Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc


 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/09/09, 02:15:16
Avatar de reivajj
reivajj reivajj no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 722
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Narón
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
10 Formas de cabrear a un informatico

Dedicado a mis compañeros de profesion

1. ¿En que consiste tu trabajo?

Insiste en que quede bien claro que no entiendes a que se dedica un informático. ¿Que trabajo tiene un informático? ¡Si los ordenadores ya lo dan todo hecho!
Si es posible, después de que preguntarle, corrige su explicación con un Ah, ¡querrás decir diseñador gráfico!... o ¿Te dedicas sólo a «formatear windows»?.
Si tienes la oportunidad, aprovecha para preguntarle como se imprime en Word con márgenes simétricos, a doble interlineado y tamaño de papel B4.

2. No des detalles de los errores

Cuándo tengas algún problema con tu ordenador como un pantallazo azul, una ventana de error o al reiniciar, no arranque y muestre un texto sobre algún problema... ¡No lo apuntes!


El informático debería estar perfectamente capacitado (con su nivel de estudios) para saber en cuestión de segundos...
  1. Qué estabas haciendo en ese momento.
  2. Qué mensaje de error apareció en tu pantalla.
  3. Y por supuesto, a qué se debe dicho error.

3. Confunde espacio con memoria

No hay nada que agrade más a un informático que una conversación similar a esta:
  • - Mi ordenador necesita más memoria...
  • - ¿Más memoria? ¿Quieres que me acerque a tu casa a mira...?
  • -¡Por Dios! Que no sé informática, pero no soy estúpido...
  • - De acuerdo... Voy a comprar...
  • (más tarde, en su casa)...
  • - Gracias. ¡Menos mal! Necesitaba más memoria, no me cabía ningún programa ya...
4. Pide presupuestos inteligentes

A los informáticos les encanta hacer presupuestos. Pídele uno que tenga todo lo último que hayas oído hablar, desde turbinas aerodeslizantes (que leíste en un foro que son mejores que los ventiladores convencionales) hasta tarjetas de memoria RAM DDR7 con disipador impermeable.


Si te pregunta si juegas, inmediatamente di que no. ¿Qué insinúa? ¿Qué no das un palo al agua? «Imprimir, MSN y poco más...»
Eso si, déjale bien claro que quieres un ordenador bueno, que sea barato pero sobre todo, que no se quede desfasado en 5 años.

5. Piensa que te están engañando

Si un informático te cobra una cierta cantidad por una reparación (pongamos, nuevo disco duro e instalación) debes pensar que, como es obvio, te está estafando.
No debes pensar que cobra material, mano de obra, transporte y/o tiempo, ni comparar precios con otras tiendas, sino que con esa cantidad te puedes comprar (inserte aquí varias cosas), y que se ha quedado con tu dinero, haciendo algún «apaño de informático» para que no te falle de momento.

6. No des información

Si te preguntan desde cuándo te ocurre un determinado error o que fue lo último que hiciste antes de que apareciera, puedes elegir cualquiera de estas respuestas:
  • ¡Yo no he tocado nada!
  • ¿Yo? ¿Qué voy a hacer? ¡Lo de siempre!
  • Seguro que fue mi (inserte pariente cercano) que siempre está trasteando por aquí...
  • Apenas lo he usado estos días...
  • No sé... ¿Para que quieres saber eso?
  • Desde siempre.
  • Es la primera vez que me pasa.
  • ¿Eso no deberías saberlo tú?

Si después de varias horas, el informático no da con el problema, coméntale que aunque no crees que sea eso, puede que estás piezas que te sobraron el otro día cuando limpiabas el polvo por dentro tenga algo que ver.

7. Exige garantía de por vida, como Kingston

Si llamas a un informático para reparar algún problema, y (cosa rara) lo consigue, exigir un tiempo razonable como garantía (por si no se ha solucionado realmente) no es mala idea.
¿Quién dice que dentro de cierto tiempo no volverá a ocurrir lo mismo? Significaría que no se solucionó bien...
Así pues, llama al informático para exigirle que te solucione ese error que te ha vuelto a pasar después de 27 meses.

8. Pídele favores gratuitos

Existen ciertas frases para hacer reaccionar a un informático y comprender que puede hacer favores gratuitos sin ningún reparo:
  • No te cuesta nada...
  • Si sólo es un momento...
  • Yo es que no entiendo de ordenadores...
  • A ti, que te gustan estas cosas...

Además, siempre puedes pedirle que intente arreglarte la lavadora, la instalación eléctrica de la cocina o programar la TV... ¡Es informático! ¡Tiene que saber de eso!


9. Pide consejos pero no hagas caso

Es muy importante pedir consejo a un informático para ganarte su confianza. Luego, da igual hacerle caso o no. ¿Defragmentar el disco duro? ¿No abrir fotos que me manden por MSN? ¿Instalar actualizaciones?
Un informático no debe ser consciente de lo que se tarda en hacer cada una de esas cosas... ¡Y lo que cuesta!
¿Antivirus necesario? ¡Instalar antivirus es para débiles! Si viera lo rápido que va todo desde que lo desinstalas... Seguro que se lo pensaba mejor.

