![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Xiaomi presenta su nuevo walkie-talkie con 5 km de alcance y pantalla a color
Xiaomi presenta su nuevo walkie-talkie con 5 km de alcance y pantalla a color ![]() En un giro sorprendente, Xiaomi ha decidido mirar al pasado para resolver un problema muy actual: la falta de cobertura móvil. Su nuevo Xiaomi Digital Walkie-Talkie no es un simple homenaje a los dispositivos nacidos en los años 40, sino una herramienta moderna y eficaz para entornos sin conectividad, como la montaña, zonas rurales o eventos masificados. Este walkie-talkie ofrece un alcance de hasta 5 kilómetros en exteriores y una cobertura de hasta 10.000 m² en interiores. Gracias al protocolo FDMA y a un canal de solo 6,25 kHz, Xiaomi asegura una gran claridad en las llamadas. También integra una pantalla LED a color de 1,57 pulgadas, Bluetooth para auriculares, resistencia IP54 y una batería de 2.500 mAh con hasta 14 horas de uso continuo o 100 horas en espera, incluso mientras se carga. Además, Xiaomi incluye funciones inteligentes como la localización relativa del interlocutor mediante la app Xiaomi Intercom, ideal para excursiones o actividades en grupo. Paralelamente, continúa apostando por soluciones integradas en sus móviles, como el modo “Walkie-Talkie” de hasta 1,9 km de alcance o su tecnología Astral Communication, presente en modelos como el Xiaomi 15T Pro. Este dispositivo se encuentra disponible de momento solo en China, a un precio aproximado de 42 euros al cambio. En tiempos donde ni siquiera la conectividad satelital está extendida, volver a los orígenes con un toque moderno parece una jugada más que sensata. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
sin satélite, ni recurriendo a antenas....
la foto está muy bonita pero como uno esté en una ladera y el otro en la otra cómo pasan las ondas? |
|
|
||||
|
||||
|
Esto valdría en España?
|
|
|
||||
|
||||
|
No, son de 4 W y el maximo legal sin licencia son 0,5 W. Ademas tampoco estan limitados a la frencuencia 446MHz.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He tenido yo un Kenwood fh7 abierto de bandas sin licencia un montón de años y no ha pasado nada.. Siempre estais igual con el asustaviejas. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a anubis1975 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Osea te va aparar en el campo la Guardia Givil y te va a pedir los papeles del Walkie o como? O en el coche te pide los papeles? No entiendo la licencia en que afecta. Yo me refería a que si valdría en España por la frecuencia que usa ya que algunos móviles no son compatibles por las bandas. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, salvo el elemento estetico, es "bonito" para según quien y fino, no veo que aporte nada nuevo, potencia de 4W y alcance de 5 km., mis Motorolla de 0,5W prometen 10 km. que realmente es mucho menos. Proteccion IP54 a estas alturas es totalmente insuficiente, cuando un grueso de potenciales clientes los utiliza en entornos acuáticos.
Tampoco entiendo cuando dice que en entornos de interior tiene un alcance de 10.000 m2, pongamos que el walkie emite en forma de circunferencia como si fuera una farola, eso son poco más de 50 metros lineales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||