HTC Wildfire Todo sobre el hermano pequeño de la Desire

Herramientas
Viejo 16/02/11, 00:12:18
joseluis87 joseluis87 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Versión de ROM: Stock 4.4.2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Duelo de cámaras: Nokia X6 vs HTC Wildfire

Pues lo prometido es deuda, de momento no he tenido mucho tiempo de hacer pruebas, pero aquí van 3 fotos.

Siempre he leído por Internet que la cámara del HTC Wildfire dejaba mucho que desear para ser de 5 Megapixeles, así que aprovechando el nuevo móvil de mi padre, un Nokia X6 con cámara de 5 Mp también, pero lente Carl Zeiss, he hecho las mismas fotos con ambos móviles. Allá van:

Nokia X6:
NOKIA - RUBIK

HTC Wildfire:
WILDFIRE - RUBIK

Nokia X6:
NOKIA - METALLICA

HTC Wildfire:
WILDFIRE - METALLICA

Nokia X6:
NOKIA - PATIO

HTC Wildfire:
WILDFIRE - PATIO

__________________________________________________ ___________

Opiniones por favor! y sugerencias para más pruebas. A decir verdad, es la primera vez que hago una prueba de este tipo, me hubiese gustado hacer más fotos pero voy bastante corto de tiempo últimamente.

Saludos!

José Luis
Responder Con Cita

Viejo 16/02/11, 06:11:13
talosgirona talosgirona no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
no entiendo nada, mi wildfire hace las fotos fatales.... vengo de un sony ericson c905 de 8 megas y eso si q era una camara.... de mi actual telefono el que menos hago es tomar fotos. y estas fotos que tu has tomado son fantasticas... pero en mi telefono no salen asi... sera el fotografo.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 08:31:22
Jose.Luis Jose.Luis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Huawei P-8 Lite 2017
Mencionado: 2 comentarios
Pues por lo que veo, las dos cámaras son malillas, no se puede pedir mas a una cosa tan pequeña.... pero ademas la de la wild hace fatal el balance de blancos...

A favor de la wild, la ultima foto, pero has tenido que hacer algo para que no saliera movida... ¿has echo las fotos con la AP original que viene con la wild?...

Aun así, las dos cámaras meten muchas ganancias (granos en la imagen) en todas las fotos, pero como dije antes, no se puede pedir mas...

Lo de la lente Carl Zeiss... que quieres que te diga, para mi un cuento chino de los de Sony... en las cámaras semi-profesionales y profesionales de vídeo, no montan ninguna, todo es Canon...

Es solo mi opinión.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 09:14:26
Miembro del foro

talosgirona: yo las fotos con mi Wildfire las tomo pulsando la pantalla en el lugar donde quiero que enfoque más nítido si quiero más calidad, si pulso el trackball óptico no salen así, ya que pulsando la pantalla la cámara autoenfoca justo antes de tomar la foto, en cambio, de la otra forma no.

Jose.Luis: Sí, he usado la aplicación que viene por defecto con mi Wildfire, estuve usando un tiempo Vignette pero no me convenció, demasiada diferencia en el tamaño de la imagen para el cambio real de calidad que a mi me daba.

Como dije en su momento, y lo mantengo, opino que la Wildfire tiene una cámara genial PARA SER UN TELEFONO, obviamente, no podemos comparar estas cámaras con una cámara digital, con zoom óptico, optimizadas y enfocadas únicamente a la imágen. Y sí, seguramente habrán teléfonos con cámara de 5Mp muchísimo mejor que ésta, pero hablamos de teléfonos que le duplican el precio.

Como punto a favor de la Wildfire también debo decir que el hecho de tener android, tomar una foto y al instante en un par de clicks poderla compartir al Facebook o al Dropbox o por correo electrónico, es una comodidad bestial. En el Nokia, las opciones son más escuetas (correo, mms, bluetooth y poco más...), y no se si eso puede cambiarse, pero bueno eso ya es tema de Soft, no de cámara propiamente.

Como punto a favor del Nokia, debo decir que los colores son algo más fieles a los colores reales, el Wildfire toma unos tonos algo chillones, con mucho azul.

Otro detalle que engaña mucho es que la resolución de la pantalla del Wildfire es bajilla, por lo que, al tomar la foto da la impresión que en el Nokia se ve mucho mejor por su resolución, la cosa cambia cuando pasas las fotos al PC.

Todos los que decís que las fotos salen movidas, ¿habéis probado hacer la foto tocándo la pantalla? es algo más incómodo, pero si se nota en la foto, vale la pena
¿Alguien sabe si hay alguna opción que autoenfoque justo antes de hacer una foto como lo hace al tocar la pantalla, pero al pulsar el trackball?

Saludos, y gracias por las respuestas!
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 11:51:28
colleron colleron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HTC wildfire, Galaxy S2, Galaxy S3, Xiaomi MI4
Versión de ROM: 4.1.1
Versión de Radio: Onda Cero
Tu operador: Orange
Pues mi novia tiene el x6 y esa.prueba la he.echo mil veces y ni de lejos ..... el wild. Las hace.mejor y por no hablar de las fotos con poca luz el Nokia con doble led no es capaz de alumbrar ni de coña.... yo vengo de in n85 y estoy flipando con las fotos del HTC ...
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 12:21:54
Solidsteel Solidsteel no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola Defy, HTC Wildfire y Samsung Wave
Versión de ROM: MD: Froyo 2.2 FR y WF: COMUNITY ROM 2.1 eXtreme
Versión de Radio: WF:13.55.55.24H_3.35.20.10
Tu operador: Vodafone
Vaya, yo comparado con mi Samsung wave creía que era malo, pero no he probado a hacer las fotos así... probaré a ver... Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 14:19:22
Rudolf Rudolf no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: THL w200s
Versión de ROM: 4.2.2 Jelly Bean
Mencionado: 0 comentarios
En mi Wildfire tampoco salen las fotos tan bien, será que tengo algo mal configurado :p
Mi novia tiene el x6 y está harta de decirme que tengo una cámara malísima (y yo estaba deacuerdo) y que la suya es mejor. Creo que voy a hacer la prueba a ver como van.

