![]() |
|
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Posible utilidad nfc?
Hola buenas,
Hoy se me ha ocurrido una idea en consecuencia a algo que me ha pasado, y es dejarme las llaves puestas en la moto. Creéis que sería posible con los chips nfc estos de llavero, hacer que cuando se alejara el teléfono x metros del llavero emitiera un aviso? Soy un despiste, ya llevo 2 veces en un mes. Muchas gracias chicos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si eres de los que se dejan las llaves puestas en la moto, porque no te coges un llavero con un cordon atado al pantalon? a la segunda vez que tires la moto seguro que ya te fijas y no vuelves a necesitar nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Para eso ya existe la tecnologia de Bluetooth que es mas potente y que tiene mas alcance
|
|
|
||||
|
||||
|
El NFC, no se que rango tiene exactamente pero no debe ser mayor de 10cm.
|
|
|
|
Exactamente, son unos centímetros solo.
Nfc son las siglas de near field communication, comunicación de campo cercano. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
|
|
la idea es que sea de bajo alcance, asi no te pueden espiar la señal tan fácilmente. O eso es lo que pienso si se va utilizar para hacer pagos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya se ha dicho, el NFC funciona sólo a unos pocos centímetros (no más de 4 o 5, comprobado) pero tengo una duda ¿dónde aparcas habitualmente...?
|
|
|
||||
|
||||
|
lo que buscas es esto
http://www.ebay.es/itm/ZOMM-Wireless...item3cc138f892 no se si funciona en android, pero deberia... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
joder a mi tb me pasa bastante tio. Una vez me deje las llaves en la moto, esto en el puto centro de Barcelona y cuando termino el encargo, vuelvo a ella, y me encuentro un papel con la nota "las llaves estan en el bar BAR VLADIMIR". Aún hay buena gente en el mundo. Paz Hermanos |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias por vuestras respuestas. Efectivamente he encontrado algo con tecnología bluetooth , es de él fabricante de alarmas cobra, se llama cobra tag, lo que pasa que es carillo, miraré por ebay.
Gracias gente, iré informando! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludosss |
|
|
|