Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas
Viejo 06/01/12, 12:29:10
miquel96 miquel96 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Versión de ROM: ICS... ahora mismo teamhacksamsung
Versión de Radio: anda ya, anda yaaa! Los 40!
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Y al final que pasa con ICS en nuestr@ negrita??

Me gustaría saber que va a pasar ahora que samsung ha hecho oficial que deja de lado nuestro SGS I... creo que una mala decisión, ya que supongo que sabrá que la comunidad respecto a este movil es enorme (solo hay que mirar este foro, es incríble) Tendremos alguna rom de alguno de los desarrolladores mas conocidos... decente?? (estable, sin cierres forzosos y bateria normal...)?? Y esque veo varias rulando por aqui pero supongo que deben ser betas como las que he provado hasta ahora, y eso para el dia a dia, podeis decir lo que querais que no sirven! Y que ha sido de la normbrada MIUI v4?? Ya ha salido para nuestro telefono?
Responder Con Cita

Viejo 06/01/12, 12:53:02
Destro Destro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pocophone F2 Pro
Versión de ROM: Miui 12.2.2.6 Android 11
Versión de Radio: Teletaxi
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 64 comentarios
Yo ahora tengo la de onecosmic y al principio pensaba lo mismo que tu,pero después de flashear estoy bastante contento porque la veo muy avanzada.. funciona todo correctamente incluida la cámara y si quizás esta por pulir algunas cosas como lo de la batería y algunos pequeños bugs pero esta genial,yo de momento me la dejo para ir probando,con las próximas actualizaciones de la rom y kernels estoy seguro de que mejorara mucho mas..
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 12:56:07
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 748 comentarios
Tagged: 57 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por miquel96 Ver Mensaje
y eso para el dia a dia, podeis decir lo que querais que no sirven!
Hombre, yo llevo una de ellas, y para el día a día, al igual que mucha gente que la lleva puesta, me sirve perfectamente Así que imagina cuando estén más avanzadas.

Pues el caso es que hay ya algún hilo que otro abierto tratando este tema. Pero básicamente lo que va a pasar es que tendremos que confiar en la comunidad para tener ICS, como ya está pasando.

De la MIUI v4 paciencia, ya irán soltando algo para nuestro teléfono, no tardando mucho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/12, 14:24:26
Xtorm Xtorm no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2007
Mencionado: 4 comentarios
Menuda chorrada de post, por ser fino. Sin acritud.

Te respondo un poco por encima sobre qué va a pasar ahora: te tocará volver a Eclair.

Igual así eres feliz, ya que afirmas categóricamente que las Rom ICS actuales no sirven para el día a día, cuando probablemente no hayas probado NINGUNA.

Y si no te reto a que me digas un fallo que impida un uso normal en la Build12 por ejemplo. Ah, te anticipo que si tienes FCs en dicha Rom (o RC2.11), es cosa tuya, porque dan cero cierres (de hecho alguna versión pasada sí los daba y yo era el primero que se quejaba).

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 15:23:03
demonstone demonstone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64GB
Tu operador: O2
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
El chaval ha preguntado de buena fe hombre, no creo que se merezca esa respuesta

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a demonstone su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/01/12, 16:36:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por demonstone Ver Mensaje
El chaval ha preguntado de buena fe hombre, no creo que se merezca esa respuesta

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Ya, supongo que no ha usado malas formas y por tanto no lo digo con acritud, pero es lo que pienso.
Aunque por aquí me paso poco, foreo de forma intensiva por otros y no me gusta ver cómo la gente abre hilos a lo tonto sin molestarse el más mínimo en buscar información.

Que qué pasa ahora que Samsung no nos da actualización? Pues querido miquel96, tienes dos maravillosos hilos sobre dos maravillosas ROM que aunque afirmes:
Cita:
Y esque veo varias rulando por aqui pero supongo que deben ser betas como las que he provado hasta ahora, y eso para el dia a dia, podeis decir lo que querais que no sirven! Y que ha sido de la normbrada MIUI v4??
no te has molestado en probar, hazlo. Igual te sorprendes.

Soy el primero que a veces no encuentra info sobre algo y tiene que postear preguntando, manque me joda que esté repetido. Pero cohone, este subforo rebosa info de lo solicitado.

