Vivo X200 Pro Vivo X200 Pro

Herramientas
Viejo 07/12/25, 12:43:17
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 137 comentarios
Tagged: 0 hilos
Vivo X200 Pro, Grip, roscas de 17 mm y teleconvertidor

La funda y grip del X300 Pro tiene su versión en el Vivo X200 Pro (mercado chino)
* funda para Vivo X200 Pro con grip en aliexpress.com
* Sin teleconvertidor, es decir, grip y funda para filtros de 67 mm

Teleconvertidor alternativo para Vivo x200 pro
  • Neewer LS-79 y Vivo x200 Pro

los pros y los contras:
  • Muy buena calidad: el lente es resistente y está hecho de metal. La funda tiene buen agarre y se siente bien.
  • Compatibilidad: la funda es compatible con varios lentes Neweer. También se pueden usar filtros ND. Esto es bueno para los que tienen una cámara como yo. Los lentes Neweer también se pueden usar en otros dispositivos de gama alta.
  • Capacidades de zoom: puede amplificar tu zoom 2x el normal, o sea, 5x se convierte en 10x
  • Peso: el lente es bastante pesado, así que es un poco inestable. Necesito practicar para tener las manos firmes usándolo.
  • Distancia focal mínima: tu distancia focal debe ser de 115 mm o 5x o más. Por debajo de eso, habrá viñeteo.
  • Grabación de video: para grabar video, necesitas un trípode o incluso un gimbal para que sea estable.

lentes Sony que sí funcionaron en la x200 pro
  • VCL-DH2637

De toda la vida;
la descripción de cada foto
  • Mi setup (Tomada con una Sony A6000)
  • Sin lente: 230 mm
  • Con lente: 230 mm (115 mm x 2)
  • Sin lente: 460 mm
  • Con lente: 460 mm (230 mm x 2)
  • Sin lente: 230 mm
  • Con lente: 230 mm (115 mm x 2)
  • Sin lente: 460 mm
  • Con lente: 460 mm (230 mm x 2)
  • Foto de la luna sin lente (modo luna desactivado)
  • Foto de la luna con lente (modo luna desactivado)

El fabricante de los kit de foto de vivo es Pgytech
* experto en equipo de cámara y accesorios de drones

No los fabrica VIVO y ZEISS que este último los aprueba (por eso la firma) es como el caso de Oppo Hasselblad, mismo fabricante (de hecho es el mismo de Xiaomi solo que aqui no los firma)
Cita:
Aunque el kit PGYTECH está diseñado oficialmente tanto para la X300 Pro como para la X200 Ultra,
se ha informado que algunas empuñaduras de terceros, como la Telesin Fun Shot Magnetic Grip,
funcionan con la X200 Pro y la X200 Ultra, ofreciendo controles funcionales y un diseño ergonómico a un menor costo.
Sin embargo, la compatibilidad y el rendimiento pueden variar con accesorios no oficiales
Lentes para el móvil: cómo convertir tu 'smartphone' en una cámara profesional por muy poco dinero
Los resultados son dispares, llevo utilizando lentes desde hace bastantes generaciones, de cuando los móviles eran una sombra de lo que hoy son
Esto de los Grip de cámara propietarios, no es cosa nueva, en Xiaomi ya los comercializo en el 13 Ultra y los ha ido mejorando en el 14 y el 15 ultra
Vivo dio una vuelta de tuerca con el X200 Ultra sacando no solo el Grip, sino ademas un teleconvertidor (...) y ahora en la serie Pro con el X300 Ultra

Opinión personal, son caros (muy, muy caros) en OPPO supera los 500 euros y encima en la versión europea es un 3 en 1 (no el 5 en 1 de asia) es decir mas caro y menos funcional ya que no facilitan el grip, en el caso de Vivo el Grip del X300 Pro es el mismo en Asia y el global, mismos elementos, y si, es compatible en ambos sistemas chino y global
Son caros, por menos de ese precio, he comprado una supercompacta APSC mirroless con zoom 18/200 y conexion wifi al smartphone que comparte capturas si tener que tirar de cables pero como digo, es una "opinión personal" (algo que no suele entender que implica en estos foros)

No osbtante tampoco esta de mas, conocer y seguir estos gachet´s accesorios a los moviles tan curiosos y donde los fabricantes van puliendo cosillas

Última edición por caraconejo Día 07/12/25 a las 12:52:20
Responder Con Cita

Viejo 10/12/25, 17:54:16
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Vivo X200 pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 2 hilos
Muy interesante, gracias por la info. Yo debo de tener un problema a la hora de diferenciar las fotos porque no veo mejoras en las imagenes que hay expuestas.

Me fijo por ejemplo en la foto de la cupula y no aprecio venatjas significativas en el 115 respecto al 230 digital

https://www.reddit.com/r/Vivo/commen...t=share_button

Entiendo que "Sin lente: 230 mm" es el x10 de toda la vida del vivo y que "Con lente: 230 mm (115 mm x 2)" seria un x5 con el teleobetivo, que deberia verse mucho mejor por no meter tanto zoom digital, pero el caso es que a mi juicio no... Lo mismo en la foto de la planta con la bombilla cutre

¿Y los demás, veis que sirva para algo el teleobjetivo?

