale la opción auto y en principio en la review había puesto que no... pero sí, lo tiene... intentaré sacarle una foto, aunque casi no se ve ni fijándose... y funciona, te lo aseguro. Lo tengo puesto y cambia la iluminación de la pantalla.
yo he habierto la sirius y he visto el sensor fisicamente, doy fe de que estar esta ahi, otra cosa es que funcione como deve, yo no lo uso porque siempre llevo la pantalla al minimo y la subo segun necesidad. cuando abres la sirius si se aprecia el agujerito a contraluz como en las fotos de los clones chinos.

aprobecho para preguntar con que rom has pasado el quadrant, por que ami me da error de comunicacion y no me da el resultado, tengo la v3 de flecky actualmente.

Última edición por Zicandar Día 02/02/12 a las 09:16:35
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/12, 09:22:15
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por Zicandar Ver Mensaje
yo he habierto la sirius y he visto el sensor fisicamente, doy fe de que estar esta ahi, otra cosa es que funcione como deve, yo no lo uso porque siempre llevo la pantalla al minimo y la subo segun necesidad. cuando abres la sirius si se aprecia el agujerito a contraluz como en las fotos de los clones chinos.

aprobecho para preguntar con que rom has pasado el quadrant, por que ami me da error de comunicacion y no me da el resultado, tengo la v3 de flecky actualmente.
Yo, para que me funcione, uso el switchpro widget, que sí tiene la opción de ponerlo en automático (y no tengo que buscarlo porlos menús de ajustes). La verdad es que conel brillo mínimo se ve de sobra en casi todas las circunstancias que me encuentro a lo largo del día (aunque a ver si en verano se puede decir lo mismo...).
Del quuadrant, tengo la versión quadrant advanced 1.1.6, revisión 1459 (¿?), no estoy seguro de de dónde la saqué...
Responder Con Cita
Viejo 02/02/12, 09:25:26
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3599 comentarios
Tagged: 439 hilos
Gracias por la review, es interesante
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/12, 09:25:30
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por oscardeu Ver Mensaje
Muy buena Review compañero.
Yo también tengo una DHD y coincido contigo en todo.
Del servicio técnico no puedo hablar (gracias a Dios)
La Sirius tiene una buenísima relación Calidad-Precio. Como tu bien dices, no es un Ipad2. Pero cumple sobradamente. Dos compañeros míos se compraron un Ipad a la vez que yo la Sirius, y están que no cagan con ella.. Que si hace esto, que si hace lo otro, que contento estoy con mi Ipad..
A lo que yo les contesto: Vale, mi Sirius también lo hace..
No se pueden comparar una a la otra.. (Calidad de la pantalla, fluidez, etc..) Pero dan el mismo servicio. Y la diferencia de precio es ENORME.
Yo estoy encantado con mi Sirius.

Respecto a los juegos:
Yo he probado el GTA III y va razonablemente bien.
Según vaya probando comentaré..
Totalmente de acuerdo, estoy encantadísimo con el chisme...
Qué gta III probaste? Ayer le eché un visazo y fuí incapaz... aunque no sé si tengo bien configurado el cahinfire (le estoy haciendo tal cantidad de puñetas al pobre aparato que no sé si tendré que reinstalar, jeje)...
Responder Con Cita
Viejo 02/02/12, 09:34:23
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Gracias por la review, es interesante
Muchas gracias, maestro!

(siempre quise poner este icono, jeje...)
Responder Con Cita
Viejo 02/02/12, 10:07:33
nortagnas nortagnas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Jazztel
Cita:
Originalmente Escrito por Zicandar Ver Mensaje
Efectivamente ahí está, le he conseguido hacer una foto:
Responder Con Cita
Viejo 02/02/12, 10:23:24
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por nortagnas Ver Mensaje
Efectivamente ahí está, le he conseguido hacer una foto:
Gracias! Con tu permiso, lo enlazo en el primer hilo!
Responder Con Cita
Viejo 02/02/12, 10:48:54
nortagnas nortagnas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Jazztel
Por supuesto, encantado de colaborar .
Gran post por cierto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/02/12, 12:37:45
Zicandar Zicandar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: MI5SPlus, NEXUS4, MOTO G 4G(2014)
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Yoigo
en el foro de nvsbl hay unas fotos de la sirius abierta por si quieres enlazarlas.

a lo del quadrant te inportaria enviarme una copia del apk? pliiiiis
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Sirius

Reglas de Mensajes