|
|
||||
|
||||
|
¿BQ podría ser la Apple española?
He notado un cierto fervor por la marca BQ, y no sólo en este foro. Es cierto que hay muchas marcas con grandes seguidores en todo el mundo (BQ sólo vende en España, de momento) pero que, en poco tiempo de vida, ha sabido crear dispositivos de buena calidad con un significativo número de "fans" contentos con ellos. Es cierto que nadie es perfecto, y existen (y existirán) fallos, pero incluso Apple los tiene (no olvidemos el problema de la antena con el iphone 4, o de la batería en el iphone4s). Quizá el tiempo nos diga hasta dónde puede llegar una empresa española en el difícil mundo de la tecnología, donde los chinos, japoneses y sobretodo Estados Unidos parecen copar el mercado (entre otros). Es por eso que he querido crear este post con el título: ¿BQ podría ser la Apple española?
La pregunta no es fácil de responder, ya que para que eso ocurra BQ debería crear unas pautas que le distingan del resto de sus competidores. Apple no está donde está porque sus productos sean mejores a los demás (en muchos aspectos le superan), sino que ha sabido dar al consumidor lo que desea tener, aunque no lo pida o lo necesite. Y ahí puede estar el secreto del éxito: dar lo que no se ha pedido, que el usuario obtenga un grado de satisfacción que no lo encuentre en ningún producto de la competencia. Y eso es lo más difícil de conseguir. A vuela pluma de todo lo anterior, intentaré dar unas pautas de lo debería hacer cualquier empresa que desee tener éxito: - Innovación, innovación, innovación. - Buscar el detalle y la satisfacción del cliente. - Hacerse la pregunta: ¿cómo puedo mejorarlo? - Sentir que estás haciendo algo grande. - Decirse a sí mismo que se puede hacer y se hará. - Buscar siempre algo más que te haga sobresalir sobre los demás. - Imaginar, diseñar, crear aquello que los demás ni siquiera se les ha pasado por la cabeza. Vuelvo a hacer la pregunta del principio cambiándola de orden: ¿Podría BQ convertirse en la Apple española? El tiempo, sus ingenieros y sus creadores lo dirán. Edito: no es sobre la kepler, pero sí sobre BQ. Existe un blog exclusivo de la BQ DAVINCI: http://bqdavinci.blogspot.com Esto reafirma lo que he dicho sobre los fans de productos BQ. Es cierto que no hay apenas contenido, pero que exista ya es significativo. A este blog hay que añadir el que ha sido creado recientemente sobre rootear la Kepler: http://rk2918kepler.blogspot.com Última edición por carlosk Día 16/11/11 a las 15:34:36 Razón: algunos enlaces de interés |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si siguen con el servicio técnico tan estupendo, conmigo tienen un cliente para mucho tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy cliente de BQ y ya les he comprado 2 e-reader y la Kepler y sus fundas, y le doy un 10 a los 3 productos. Estoy muy satisfecho de su compra. Y si sacaran más variedad de productos (portátiles, PC sobremesa) serían mi primera opción a mirar...
Tengo productos con excelente relación calidad-precio y un servicio técnico y atención al cliente que no tiene competencia. ¿Sería la Apple española? Le faltan productos más caros (y no necesariamente mejores) que le den imagen, más publicidad audiovisual y crear esa relación de "dependencia" que te genera Apple. Eso sí, si sigue a este ritmo será la marca nº 1 en su sector en España. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que esta tablet está interesante, no la descarto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Para eso hace falta, pasta, pasta, y credito, que actualmente no es que abunde por Europa y no digamos ya España.
Yo me decante por la kepler por 3 razones. 1.- El precio contra sus competidores (hablo en la gama que queria comprar, con las especificaciones técnicas que me parecen aceptables). 2.- Porque tiene lo que necesito, todavia no necesito ver videos 3d en una tablet. De hecho ni en mi casa. 3.- Porque es Española. Dicho esto, soy de os que piensan que hay que apoyar a los nuestros, y bueno si trae algun defectillo solucionable pues bueno, nadie nace sabiendo, segun la publicidad, mi kepler hace TODO lo que me han dicho que hace, pero claro NOSOTROS queremos hacer lo que hacen los mayores, (ejem 500€), y claro a veces nos molesta no poder hacerlo. PERO LA TABLET hace todo lo que pone en su publicidad. Para que se entienda es como el que compra un turismo y lo mete por el campo. En la publicidad solo salia carretera verdad? entonces porque quieres hacer lo diferente para lo que no esta construido?, entonces llega un listo y le sube la suspension al coche y pones ruedas mas grandes, y dice ahora si que puedo, pero la realidad es que nunca tendra un 4x4. Despues de la charla, que me parece un producto estupendo, que hace todo lo que necesito y que por ahora pues seguire confiando en ellos, y como lei en un post. Si no estamos de acuerdo no hay que ir a china a quejarse, con cojer un bus te plantas en sus oficinas jeje, es bromaUn saludo Última edición por trotamundos24 Día 21/11/11 a las 11:17:58 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que la Kepler hace lo que promete y que es un gran cacharro para lo que cuesta (la verdad que relación calidad/precio, es genial) pero, ¿por qué quedarse ahí si se puede exprimir aún más sin que te cueste nada? En fin, yo tengo fe en que dentro de poco (y según veo que van avanzando las cosas) todo esto se haga realidad. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kaliotto,
No si yo tambien estoy a FAVOR, igual es que me expresado mal, si que se desarrollen nuevas rom y nuevas aplicaciones me parece genial, siempre y cuando no agoten un producto o haga lo contrario y lo tumbe irremidiablemente a psiapapeles. De acuerdo en que faciliten el root, pero es verdad que mucha gente (como con el pc) no tuvieran una proteccion, la peña se lo cargaba en dos dias (con el consiguiente mareo, devoluciones etc), asi que se abre un debate "Proteccion o Libertad". Pensando en las dos opción seria una mezcla, el usuario lo pide, pues daselo, que no lo pide, dejas el juguete protegido contra manazas, no los ves asi? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces está claro, pidámoslo y el que quiera hacerlo que lo haga y el que no se atreva... Mariqui**!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el ereader bq classic y su funda oficial, la bq kepler y su funda oficial y si tanto me gusta bq es por su calidad, precio, cuidar sus productos con accesorios y actualizaciones y su servicio tecnico aun es una marca poco conocida pero espero que sigan por este camino
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»