![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Toquetear o dejarlo tal cual esta
Muy buenas!
Ayer me llegó mi Samsung Galaxy S i-9000 y la verdad es que muy contento con él. Aún no tengo internet hasta mañana por eso así que no lo he podido exprimir del todo. El tema es que me estaba mirando esta guía que esta con chincheta en el foro: "Tutorial [Guia simplificada para NOVATOS con Galaxy S]: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191835" y me pica la curiosidad de trastear con el movil y poder exprimirlo pero claro: 1.- Estoy cagado literalmente porque he leido que a la que toquetees algo, pierdes la garantia de Samsung. 2.- Quiero que el móvil me dure por lo menos durante el máximo de tiempo posible, el sablazo ha sido considerable... 3.- Sinceramente solo voy a utilizar el movil para correo, internet, youtube, whatsapp, multimedia y algun que otro juegecito o tonteria (quizá al ver aplicaciones que no me esperaba y tal cambio de opinion pero..) Vosotros que me recomendariais hacer? Vale la pena arriesgarme para el uso ke le voy a dar? Muchas gracias! |
|
|
¿Con que version te viene el movil?
¿la 2.2.1? Si actualizas por kies no pierdes garantia. |
|
||||
|
||||
¿Es libre? si es libre la rom 2.3.4 que trae de fábrica está muy bien. La 2.2.1 tambien. Otra cosa es que traiga la rom de una operadora como movistar, cargada de mierda.
Dentro del galaxy hay un síndrome que padecen muchas personas, y que consiste en estar todo el santo día flasheando la rom (esto de flashear la rom significa cambiarle el firmware). Es como si te compras un ordenador y estas formateándolo todos los días. Este síndrome consiste en flashear la rom por el hecho de hacerlo, es como un pasatiempo. No es nada malo, no es una enfermedad incapacitante ni nada de eso, simplemente es una manera de pasar el rato. Un segundo grupo flashea porque quiere mejorar el móvil, es decir, flashean porque necesitan mejorar algun aspecto. No flashean por flashear, sino por alguna causa. Este segundo grupo puede pasarse muchos meses sin flashear si el móvil va bien. Hay otro grupo que usa el móvil tal como sale de la caja, nunca flashea, y todo lo más un dia lo conecta al Kies y actualiza el firmware. También son muy felices así. Al móvil, para exprimirlo, no tienes que flashearlo necesariamente. Para exprimir android te vale con instalar las miles de aplis que hay, y aprender a usarlas. Simplemente instalando un buen Launcher tipo ADW EX puedes mejorar tu móvil increiblemente. Simplemente aprender a usar una apli como Tasker te lleva semanas... |
|
Merucu te da un buen consejo.
Si el movil es libre puedes actualizarlo a la 2.3.4 y te aconsejo el golauncher (gratuito en el market). Tendras un movil completamente diferente (muchisimo mejor), y sin perder garantia. |
|
Por cierto... yo hasta ayer estaba como tu.
Al final instale la 2.3.5 flasheandola con odin. Pero esas decisiones ya son muy personales. |
|
||||
|
||||
Te lo he puesto en el otro mensaje, pero te lo vuelvo a poner aqui:
Recomendación: ASEGURATE BIEN DE QUE ES EL i9000 Y NO EL i9003 Después de eso, pruebalo bien durante 2 o 3 días, dale caña y mira que te funcione todo correctamente, es decir, wifi, pantalla, brillo, bluetooth, llamadas (hacer y recibir)... Acerca de lo que dices, de que lo vas a usar basicamente para eso y alguna tonteria mas pero que si ves alguna aplicacion que puede que cambies de opinion... De eso olvidate, porque te digo yo que en el primer mes, como te guste, le instalaras mas de 40 apps (tranquilo, nos paso a todos :P) Asi que mi recomendacion seria, primero, durante unos pocos dias probarlo a fondo que funcione todo correctamente y después, antes de hacer NADA, HAZ UNA COPIA DE LA CARPETA EFS (en los tutoriales del foro aprenderas como hacerlo muy facilmente) Luego empapate de los tutoriales para principiantes que hay por aqui, sobretodo los del compañero Miorat, que son geniales y te guian pasito a pasito, y esta guia para novatos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191835 Leelo todo bien, despacito, entendiendo lo que es cada cosa, y luego ya es cosa tuya ;) El tema de toquetearlo, te recomendaría que, para iniciarte, flashees la ultima Gingerbread (version de android 2.3, actualmente la última es la 2.3.5) via ODIN Para hacer esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562 pero cambiando los archivos de JVP por los de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262473 (en el tema de hacerte root, si lo hicieras, usa los archivos del segundo post, y cualquier duda, pregunta!) Y, luego si te animas mas, que intentes meterle alguna ROM cocinada. Si vieras que le pillas el truco y te gusta ir cambiando de ROM y similares (que te va a gustar, FIJO) ya pudes animarte después a probar Cyanogenmod o MIUI (que son bastante diferentes a las ROM de Samsung, pero por el contrario te dan un telefono bastante diferente). En mi opinion: Haciendo todo esto consigues muchisimo, yo tengo el Galaxy desde hace 11 meses y medio y la cantidad de ROMs que han pasado por el es acojonante, pero es el unico telefono que me ha durado tanto trasteandolo. Asi que es cosa tuya, yo solo te puedo intentar recomendar ;) |
|
Quizá me he precipitado y debería de esperar a tener el internet activo en el móvil para empezar a trastear por mi cuenta (actualizar, ver que apps hay en el market, familiarizarme con Android ya que es mi primer smartphone...)
