HTC Touch Pro También conocida como: Raphael, Diamond Pro, P4600, HTC Fuze

Herramientas
Viejo 29/12/08, 14:09:38
WIJI WIJI no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch HD
Versión de ROM: De serie de momento
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
[Duda] Pro vs HD

Hola a todos!

El motivo de este post esque no soy capaz de decidirme por ninguno de estos dos terminales. La touch PRO o la touch HD.

Sé que es una elección personal, que nadie puede decidir por mí, y que depende mucho del uso que le dé o del tipo de usuario que maneje el aparato. Aún así os animo a todos a darme vuestras opiniones, quizás alguna de ellas me sirva para decantarme por una o por la otra.

Qué me gustó:

En realidad me gustó mucho la Diamond, buscando información sobre ella en internet, descubrí la Pro, una diamond con teclado QWERTY fisico, tarjeta de memoria, y posibilidad de conectarla a un televisor y Flash!! Basicamente me cautivó ya que era la diamond pero muy mejorada.

Con respecto a la HD, sobretodo su enorme pantalla, la conectividad que ofrece a internet con HSUPA para la subida y el conector de auriculares.

Que necesito:

Quiero un telefono que me dure bastante tiempo, no soy de los que cambian con frequencia de telefono, aunque si lo hace por capricho. Tengo un N70 desde hace unos 2 años y me funciona perfectamente, ahora quiero dar el paso a los smartphones que va a ser el primero que tenga y ando entre estos dos.

- Me gustaría que mi proximo HTC cumpliera 100% como telefono, es decir llamar y enviar sms. Y que no me condicione demasiado. Es un telefono y esto lo tiene que hacer a la perfeccion, como minimo. Entiendo que estas funciones estan bien resueltas en las 2
- Que fuera muy personalizable. Disponibilidad de Roms y aplicaciones para cada una?
- Buena usabilidad al trabajar en internet. Velocidad de conexion, scroll, zoom, seleccion de texto, historial, favoritos, etc. estan bien resueltos? el hardware es suficiente?
- Camara de fotos aceptable, para las vacaciones uso una camara tradicional, aunque cuando se sale con los amigotes se pueden sacar unas buenas instantaneas =). Quizás 3,2 MP + Flash > 5 MP?? o vicebersa?
- Fácil introduccion de Texto, no esque envie muchos sms ni mails, normalmente siempre llamo, pero para 2 o 3 veces que tengo que enviar un sms, que encima no me cueste hacerlo. Como estan de bien resueltos los teclados de la HD? Requieren de Stylus?
-
Calidad del aparato en general. Como digo no suelo cambiar de aparato muy frecuentemente.
- Que el apartado multimedia sea decente. Me gustaria poder visionar fotos y videos, escuchar musica o radio y que en general todo funcione bien.

He leido largo y tendido sobre estos dos aparatos, y sé que casi todo está mas o menos bien hecho. Lo que necesito es que los poseedores de estos aparatos me comenten lo bueno y lo malo de estos puntos de cada terminal (asi que el que tenga los 2 aparatos, me tiene que hechar una mano!) El que me decante por un HTC creo que es basicamente por el TouchFlo que me parece una interfaz, usable y elegante.

Espero con ansia vuestras respuestas, pues lo que ya he leido por internet y por el foro no me resulta decisivo.

Gracias a todos por vuestro tiempo!

PD: hecho en falta un tema de pegas de la PRO, como el creado para la HD.
Responder Con Cita

Viejo 29/12/08, 14:17:25
Usuario poco activo

deberia haber puesto este post en Discursión General, lo siento. Si alguien es tan amable de moverlo ...
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 14:20:42
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (18)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Versión de Radio: Onda Cero jejeje ;-)
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
WUJI, yo tenía esa misma duda y al final me he decidido por la Touch PRO. Y mis motivos han sido clarisimos, necesito una PDA que tenga teclado debido a la gran cantidad de datos que opero diariamente, sobre todo con las aplicaciones de office que utilizo bastante. De hecho mañana martes me la tren, así que a partir de entonces podré ser más objetivo en mis apreciaciones.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 15:05:23
herko43 herko43 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
Yo tengo las mismas dudas que tu WIJI
Respecto a lo que se, para navegar por internet supongo que sera mejor la HD por su pantalla.
Sobre la camara, la HD la tiene de 5 megapixel pero SIN flash, la PRO la tiene de 3,2 pero CON flash.
Basicamente la PRO es una diamond pero con teclado QWERTY. Es comodo para los mensajes y los emails, pero tambien para hacer busquedas en internet, hablar en el msn, etc.

