Avisos

La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Herramientas
Viejo 19/12/11, 16:10:31
juanlux86 juanlux86 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V
Versión de ROM: Cream Caramel v8
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Como empezar a Cocinar

Buenas! pues eso es lo que me pregunto... llevo leyendo por todos los sitios manuales, posts, etc.. pero no me entero de nada, en ningun sitio pero en ninguno dicen que programas o como empezar a modificar una rom o crearla desde 0.. por eso yo planteo aqui algunas cuestiones a ver si me las podeis ir resolviendo..

Puedo modificar una rom o crearla desde 0 en windows 7?? si es asi... que programas tengo que utilizar??? como algun desempaquetador de rom o que progrmas.. no pregunto como se utiliza cada uno pero si me gustaria saber que funcion hacen para crear la rom o modificarla

saludos
Responder Con Cita

Viejo 21/12/11, 09:59:23
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: HTC
Versión de ROM: NiAx 4ever
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 1 hilos
Primero deberíamos saber para que sistema operativo quieres cocinar: WinMo, Android, ...; y por supuesto modelo.

Para WinMo tienes un manual aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108106

Para Android: echale un vistazo primero a este hilo (cocina): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246
Creo que te resolverá bastantes dudas y puedes empezar cocinando algo muy básico partiendo de la propia ROM oficial (stock ROM).
Todo lo demás sobre la marcha. Que yo sepa NO hay ningún manual 'completo' sobre cocina para Android, solo pedazos del mismo. Hay que ir buscando y recopilando la información.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nikitto su comentario:
Viejo 21/12/11, 23:32:15
Nuevo cocinero

Cita:
Originalmente Escrito por nikitto Ver Mensaje
Para Android: echale un vistazo primero a este hilo (cocina): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246
Creo que te resolverá bastantes dudas y puedes empezar cocinando algo muy básico partiendo de la propia ROM oficial (stock ROM).
Todo lo demás sobre la marcha. Que yo sepa NO hay ningún manual 'completo' sobre cocina para Android, solo pedazos del mismo. Hay que ir buscando y recopilando la información.
muchas gracias, yo quiero aprender para android, mas que nada porque creo que es donde hay mas salidas y ya que dispongo de un terminal android puedo utilizarlo de pruebas, yo mas que nada me gustaria saber que programas tengo que utilizar para q una rom de fabrica (o mejor dicho de la compañia) pueda modificarla para quitarla cosas inutiles o añadirla otra nuevas,seguire buscando a ver si encuentro mas informacion
Responder Con Cita
Viejo 22/12/11, 10:47:50
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: HTC
Versión de ROM: NiAx 4ever
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 1 hilos
Para dicho propósito, puedes usar la cocina de android (segundo enlace). Descargas la ROM oficial y/o de la compañía y la re-cocinas a tu gusto. Añadiendo o quitando aplicaciones, tweaks, ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/12/11, 19:44:24
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
A ver si te animas nikitto y nos preparas un manual como ya hicieras con Windows Mobile para aprender a cocinar algo en Android, a ser posible completo
Responder Con Cita
Viejo 23/12/11, 18:53:31
Nuevo cocinero

Cita:
Originalmente Escrito por nikitto Ver Mensaje
Para dicho propósito, puedes usar la cocina de android (segundo enlace). Descargas la ROM oficial y/o de la compañía y la re-cocinas a tu gusto. Añadiendo o quitando aplicaciones, tweaks, ...
Estoy siguiendo ese segundo enlace paso a paso pero en ingles es muy complicado...

Por ahora estoy bajando e instalado el JDK y el cyqwin con que consiga que funcione y todo vaya bien ya es un paso avanzado jeje ire poco a poco pero conseguire sacar una modificacion de la rom de mi terminal que sea tan lijera y con lo mas esencial que todo aque quiera tenerla en su terminal... si no me canso proque no me sale nada y lo mando a tomar por culo jajaa q nunca se sabe jeje

Edito:

El cygwin me funciona perfectamente y voy por buen camino.. he consegido desempaquetar la rom pero ahora na no se ke mas hacer... jeje

¿como puedo sacar la rom de mi telefono tal y como esta? que se la pueda pasar a alguien y se la instale con los programas que yo tengo? haciendo un backup ya seria instalable para otros telefonos?

Última edición por juanlux86 Día 23/12/11 a las 20:38:36
Responder Con Cita
Viejo 07/01/12, 13:50:18
jojumy jojumy no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Huawei U8800 Pro
Mencionado: 0 comentarios
esa es una buena pregunta, a mi tambien me interesa saber si un backup es instalable en otros terminales (siendo mismo modelo logicamente)
Responder Con Cita
Viejo 12/02/12, 18:24:53
dmanuelalonso dmanuelalonso no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s, Nokia 925
Versión de ROM: Xiaomi Global, Windows 10
Tu operador: Yoigo
Yo también estoy interesado en aprender a cocinar. He leído varios post y links, pero todavía no me entero muy bien qué tengo que hacer.

Se que es dificil y no se aprende en dos días, parto de la base que tengo conocimientos medios en Linux, Mac y Windows y he cambiado cientos de veces las ROMS a mis moviles.

¿alguien me puede hechar un cable? Solo decirme el camino
Responder Con Cita
Viejo 14/02/12, 00:44:46
spark120993 spark120993 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xperia arc
Versión de ROM: acuarium 1.1 ics doomkernel 2.0Ghz
Tu operador: TELCEL
uuu cocina de android jeje me gustaria aprender hacer las mias y haci poder aportar algo la comunidad pero veo que son hilos para htc je o es lo mismo para arc? P.D soy extremada mente noob en esto estoy en ceros lo unico que manejor y no a la perfeccion es windows jeje eee utilizado una vez mac en una hp y la verdad que es un cambio radical de windows a mac ya me imagino como sera en android jeje pff bueno nada mas que decir a echarle ganas si tengo dudas las puedo postear aqui(con permiso del autor del tema) o debo crear tema ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs

Reglas de Mensajes