Última edición por Frander Día 12/12/25 a las 08:29:59
Responder Con Cita
Viejo 12/12/25, 18:06:30
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 137 comentarios
Tagged: 0 hilos
Thumbs up

Para el X200 Pro también espero una funda Neweer con rosca 67 mm y 17 mm además de aro magnética

En reddit hay quien cuestiona la calidad final de la toma con el kit

• Diseño/calidad deficientes del kit de fotografía Zeiss Teleconverter del Vivo X200 Ultra
https://www.reddit.com/r/Vivo/commen...a_photography

Hace unos días recibí mi nueva x200 Ultra con el kit de fotografía Vivo X200 Ultra incl. Teleconvertidor Zeiss 2,35x... ¡
Mi emoción disminuyó rápidamente al darme cuenta de lo MALO que es este kit de fotografía!
  • Empecemos por la funda: es de plástico duro y apenas cabe en el teléfono, y parece que se puede romper si la quitas muchas veces. No sobrepasa la pantalla, así que no ofrece protección si colocas el teléfono boca abajo. No es compatible con MagSafe y se siente barata en comparación con el teléfono. Las correas para llevar el teléfono colgado del cuello lo voltean al llevarlo colgado del cuello. De nuevo, no tiene ningún sentido.
  • Además, pedí una funda Neewer con rosca de 17 mm, y esta se ajusta y se siente mucho mejor en el teléfono.
  • Tapa de la montura del objetivo: El sistema de montura que se usa aquí para montar el soporte del objetivo en la funda del teléfono PGYTECH es una porquería. Hay unos pocos milímetros entre la montura y la funda, lo que hace que todo se tambalee. ¿Que se tambalee en el equipo fotográfico? Eso es totalmente inaceptable, y no puedo creer que este producto se venda en tales condiciones. El diseño de la montura es pésimo, sobre todo porque es la única montura de este tipo y no se pueden usar otros objetivos, solo el Zeiss Tele.
  • Sistema de montura de lente externa: De nuevo, hay una oscilación de 1-3 mm al montar la lente en la tapa; no encaja correctamente en el soporte de montaje Vivo/Zeiss. ¿Por qué no usar 17 mm como casi todo el mundo? Además, intentar conectar y desconectar la lente Zeiss de la montura es una experiencia terrible. Tengo el presentimiento de que se romperá en algún momento. ¿Por qué no usar roscas de 17 mm?
  • Zeiss Telekonverter: No te dejes engañar por el diseño, el objetivo no tiene zoom ni enfoque manual. El objetivo invierte la imagen, así que solo puedes usarlo con el modo Telekonverter de la app Cámara, lo cual no sería un gran problema si ese modo ofreciera más opciones. ¡No te lo puedes perder!
  • Las fotos en sí ... No sé qué decir...
Algunas fotos que he tomado con el kit son increíbles y me encantan, pero a menudo las imágenes se ven raras... Hay algún tipo de corrección de IA y no sé si me gusta. Las imágenes se ven raras al ampliar. No está mal, pero no estoy del todo satisfecho.
  • EDITAR: Además, no hay estuche para todo ese equipo. Es muy poco práctico.

Pedí un teleobjetivo Neewer para probarlo junto con el Zeiss y compararlos. Puedo actualizar la información en cuanto llegue. El estuche Neewer, con rosca de 17 mm y un mejor sistema de montura para la extensión de filtros, ya lo convierte en un producto superior al estuche PGYTECH.

No puedo creer que nadie haya mencionado estos problemas.
Vi docenas de reseñas en YouTube...
Estoy contento con el teléfono, pero este kit me da mucha pena.
Lo compré en TradingShenzhen por 360 € y es demasiado caro para ese precio.
Creo que lo devolveré.
Por ese precio, creo que hay mejores opciones de repuestos (Neewer, Freewell, Beastgrip, ¿quizás Apexel?, y otros objetivos).

En mi caso estoy esperando el mejor Apexel un 20x60 qué sirve además como telescopio de mano para observar a distancia y por supuesto con rosca de 17 mm para smartphone
En Amazon es caro en Aliexpress con ofertas es para pensárselo
Lo bueno es qué sirve para Vivo, Xiaomi, Oppo, tan solo hace falta el accesorio o mejor una funda con rosca en el objetivo principal
Ya comentaré cuando reciba dónde va mejor

Última edición por caraconejo Día 12/12/25 a las 18:15:36
Responder Con Cita
Viejo 15/12/25, 08:39:13
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Vivo X200 pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Para el X200 Pro también espero una funda Neweer con rosca 67 mm y 17 mm además de aro magnética
Igual que yo, comprada el mismo dia que lo mencionaste en el primer psot y a punto de llegarme esta misma semana

Por mi empresa tengo un filtro ND variable de 67mm, experimentaré con él a ver qué tal. Al la lente del filtro sé que se le puede poner una tapa protectora, lo que no tengo tan claro es si se puede poner directamente tapas a la funda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Vivo > Vivo X200 Pro

Reglas de Mensajes