Mi pregunta es, qué quiere que le respondamos? Si Samsung no saca ROM y lo sabe, y las dos ROM ICS que hay, no van bien, según ÉL sabe.
Pues lo que digo, a Eclair.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/12, 16:44:01
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Versión de ROM: ICS/CM9
Versión de Radio: JV7
Mencionado: 415 comentarios
yo estoy con @Xtorm, no sé qué tipo de respuesta sofisticada espera que le demos.... ademas, que le vamos a decir si para el no sirve lo que le digamos?

en fin... hay que leer un poco los foros y tal
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 17:03:49
Ansy Ansy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Mencionado: 2 comentarios
Las ICS que hay ahora funcionan pero en mi caso no me sirven para el dia a dia, para empezar la duracion de bateria en mi caso es penosa con instalacion limpia desde una stock rom JVT o bien desde CM7 build 181, el movil se calienta estando includo en modo espera, he probado incluso no instalar nada por si era tema de algun programa pero no, en unas 14 horas en modo espera se funde el solo la bateria, como me de por tener la pantalla encendida ya ni te cuento, el motivo de porque me pasa esto no lo se, he flaseado ya varias veces probando (ayer sin ir mas lejos flasee como 5 veces y en todas el movil se calentaba), otro motivo por el cual no me sirve para el dia a dia es por la camara, si bien ya funciona para mi la calidad es mala en situaciones de luz no natural, se que en estas situaciones no voy a sacar fotos muy buenas pero es que me las saca como con un tono "sepia" y con el video igual, a luz natural mejora pero tampoco llega a la calidad de una stock rom, he probado tanto la version RC 2.11 de Onecosmic's como la build 12 de teamhacksung's, en una de ellas ademas me fui imposible que me lo reconociera como almacenamiento usb al conectarlo al ordenador, probe las soluciones que dan por los foros pero al igual que a otros compañeros no me funcionaba y si queria meter algo lo tenia que hacer en modo recovery y montando la unidad.

Esperemos que mejoren poco a poco estos fallos y seguro que lo haran, mientras tanto he tenido que volver a una stock rom, en concreto la JVT.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/12, 17:15:10
lookon lookon no está en línea
Dandole caña al G2

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS / LG G2-D802
Versión de ROM: Cyanogen 11 / 4.4.4
Versión de Radio: DE SERIE !
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 27 comentarios
Cita:
Me gustaría saber que va a pasar ahora que samsung ha hecho oficial que deja de lado nuestro SGS I... creo que una mala decisión, ya que supongo que sabrá que la comunidad respecto a este movil es enorme (solo hay que mirar este foro, es incríble) Tendremos alguna rom de alguno de los desarrolladores mas conocidos... decente?? (estable, sin cierres forzosos y bateria normal...)?? Y esque veo varias rulando por aqui pero supongo que deben ser betas como las que he provado hasta ahora, y eso para el dia a dia, podeis decir lo que querais que no sirven! Y que ha sido de la normbrada MIUI v4?? Ya ha salido para nuestro telefono?
Yo e tenido la ICS(ambas) un par de semanas o tres y la verdad que no e tenido ningun problema y eso que son BETAS , los tipicos fallos pero puedes pasar el dia a dia sin problemas .

Una rom decente , estable,sin fc y que la bateria no se funda , bueno , tienes por elejir , pero yo te diria que pillaras la MIUI MINT BERRY que funciona de lujo , yo siempre termino instalandome esa , sobre la MIUI v4 , es cuestion de tiempo ...
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 17:33:14
kOme kOme no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Versión de ROM: Jelly Beam Elitemovil...
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Y esque veo varias rulando por aqui pero supongo que deben ser betas como las que he provado hasta ahora, y eso para el dia a dia, podeis decir lo que querais que no sirven!
OK compañero, tu mandas!

Última edición por kOme Día 06/01/12 a las 17:37:56
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 20:02:42
maties maties no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
Mencionado: 26 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Xtorm Ver Mensaje
Menuda chorrada de post, por ser fino. Sin acritud.

Te respondo un poco por encima sobre qué va a pasar ahora: te tocará volver a Eclair.

Igual así eres feliz, ya que afirmas categóricamente que las Rom ICS actuales no sirven para el día a día, cuando probablemente no hayas probado NINGUNA.

Y si no te reto a que me digas un fallo que impida un uso normal en la Build12 por ejemplo. Ah, te anticipo que si tienes FCs en dicha Rom (o RC2.11), es cosa tuya, porque dan cero cierres (de hecho alguna versión pasada sí los daba y yo era el primero que se quejaba).

