![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
4G
hola , es factible aun comprar un movil con solo 4G ?
hasta cuando estara activo el 4G ? gracias , un saludo
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre todo si te mueves por zonas donde Jesucristo perdió las sandalias. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo relevante creo que es hasta cuando estarán activos el 3G y el 2G. El 3G está ya en fase de apagado y pronto le tocará al 2G. Si compras un móvil con solo 4G estás limitando tus opciones de conectividad, las bandas disponibles que pueda usar, a no ser que vivas en un lugar donde todavía no se haya desplegado 5G, ni haya visos de que se haga pronto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aún es factible; hay muchos modelos que son solo 4G y aún viviendo yo en una gran ciudad española con mucho 5G, yo he capado el móvil a 4g porque en el día a día la la única diferencia que percibo es que consume más energía cuando está el 5g.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a nogod su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las condiciones de los contratos, para explicar el porqué digo esto, viene reflejado lo siguiente más o menos: "el operador garantiza una velocidad de descarga adecuada para la visualización de contenidos u otros elementos recogidos en el uso de "forma responsable del servicio" . Es decir que en redes móviles no se garantizan velocidades y que la descarga, para hacerme entender, va a ser la misma uses la red 4g o 5g, con el añadido que al ser una menor frecuencia, la cobertura es más amplia. Así que hoy por hoy y, repito, tal como están configuradas las redes y las normas de uso, es más rápido y más eficiente -hablando de forma generalizada- la red 4g o 4g+ que la 5g. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El 4g coexistirá con el 5G siempre, el que desaparece es el 3G.
De hecho yo tengo desactivado el 5G por lo que chupa de bateria |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pikeitor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al 4G le quedan muchos años, creo que bastantes más que lo que te dure un móvil. Y ahora mismo el 5G es puro efecto placebo.
|
|
|
|
si de hecho mi hermene tiene un motorola con 5G y a tenido de desactivarlo por la bateria que le consumia , ahora con el 4G ya le dura la bateria lo sufiente
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En serio, es que en la práctica no notaba ninguna diferencia (solo lo dicho de que la batería se la bebía más). Así que los limito a 4G. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que no veo la utilodad del 5G a día de hoy. Yo como tú llevo capada la conectividad a 4g aún estando en Madrid o en Zaragoza, porque ni la "necesito" y por supuesto el gasto de batería es mayor, sobre todo si te quedas sin esa cobertura y el móvil la busca. Además es que otro detalle. Aunque las coberturas en interiores a si de hoy no se garantizan puede ser que con 4g tenga cobertura dentro de tu casa y con el 5g no. Fíjate encima si no es mejor en esto también el 4g. |
|
|
|
hola se podria saber si este lleve 4G o 4G+ ??
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp ya que en las especificaciones pone dos lines de 4G gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero si por ejemplo no tienes buena cobertura con 4G y ya no hay disponible 3G, teniendo un móvil con 5G, a lo mejor si puede acceder a una de sus bandas. Comprar a día de hoy un móvil sin 5G, con el apagado del 3G y el 2G, me parece limitar las bandas disponibles innecesariamente. Pero eso ya es cada uno. Si no te mueves de un sitio donde tienes buena cobertura con 4G, pues adelante.
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, aún no llega 5G a todos lados. Yo incluso lo desactivo para pillar más cobertura en el pueblo con 3G, y 4G
|
|
|
||||
|
||||
|
No veo ningún problema en usar un móvil 4G a día de hoy, te durará más el móvil si es nuevo, que lo que tarde en apagarse el 4G
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»