Lo mejor es que te pases por alguna tienda para verlos fisicamente. Si eres de madrid en el Media Mark de San Sebastian de los Reyes tienes ambas maquinas.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 15:24:32
Usuario poco activo

Gracias por vuestras rapidas respuestas compañeros!

En realidad ya las he visto y las he tenido en las manos, ambos modelos. He hecho una "mini-Encuesta" a mis allegados, para saber cual era su opinión en cuanto a estetica y caracteristicas principales. Digamos que mayormente a usuarios que no tienen mucha distinción entre WM y Symbian ya que para ellos es lo de menos, y casi todos coinciden en la touch HD. Aún y así en lo mas intimo de mí, algo me sigue diciendo que quizás no es lo que más me interese. En definitiva sigo sin poder elegir! Nunca pensé que me iba a costar tanto!!!

Paspasito, en cuanto tengas tu PRO comentame tus primeras impresiones sobre el aparatito y si conoces a alguien que te pueda dejar toquetear la HD y así poder comparar, seria perfecto D!!

En cuanto a ROMS, tampoco he visto mucha diferencia en cuanto a nº. Aunque hay que decir que no he mirado fuera de este foro, ya que el mismo me inspira confianza.

Gracias de nuevo y espero más opiniones!!
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 15:31:02
Miembro del foro

Por cierto se me olvidaba decir que la PRO tiene salida para la tele, el cable creo recordar no cuesta mas de 30€ y es muy util si quieres ver una peli y no tienes reproductor de DVD
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 15:31:17
Miembro del foro

Por cierto se me olvidaba decir que la PRO tiene salida para la tele, el cable creo recordar no cuesta mas de 30€ y es muy util si quieres ver una peli y no tienes reproductor de DVD
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 15:36:02
maxituning maxituning no está en línea
Member

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: pdahtc
si pero el cable de la salida de la pro (que por cierto vale 11 eur) en ssmoviles, la resolucion es pesima, es una resolucion vga normal, se ve mejor en la pantalla del movil que en la salida de tv.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 15:44:17
JUEZ FREDY JUEZ FREDY no está en línea
Miembro del foro

hola wiji, yo despues de mucho dudar me compre la pro , hace ya dos meses que la tengo y te puedo decir que si no escribes mucho mucho mucho la mejor opcion ahora mismo es la HD, respecto al cable de tv no tiene ninguna calidad , un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/08, 16:14:29
Usuario poco activo

Esto empieza a gustarme, la gente se implica que da gusto!

Lo del cable, aunque si es una caracteristica "chula" de la Pro, no la considero como determinativa. Aunque si es cierto que le da una capacidad extra a tu terminal.

Entonces Juez Fredy, sacrificarias el qwerty, el flash y la salida de tv en pro a las 3,8 pulgadas y los 5 Mega Pixels y dime, escribes mucho mucho mucho? usas el QWERTY cada vez que escribes, o
para enviar un sms rapido utilizas el de pantalla?

Has probado alguna vez un HD¿
Responder Con Cita
Viejo 30/12/08, 09:29:59
Usuario poco activo

Señores!
Al final ya me he decidido por una!!

Estoy a punto de ser poseedor de una Flamante HTC touch HD!!!!

El motivo que me ha llevado a decidirme por la HD, es que ayer cuando llegué a mi casa mi novia ya me la habia comprado!!!!!

Ha decidido ella por mí, por lo que se acabó el romperse la cabeza para averiguar cual es la mejor opcion. Además creo que la ha conseguido a muy buen precio 570€ con una tarjeta de 8gb!!

En fin, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo!
Responder Con Cita
Viejo 30/12/08, 09:47:21
tgs7 tgs7 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC HD
Cita:
Originalmente Escrito por WIJI Ver Mensaje
Señores!

El motivo que me ha llevado a decidirme por la HD, es que ayer cuando llegué a mi casa mi novia ya me la habia comprado!!!!!