Saludos.
Hombre, para mí es muy importante, por ejemplo, el anclaje a red. El wifi no funcionaba, y el usb me iba bien un ratito y luego nada, así que para el día a día nada de nada en mi caso...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Última edición por maties Día 06/01/12 a las 20:06:05
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/12, 20:04:58
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Ansy Ver Mensaje
Las ICS que hay ahora funcionan pero en mi caso no me sirven para el dia a dia, para empezar la duracion de bateria en mi caso es penosa con instalacion limpia desde una stock rom JVT o bien desde CM7 build 181, el movil se calienta estando includo en modo espera, he probado incluso no instalar nada por si era tema de algun programa pero no, en unas 14 horas en modo espera se funde el solo la bateria, como me de por tener la pantalla encendida ya ni te cuento, el motivo de porque me pasa esto no lo se, he flaseado ya varias veces probando (ayer sin ir mas lejos flasee como 5 veces y en todas el movil se calentaba), otro motivo por el cual no me sirve para el dia a dia es por la camara, si bien ya funciona para mi la calidad es mala en situaciones de luz no natural, se que en estas situaciones no voy a sacar fotos muy buenas pero es que me las saca como con un tono "sepia" y con el video igual, a luz natural mejora pero tampoco llega a la calidad de una stock rom, he probado tanto la version RC 2.11 de Onecosmic's como la build 12 de teamhacksung's, en una de ellas ademas me fui imposible que me lo reconociera como almacenamiento usb al conectarlo al ordenador, probe las soluciones que dan por los foros pero al igual que a otros compañeros no me funcionaba y si queria meter algo lo tenia que hacer en modo recovery y montando la unidad.

Esperemos que mejoren poco a poco estos fallos y seguro que lo haran, mientras tanto he tenido que volver a una stock rom, en concreto la JVT.
La batería me gustaría hacer una prueba sin mucho uso, pero normalmente le meto mucha caña, tanta que a veces me la pulo en horas.

Tampoco quiero afirmar que en todos los teléfonos sea igual, porque ya sabemos que vas a instalar lña misma ROM en dos Galaxys y en cada uno hace lo que quiere pero es raro que no te dure 14 horas en espera, cuando me duró a mi 6h y pico el otro día navegando un rato, y otro tanto con la pantalla encendida en blanco (configuré mal el autoapagado, me quedé frito en la cama y el móvil se quedó con la pantalla como comento, que es como más batería gasta).

O aguanta 6-7 horas y pico con wifi y reproduciendo vídeo (sí, me meto buenas sesiones de series).

Lo de la cámara, si la necesitas, sí puede ser un factor determinante porque no está pulida.
No sé muy bien a qué te refieres, pero si por sepia te refieres a que salen así los vídeos:
http://dl.dropbox.com/u/25407823/VID...106_194052.mp4

En lugar de así:
http://dl.dropbox.com/u/25407823/VID...106_193957.mp4

Es por el balance de blancos. Yo al menos el segundo vídeo, le podrás poner pegas, pero creo que sepia no se ve. Está grabado de noche y en casa con una luz normalucha.

En fotos ya será más jodío, porque entre que la cámara de por sí no es la pera en interiores, y que esta rom no trae drivers de samsung, seguro que tanto calidad como blancos y tal, es un caos.

De la calidad no digo nada, pero lo que dices del sepia igual se solventa con los ajustes de la cámara y si no estas cosas suelen poderse corregir con un par de preajustes en cualquier soft de revelado o retoque digital. Un caso con una foto que tenia por el drop (no hago muchas fotos).
Así la sacó el sgs con la build 12 (mismas condiciones que el vídeo)
http://dl.dropbox.com/u/25407823/IMG...106_193816.jpg
Y tocando un par de cosas rapidas
http://dl.dropbox.com/u/25407823/IMG...06_193816-.jpg

Cita:
Originalmente Escrito por maties Ver Mensaje
Hombre, para mí es muy importante, por ejemplo, el anclaje, por ejemplo. El wifi no funcionaba, y el usb me iba bien un ratito y luego nada, así que para el día a día nada de nada en mi caso...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Con el wifi y el usb no he tenido yo problemas aun. El wifi nunca se me ha desconectado, y el usb lo único que me va lento, pero siempre funciona. Esto lo digo habiendo pasado varios gigas en capitulos de series.

El anclaje a qué te refieres? tethering o algo así?