El móvil es con Vodafone y que haya visto, en "Acerca del Teléfono" aparece 2.3.3 de Firmware y sí, el modelo es el GT-I9000. |
|
||||
|
||||
Cita:
La 2.3.3 tiene algun Bug con los JUEGOS y aplicaciones que usan 3D y una vez uses alguno la bateria se queda pillada y se descarga rapidisimo. Como eres nuevo y vas a usar elmovil asi normal mi consejo es este que eslo que hice yo por otro lado, verás que es muy sencillo, haz una copia de ut carpeta EFS lo primero. 1-Comprueba que tienes el combo de los 3 botones al encender, el very importan. Con el movil apgado. boton volumen abajo, boton central y pulsar encender todos pulsados al mismo tiempo hasta que encideda,,deberia salir una señal amarilla grande de peligro, sino sale tendrás que activarlo aunque vodafone no suele capar esa opción y te saldrá. 2-Instala la versión Android libre para terminales españoles 2.2.1: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870 La instalación limpia completa no la actualización. Viene muy facil explicado. Cuando la instales si quieres puedes hacer un restaurar de fábrica y wipes para dejarlo limpio limpio. 3-Conectas el KIES cuando este encendido el KIES conectas el movil al pc en modo KIES, y te saldrá una actualización, actualizas...tarda poco, una vez echo tendrás el movil con la Gingerbread 2.3.4 limpio que es una ron que va estupenda y rápido, luego cuando lleves más tiempo y te veas con ganas de probar más cosas podras ver la MIUI y estas que también van mu bien. |
|
Yo te aconsejo que te des un tiempo, una o dos semanas por lo menos leyendo tutos para ir pillándole el truco al tema del trasteo, que si bien puede servirte para tener un terminal literalmente alucinante, también puede provocar problemas si metes la pata, cosa que puede pasar si te metes en camisa de once varas antes de tenerlo claro.
Por lo demás, todos hemos pasado por ahí; ¿flaseo o no flaseo? ¿dejaré el móvil frito? ¿lo podré recuperar en caso de dejarlo pajarito? La verdad es que los primero flaseos son experiencias "memorables"... Te quedas como un tonto mirando la barra de Odin y la del móvil, y los 3-4 minutos que tarda, parece que sean 2 horas... ESOS NERVIOOOOSSS!! Pero muy pronto te darás cuenta de que tampoco hay para tanto, que si tienes acceso a los modos download y recovery muuuuy mal tiene que salir la cosa para que el teléfono de problemas, y en el 98% de los casos, son problemas que simplemente flaseando de nuevo cualquier Rom desde 0, y a otra cosa. Mi consejo; las Roms cocinadas hacen que el SGS saque lo mejor de sí mismo, y si no pruebas, nunca serás consciente del pepino que tienes entre manos, PEEEEERO como te aconsejo lo dicho; date un tiempo, controla la nomenclatura (kernels, wipes varios, recoverys, CWM, Rom manager, Roms, etc.) y cuando lo tengas claro, házte el ánimo. Taluego!! |
|
Y otro consejo; kies parece ser que como el Rap, da más problemas que beneficios.
O sea. Para flasear, Odín. Taluego!! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|