![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El INE puede multarte si no colaboras en sus encuestas oficiales
El INE puede multarte si no colaboras en sus encuestas oficiales ![]() Muchos ciudadanos desconocen que negarse a participar en una encuesta oficial del INE puede acarrear sanciones económicas. Lejos de ser opcionales, algunas encuestas del Instituto Nacional de Estadística están amparadas por la Ley 12/1989 de la Función Estadística Pública, que obliga a colaborar de forma veraz, completa y dentro del plazo. Solo aquellas encuestas incluidas en el Plan Estadístico Nacional (PEN), aprobado por el Gobierno y publicado en el BOE, son de carácter obligatorio. Si una de estas encuestas llega a tu domicilio o empresa, estás legalmente obligado a responder. Negarse, falsear datos o responder de forma incompleta puede conllevar multas. Las sanciones se dividen en tres niveles: leves (60–300 €), graves (300–2.999 €) y muy graves (hasta 30.000 €, aunque no se ha impuesto ninguna de esta categoría en la última década). En la práctica, la mayoría de las infracciones son leves, y el INE suele emitir advertencias antes de multar. En 2024 se registraron 12.711 sanciones, la cifra más baja en diez años, con ingresos cercanos a los 2 millones de euros. El INE garantiza la protección total de los datos personales. La información recopilada se utiliza exclusivamente con fines estadísticos y no se comparte con Hacienda, la Policía ni otras entidades. Los funcionarios del INE están obligados al secreto estadístico y pueden ser sancionados si lo vulneran. En caso de recibir una encuesta, se recomienda verificar su autenticidad, exigir acreditación y responder con sinceridad. Colaborar no solo evita multas: contribuye a mejorar las políticas públicas que afectan a todos. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Saludos y buenas tardes, compañeros |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero que no es de hoy esto. Hace 40 años multa van y bien. Tanto en el ámbito privado como en el público. Recuerdo que cuando estuve una temporadullanen recepción de un hotel en Valladolid, cuidado que se ponían pesado los del INE. Y total, la encuesta era mentira toda porque desde la dirección me obligan a mentir, bueno, rectifico: a no decir toda la verdad y nada más que la verdad. Qué exagerada hacia abajo.
|
|
|
|
uno nueva forma para que puedan de dar el palo a las personas mayores y no tan mayores
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pueden comer los huevos por debajo cual racimo de uvas
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a anubis1975 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me toco hace un tiempo, 3 encuestas en total me tuve que tragar y si te lo dejan bien claro OBLIGATORIA, pero vamos a día de hoy sigo pensando que no tiene ningún sentido, aun así tuve que hacerlas, un saludo.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Raisoft su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver... Que esto no lo conocía. Pero tu tienes que colaborar y dar la información que te piden pero luego te pueden hacer un CIS a la medida del gobierno? Eso no lo multan, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pueden comer los huevos.
Putos dictadores de mierda, solo saben obligar y multar. ASCAZO. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Sr_Lobo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno al final, sino quieres hacerla te multan y punto. Así de sencillo, te sales con la tuya de no hacerla, pero pagas por ello jejeje, no sé qué es más patético. Si total, nos quejamos de esta chorrada pero eso sí, colas infinitas para escanearnos el iris y ganar 60€ de la empresa esa... tenéis cada cosa que madre mía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchoas de aqui todavia no se han dado cuenta que viven en un regimen.
Bienvenidos al futuro. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema