|
|
|
Velocidad red móvil 5G/4G
Hola quería consultar que tipo de velocidad obtenéis con vuestros S23 ultra usando la red móvil. Estoy con O2 y tanto en red 5G como en 4G la velocidad que suelo obtener (haciendo pruebas en diferentes puntos y horas) suele rozar entre los 10-15 Mpbs . Alguna vez superando los 20 Mpbs. Consideráis eso una velocidad normal/aceptable ? A mí me parecen anormalmente bajas incluso en 4G
En el S23 como sabemos si estamos usando una red 5G SA o NSA Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece bastante baja si es que eso te ocurre sistemáticamente. Los ratios de subida y bajada dependen de varios factores pero si, como dices tú, te sucede en distintos puntos (imagino que algunos con buena cobertura) esas cifras son muy bajas.
Personalmente, en 5G (siempre llevo 5G), he alcanzado velocidades de hasta 800-840 Mbps en descarga y de hasta 400 Mbps en subida. Lo normal en la zona donde resido y hago vida es que oscilen entre 300 y 700 Mbps en descarga (depende el lugar) y de 100-300 Mbps en subida. Mi operador es MasMovil-Orange. Con respecto a saber si una red 5G es SA o NSA tienes una App llamada NetMonster que te da esa información. En el menú tres rayas (abajo a la izquierda) eliges la opción Live y te sale la pantalla de info de todas las redes que tienes a tu alcance. En la parte superior de la pantalla, si hay 5G, veras el resumen, donde te pone si SA o NSA. El resto de la pantalla te da información detallada sobre esas redes. |
|
|
|
*#0011# desde el dialer, SIM INFORMATION y cuando estés conectado a 5G busca algo de NR_Band que esté conectado a la Red n78.
En la capital, 390 megas de bajada usando Fast.com como referencia. |
|
|
||||
|
||||
|
yo, dentro de una habitacion en un pueblo de madrid, tengo 423 de bajada y 37 de subida.
luego en ciudad, me baja bastante la velocidad, tanto en 4g como en 5g, mi compañia es o2 |
|
|
|
Gracias a todos por vuestras respuestas
El problema podría ser debido a una SIM anticuada por ejemplo ? Última edición por dtracks Día 28/10/24 a las 13:35:46 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo unos resultados penosos en datos, mientras en casa con WiFi la velocidad de descarga casi llega al giga en datos ya sea 4G ó 5G a duras penas llega a 10 mb con buena cobertura
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo también Vodafone y el 5G siempre da menos velocidad que el 4G y, por supuesto NAS
|
|
|
|
Acabo de probar donde trabajo con Red de Pepephone (Que la suministra Vodafone) y:
5G = Bajada 30Mb/s - Subida 8Mb/s 4G = Bajada 40Mb/s - Subida 12Mbs/s PD = Cobertura 3 de 5 en ambas redes, no estaba a Full. Pero recuerdo haber obtenido mas en otras condiciones de cobertura. Pero el caso es que no suele ir super rapido. |
|
|
||||
|
||||
|
todo influye, pero no creo, yo pienso que es mas la saturacion de la red en ese momento, como te decia en mi mensaje, en el pueblo dentro de la habitacion tengo mas velocidad, que en madrid capital estando en la calle
|
|
|
||||
|
||||
|
Probando con Note 20 ultra en 5g en la cocina de casa que es donde menos cobertura tengo le dá un "repaso" al S23 ultra, en éste tengo Simyo, en mi S23 ultra llevo una SIM de Másmóvil, en teoría se nutren de las mismas antenas
|
|
|
|
|
Cita:
En el caso de no tener acceso a red Yoigo usa red Orange |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay veces que hay que activarla en atención al cliente, pero normalmente no hace falta. En Masmovil, empresa hermana, si que hace falta siempre activar movistar y que la fuercen. |
|
|
|
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||