10. Cuidado a donde vas en Internet

El informático siempre dice que no entre en las páginas que dicen quién me tiene en no admitir o en las que dicen que se puede ver los historiales de otros contactos.
Está claro que lo dice para no descubrir a quién ha puesto en no admitir o de quién ha hablado mal a nuestras espaldas.
También menciona que no hay que creerse, ni reenviar los mensajes en cadena o flowerpoints de gatitos. Por si acaso, reenvíalos. No sea que el muñeco del MSN se vuelva azul y cierren hotmail.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/09/09, 02:22:14
Avatar de LunaK
LunaK LunaK no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,462
Compra y venta: (13)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Na terriña!
Mensajes: 1,462
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Versión de ROM: Global
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muy bueno!

Despues de estar 5 horas estudiando necesitaba reirme un poco

PD: He hecho varias cosas de las que pones en la lista
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/09/09, 03:31:37
Avatar de Byrkoff
Byrkoff Byrkoff no está en línea
Coordinador subforos HD
Mensajes: 2,360
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Fuengirola (Málaga)
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
Y la número 11... utiliza el Servicio Técnico Gratuito: llámalo por teléfono ante cualquier duda (por muy tonta que sea) que te surja cuando estés ante el PC. Como tiene que cuidar a los clientes, seguro que te atiende. Y como ya te habrás imaginado, no te puede cobrar.

PD: basado en la propia experiencia, y no como cliente.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/09/09, 12:19:50
Avatar de reivajj
reivajj reivajj no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 722
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Narón
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Uuffff, servicio tecnico gratuito, las que tendras que aguantar a lo largo del dia. Paciencia
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/09/09, 18:11:26
Avatar de karchax
karchax karchax no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,494
Compra y venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,494
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Una del otro día:

- ¡Me ha desaparecido la carpeta de las fotos!
- Calma calma. A ver, la última vez que accediste?
- El otro día las tenía aquí mismo en el escritorio, puede haber sido un virus?, ya te dije que el antivirus es mejor comprarlo, seguro que es un virus! ostia con los guapas que eran las fotos !!! etc etc etc.
Al cabo de un rato encontré la dichosa carpeta, dónde? .......................... en la Papelera de Reciclaje !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece que aún sigue creyendo que hay un virus que coge la carpeta con tus fotos favoritas y te las mete en la Papelera de Reciclaje.

Endeluego lo que tenemos que aguantar.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/09/09, 18:24:26
Avatar de angigo
angigo angigo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 156
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: i9500
Versión de ROM: 4.4.2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Como me he divertido... pues ese es mi trabajo y en algún momento les contares de mis experiencias con los usuarios, como la ves que tenia que cambiar el monitor de un usuario no muy experto y me pregunta... "No se me pierde mi información"... notese que lo único que iva a hacer era cambiar el MONITOR... y así coitas... Varias... hay colegas como los entiendo...

Saludos desde Colombia y Ctrl+Alt+Supr para todos

Pd: Ojala pudiera hacer Ctrl+Z en mi vida para corregir varios errorcillos...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/09/09, 18:54:47
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 182
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: HTC Diamond 2, Qtek S200
Versión de ROM: Oficial HTC, MastSogo 3.0 Series
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno...a mi me vino un jefe con un problema en su pc y le dije que le iba a cambiar el módulo de memoria RAM, porque estaba dando fallos, a lo cual él, que para eso es jefe y sabe un huevo, me dijo: "...sí, sí, lo que sea necesario, pero haga antes un backup de los datos que contiene ¡¡¡ que hay información muy importante ahí !!!..."

En fin...que después de más de 16 años en el gremio no me queda más remedio que reconocer que todos y cada uno de los puntos arriba descritos son absoluta y lamentablemente reales como la vida misma (la vida del informático, claro está)

Un saludo
Rolf
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/09/09, 19:06:56
Avatar de SweeTy
SweeTy SweeTy no está en línea
Betatester oficial
Mensajes: 1,102
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Barna City
Mensajes: 1,102
Modelo de smartphone: iPhone 5s & iPad Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo no soy informatico de profesion, pero soy el tipico amigo que todo el mundo tiene que le llama cuando tiene problemas el ordenador.... una vez, creo.... , me dieron las gracias.

Saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/09/09, 19:12:07
Avatar de satyr
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
Mensajes: 20,558
Compra y venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 203 comentarios
Tagged: 19 hilos
Que bueno, que bueno, me quedo con ganas de imprimirlo y llevarlo por ahi a los clientes de verdad. Lo que mas me gusta es cuando te llaman para decirtelo, le preguntas que que le pasa y te dicen esto "no va". Entonces sacas la bola de cristal y tachán!! lo adivinas.

Muy bueno compi,
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/09/09, 19:21:25
Avatar de angigo
angigo angigo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 156
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: i9500
Versión de ROM: 4.4.2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por SweeTy Ver Mensaje
Yo no soy informatico de profesion, pero soy el tipico amigo que todo el mundo tiene que le llama cuando tiene problemas el ordenador.... una vez, creo.... , me dieron las gracias.

Saludos!
Huy si te entiendo... cuanto problema encuentran nuestros amigos no solo en sus ordenadores sino en cuanto aparato tienen nos preguntan haber si les hacemos el favorcito...!!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/09/09, 19:35:48
Avatar de reivajj
reivajj reivajj no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 722
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Narón
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
La ultima perla de un usuario que he leido (no recuerdo donde) es:

He instalado Windows dentro de Ubuntu y quiero desinstalar Ubuntu. Uso gimp para iniciarlo, por si sirve de algo…


Y tan ancho se quedó
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Club HTCMania > Offtopic


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 05:51:46 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007