De todas formas la foto que has puesto del WF con oscuridad sale mil veces mejor que la del X6...
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 15:14:57
mr275 mr275 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HTC-Wilfire
Cita:
Originalmente Escrito por joseluis87 Ver Mensaje
...
Otro detalle que engaña mucho es que la resolución de la pantalla del Wildfire es bajilla,...
Hay esta la clave, de echo el primero aumento que haceis en el telefono muestra aprox la calidad de la foto. A tamaño completo en el movil una foto de 5M .... deja mucho que desear.

Ademas que creo que la interpolacion que hace nuestro pekeñin de una foto al visualizarla deja mucho que desear

En el movil:

A tamaño completo una foto a la calidad mas mala se ve igual o incluso mejor que la de 5M

Sin embargo una de 5M le dais un pekeño aumento e interpola mejor la foto

Hacer la prueba
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 17:00:52
miquelangeldj miquelangeldj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 3 comentarios
Yo vengo de un N97mini y supongo que va igual que el X6 o el N95 que tuve antes. La verdad es que para ser un teléfono no está mal. De modo que si el WF se aproxima a estos, perfecto. ¿Y el Desire?¿Tiene igual o mejor cámara que el WildFire?
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 17:29:50
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por miquelangeldj Ver Mensaje
Yo vengo de un N97mini y supongo que va igual que el X6 o el N95 que tuve antes. La verdad es que para ser un teléfono no está mal. De modo que si el WF se aproxima a estos, perfecto. ¿Y el Desire?¿Tiene igual o mejor cámara que el WildFire?
Yo diría que es la misma, pero la sensación de calidad al visualizar en el teléfono es mayor en la Desire por tener una resolución de pantalla mayor.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 18:48:10
cuberoracing cuberoracing no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Versión de ROM: 4.0.3 oficial
Yo he visto videos en el PC de un Nokia N96 (o N97, no me acuerdo) y le da un repaso a la del Wildfire, tanto de noche como de dia, en el cual ya por entonces se podía grabar con flash, cosa que hasta que no ha aparecido el froyo, no se podia hacer en el WF. De todas formas la fotos que hace el WF retocandolas con algun programa en el PC salen bastante bien.

Si lo que se busca es un movil que haga fotos buenas, el WF no es recomendable, pero si se busca un movil equilibrado, el WF me parece el mejor de su categoria (528 mhz)
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 20:08:09
h0rmi h0rmi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy s 2
Tu operador: Yoigo
el princial y gran problema que el veo yo a nuestra camara es que las fotos en las que no hay mucha luz como puede ser un dia soleado en la calle, cuando sacas una foto a un objeto en movimiento salen penosas... vamos que si quieres una foto decente con nuestro movil tiene q ser a cosas estaticas o ya digo estar en un dia hiper super mega soleado... total una putada, es de las pocas pegas q le veo yo al tlf porque el video me la pela un poco y la otra pega es q le pesa el culo por el micro pero bueno se puede manejar.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 08:42:01
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por cuberoracing Ver Mensaje
Yo he visto videos en el PC de un Nokia N96 (o N97, no me acuerdo) y le da un repaso a la del Wildfire, tanto de noche como de dia, en el cual ya por entonces se podía grabar con flash, cosa que hasta que no ha aparecido el froyo, no se podia hacer en el WF. De todas formas la fotos que hace el WF retocandolas con algun programa en el PC salen bastante bien.

Si lo que se busca es un movil que haga fotos buenas, el WF no es recomendable, pero si se busca un movil equilibrado, el WF me parece el mejor de su categoria (528 mhz)
Ahora que lo dices, no he hecho una prueba de video! me lo plantearé para cuando pueda repetir las pruebas.

Totalmente de acuerdo en cuanto al segundo comentario, cuando uno busca un teléfono con una buena cámara se mete en otro mercado, quien se compra un Wildfire no espera encontrar una cámara de la leche, al menos cuando yo me lo compré lo que menos me interesaba era la cámara, lo bueno del teléfono es, como dices, la relación calidad/precio de un teléfono con pantalla capacitiva, android, cámara que te saca de un apuro y bueno esos 528Mhz que para algunos son 691
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 11:07:36
CASTUERA CASTUERA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC WILDFIRE
guiño

Hola a todos,desde mi punto de vista,pienso que con VIGNETTE,se solucionan las carencias del programa por defecto de la wildfire,ya que se obtienen unas fotos bastante aceptables,el único problema que tiene es que el peso de las fotos es muy grande,pero si se dispone de una buena tarjeta de memoria,yo creo que es la mejor solución para unas fotillos decentes.UN SALUDO.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 11:07:55
ek4in ek4in no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2010
Yo saque unas fotos con mi nokia n95 y el wildfire y le da mil vueltas el nokia. Vamos que no tienen nada que ver, es mas hoy es el dia que no he sacado una foto decente con el htc.
Ya subire las fotos para ver las diferencias. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/02/11, 04:41:15
talosgirona talosgirona no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung S6
jose luis.. gracias porque mejoran las fotos como tu dices... ya te contare. gracias de nuevo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire

Reglas de Mensajes