Última edición por Xtorm Día 06/01/12 a las 20:09:37
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 20:15:57
Usuario muy activo

Actualizo: Ahora mismo estoy posteando desde el PC conectado al móvil.

Es decir, el anclaje funciona.

No sé cómo os falla tanto todo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/12, 20:26:41
Showmandroid Showmandroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mi6
Versión de ROM: Andrioid M
Mencionado: 1 comentarios
Yo todavia no he probado la build 12, pero en la 11, se me reiniciaba el movil solo, un par de veces al dia, ademas si que es cierto que la bateria duraba muy poco.

Tambien es cierto que encuanto a fluidez y funcionamiento en general es casi perfecta para ser una beta.

Un saludo a tod@s.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 21:51:46
luisri.af luisri.af no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Mencionado: 8 comentarios
hombre tampoco seamos talibanes ..... yo he probado 3 (creo que hay una por ahi que no he catado) en casi todas las versiones y para alguien que de mucho uso a internet es insufrible ics hoy en día tanto por la duración de la bateria como por la navegación web que es desesperante a parte de como se calienta el móvil. Y desde luego, al margen de lo poco que dura la batería, en cuanto a usabilidad aún están muy lejos de la fluidez de las roms ginger, con lo que si usas mucho el movil no no es para uso dia a dia salvo que tengas un enchufe portatil

Última edición por luisri.af Día 06/01/12 a las 21:53:50
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/12, 22:45:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por luisri.af Ver Mensaje
hombre tampoco seamos talibanes ..... yo he probado 3 (creo que hay una por ahi que no he catado) en casi todas las versiones y para alguien que de mucho uso a internet es insufrible ics hoy en día tanto por la duración de la bateria como por la navegación web que es desesperante a parte de como se calienta el móvil. Y desde luego, al margen de lo poco que dura la batería, en cuanto a usabilidad aún están muy lejos de la fluidez de las roms ginger, con lo que si usas mucho el movil no no es para uso dia a dia salvo que tengas un enchufe portatil
En cuanto a fluidez, permíteme dudarlo. He pasado por muchas ROMs de stock, costum, miuis, etc. y estas últimas de ICS son increíbles, no sé si será la aceleración por hardware o qué, pero no he visto nada más fluido aun siendo betas.
Sí he visto una mejor gestión de la RAM, en miui por ejemplo, aunque ya es muy buena en estas. Las ginger de stock por ejemplo me parecen insufribles por este aspecto; a la que las cargas un poco, te quedas sin RAM y si dejas algo en segundo plano te lo cierra.

Qué versiones has probado? Hilo principales de desarrollo hay 2.

La navegación sí es cierto, pero para eso está Opera Mobile; yo lo he cambiado temporalmente por el Dolphin y va muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 23:11:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Xtorm Ver Mensaje
En cuanto a fluidez, permíteme dudarlo. He pasado por muchas ROMs de stock, costum, miuis, etc. y estas últimas de ICS son increíbles, no sé si será la aceleración por hardware o qué, pero no he visto nada más fluido aun siendo betas.
Sí he visto una mejor gestión de la RAM, en miui por ejemplo, aunque ya es muy buena en estas. Las ginger de stock por ejemplo me parecen insufribles por este aspecto; a la que las cargas un poco, te quedas sin RAM y si dejas algo en segundo plano te lo cierra.

Qué versiones has probado? Hilo principales de desarrollo hay 2.

La navegación sí es cierto, pero para eso está Opera Mobile; yo lo he cambiado temporalmente por el Dolphin y va muy bien.
He probado onecosmic, teamhacksung y MyUI (custom basada en la de onecosmic) y de ginger también llevado de todo, las que más miui y cyano y no se si será la gestión de la ram o que pero mover el teléfono es mucho menos pesado

Lo de internet si, con el ópera mejora pero no demasiado

Estas dos cosas, unido a que por ejemplo el jueves desde las 7 al 100% de bateria, tuve que cargarlo a las 10:30 y a las 2, hace que, para mí, no sea una rom para el día a día
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luisri.af su comentario:
Viejo 07/01/12, 19:51:00
Usuario muy activo

Bueno, como a mi no me gusta mentir, decidí esperar para traer datos, cosa que no veo respaldando tan atrevidas afirmaciones de algunos usuarios.
Es curioso que muchos luego desaparecen, me gustaría que:

-miquel96, autor del hilo, se pronunciara sobre qué pretendía obtener como respuesta y dijera algo coherente, en lugar de dedicarse a repartir agradecimientos a los usuarios que se posicionan hacia su "ICS no vale para el día a día". Porque ya que abres el hilo, ten la decencia de responder.