Ha decidido ella por mí, por lo que se acabó el romperse la cabeza para averiguar cual es la mejor opcion. Además creo que la ha conseguido a muy buen precio 570€ con una tarjeta de 8gb!!

Creo que has acertado en la eleccion.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 30/12/08, 10:49:27
Rafas Rafas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note1 // Nexus One // HTC Touch Pro
Versión de ROM: rooted stock // JRsoft // TAEL ROM 3.23518 Sense Edition- WM 6.5
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
la salida a tv de la pro no es mala en absoluto, son 640X480, casi casi la resolucion PAL de toda la vida. Otra cosa es que reproduzcais un video de 320X240, y aun asi es mas que aceptable.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/08, 13:27:34
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por WIJI Ver Mensaje
Señores!

Enhorabuena por la eleccion de tu novia
Sabes en que tienda la consiguio?
Responder Con Cita
Viejo 30/12/08, 13:37:19
Usuario poco activo

Pues ahora mismo, no! Pero cuando llegue a casa le pregunto y le posteo!!!

Ahora a estudiarme esto de las ROMS, radios, cabs, y al lío!

Gracias a todos y un Saludo!
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 17:27:59
Usuario poco activo

Se me habia olvidado por completo! Donde me compraron la HD es en Zonamovil.es. Tienen tienda fisica en barcelona, y la oferta me pareció bastante atractiva. Aqui os dejo el enlace!

Por cierto, el servicio excelente y la tube en casa al día siguiente!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 22:04:33
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (18)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Versión de Radio: Onda Cero jejeje ;-)
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Bueno, bueno, bueno........ Hoy se han despejado mis dudas (si es que las he tenido alguna vez). Esta tarde he desvirgado la HD de un amigo mio, me explico. Este compañero es bastante torpe con estos aparatos, así que me pidio que se la pusiese en marcha y que explicase como funcionaba y todas esas cosas. He desprecintado yo la caja que traia y despues de inciar el sistema, he de comentar lo siguiente: Yo por lo menos no la comprare hasta que pase algún tiempo. Lo primero que le dije es que me pareceia una burrada lo que habia pagado por ella "699 € en el Corte Ingles" con perdón, joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Mí opinión personal es que no deberiamos pagar más de 400 € por una PDA, porque no nos engañemos, no son ordenadores "tal cual" y por ese precio ya se pueden encontrar portatiles bastante decentes. Pero supongo que va a gustos, y condiciones económicas de cada uno pero me parece un pecado.
Pues a lo que vamos, cuando inicie el dispositivo y lo puse en marcha, para empezar me di cuenta de que no tenia la misma covertura que yo a nivel de señal de operador (movistar como yo) y me parece extrañisimo porque tengo un repetidos de ellos a menos de 400 metros de mi domicilio y yo en casa tengo el máximo y el solo dos rallitas (coloquialmente hablando). Si efectivamente la HD tiene una pantalla de la leche, pero c......ño a los 10 minutos de ponerla en marcha ya me estaba dando problemas la puñetera HD. Me empezo a hacerme interepcuines extrañisimas, tardaba más tiempo de lo normal en abrir cualquier aplicación y ejecutarla, y seguidamente todo bien y al rato otra vez, extrañisimo. Y para postres le di un "pequeño golpe" involuntario contra el teclado de mi pc y la HD se descarcarillo un poco como un huevo cocido. Que mal rollo me dio, pero mi amigo se dio cuenta que el golpe fue levisimo. La verdad es una, cuando ha visto mi Touch Pro, su funcionamiento y sobre todo la ventaja del teclado, se ha cabreado como una mona y me ha dicho que mañana mismo la devuleve y se compra una como la mia. Yo le he dicho que se esperase unos días antes de tomar una decisión y el se ha ofuscado y se a negado en rotundo. El comentario de una persona como el profana por completo en la materia ha sido textualmente " que cabrones estos de HTC, por este precio podrían tener algo que funcione mejor". Esta ha sido mi experiencia y áqui la cuento por si sirve de algo. Yo por mi parte como comente antes, me esperare a comprarmela. Sobre todo a que los cocineros saquen rom's que optimicen el rendimiento de esta maquina y a que bajen los precios porque me parece desorvitado pagar este importe por esta maquina u otra cualquiera. Y que conste que soy un "fan" de los aparatos de HTC que para eso tengo tres.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro

Reglas de Mensajes