-maties, espero una explicación de tus afirmaciones sobre el no funcionamiento del anclaje, wifi o almacenamiento. Tres cosas que he probado y gustosamente hago un vídeo para demostrar su funcionamiento.

-Ansy, aun espero que me responda sobre el tema cámara, pues hice un par de vídeos por ejemplo para localizar el sepia que comentaba, que no veo si se toman correctamente.

No tengo nada personal contra estos usuarios e intento responder de la forma más correcta posible, pero es que no entiendo el hablar por hablar. O el mentir. No sé qué aporta al foro verter afirmaciones falsas, a quién ayuda decir esas cosas, creo que a nadie.

Tampoco soy un talibán, llevo la Build 12 del TH y sin embargo declaro mi afinidad hacia Onecosmic, pero a día de hoy va creo que va mejor la B12.
Así como digo que en calidad de la cámara nadie supera a las de stock.
O que con sus defectos, para mi las mejores ROM por manejo del sistema (y no hablo de fluidez, porque en eso ICS va igual o mejor), son CM7 y MIUI, de hecho para mi esa gestión y la interfaz lo son todo en MIUI y espero una v4 con ganas.

Pero lo que es cierto es que aun siendo betas, las ROM que se han currado el TH y Onecosmic son bastante usables día a día.
De hecho el único fallo real que pueda impedir usarlas, es que la navegación es mala, . Con Opera se suple, a mi no me gusta Opera, pero con ese navegador se navega.
Y vamos con lo último, la batería:

-luisri.af, es imposible que en 3h y media hayas gastado la batería. Sólo se me ocurre que hayas navegado durante 3h 30min con el brillo al máximo, uso para nada normal y lógico que se agote (no sé si llegaría a hacerlo en cualquier caso).
No sé qué tres versiones de esas ROM has probado, pero te aseguro que con al Build 12 no ocurre eso. Y no te lo aseguro, aporto datos:

11h y cuarto de uso mixto/intensivo. Siempre con 3G.
1) 2h de reproducción de vídeo.
2) 1h de reproducción de youtube.
3) 7h de uso en reposo (consultas breves al móvil), con 3G únicamente, que gasta más que por wifi.
4) 1h de navegación.

En definitiva, más de 11 horas con 4 horas de uso muy activo de la pantalla. Con un uso en "modo espera" como decían por ahí atrás, no duraría 11h, duraría mucho más de un día (en las 7h de uso normal habrá gastado un 15%)

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/12, 20:36:35
Ansy Ansy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Mencionado: 2 comentarios
Xtorm el tono sepia era grabando dentro de mi casa sin luz natural (con las luces de la casa encendida), no he podido probar mas porque la duracion de la bateria era pesima, como digo en modo espera el movil estaba caliente, al final como necesito el movil para diario y no puedo andar probando dia si y dia tambien roms haciendo pruebas meti la ultima 2.3.6 JVU stock rom y esperare a que saquen un par de versiones nuevas para probar de nuevo, lo que mas me tira para atras es la bateria, no se el motivo de su poca duracion y que sin hacer nada el movil este todo el rato caliente.
Responder Con Cita

Viejo 07/01/12, 21:16:46
Usuario muy activo

No la gasté se me quedó al 10% y tuve q ir a casa corriendo a por el cargador. Esto fué un caso extremo pero con mi uso en ics no me dura más que 6 horas ( cosa que ya me pasaba en las primeras miui) pero vamos que yo ni es queja ni entrar en criticar los port que me parecen fantasticos y seguro que cuanto más avance su desarrollo pulira cosillas, simplemente que a dia de hoy hay gente que no puede o no quiere depender del cargador o perder la usabilidad de una miui en el dia a dia, sin que por ello haya que rasgarse las vestiduras

Y yo no tengo capturas ya que no las hago pero versiones las he probado todas, desde la primera que salió que empezó galnet y luego continuo onecosmic hasta estas ultimas build 12 y tb la v4 de galnet que es la que se me habia quedado en el tintero

Y la sig version de ics la flasheare en cuanto salga que conste que el que vea lo que le falta no quiere decir que no me guste xd
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes