Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 16/11/23, 23:44:48
OscarSanchez OscarSanchez no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2023
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Elección de monitor

Buenas noches, estoy indeciso en mi decisión a la hora de seleccionar que monitor escoger, lo que busco es una buena experiencia a la hora de jugar videojuegos y de vez en cuando utilizarlo para ver alguna que otra película o serie.
He estado viendo estos 3 modelos, los 3 de 27" y no sé si alguno los tiene y me puede decir alguna opinión o recomendación. Muchas graciass
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita

Viejo 17/11/23, 10:45:48
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 24 comentarios
Esperate para el black friday, yo no soy gamer pero si tengo productos de la marca MSI y estoy satisfecho por su calidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/23, 15:12:14
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 18.4.1
Versión de Radio: Los 40 Dance
Tu operador: Movistar
Mencionado: 130 comentarios
¿Vas a jugar en PC o en consola?
Sin tener ese dato yo creo que el mejor de los 3 es el msi, aunque échale también un ojo a los Benq que además suelen tener unos altavoces más que decentes incorporados.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/23, 16:13:09
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Mencionado: 368 comentarios
Ninguno de los tres.
Razón: Son IPS.

Para juegos y multimedia, pilla uno de tipo VA. Mucho mejores contrastes y mejores negros.

Los IPS tienen un tipo de imagen mucho más suave y son ideales para estar 8 horas trabajando.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/23, 21:16:32
Vendedor verificado

Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ninguno de los tres.
Razón: Son IPS.

Para juegos y multimedia, pilla uno de tipo VA. Mucho mejores contrastes y mejores negros.

Los IPS tienen un tipo de imagen mucho más suave y son ideales para estar 8 horas trabajando.

Para los negros son muchísimo mejor los VA, y además no suelen tener fugas de luz, lo malo de los VA es el ghosting, ya dependerá si el OP prefiere tener algo de ghosting o tener alguna fuga de luz y negros menos conseguidos a cambio de no tener ghosting.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/23, 21:38:16
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Para los negros son muchísimo mejor los VA, y además no suelen tener fugas de luz, lo malo de los VA es el ghosting, ya dependerá si el OP prefiere tener algo de ghosting o tener alguna fuga de luz y negros menos conseguidos a cambio de no tener ghosting.
El ghosting ni se nota, si es que existe, es un argumento que se exagera mucho para ir en contra de VA siendo de lo poco que se puede decir en contra, pero no, una VA decente no debería tener ghosting molesto.
En cambio los negros grises de las IPS y su falta de contraste si que se notan bastante, incluso las IPS buenas
Responder Con Cita
Viejo 17/11/23, 22:02:25
Vendedor verificado

Cita:
El ghosting ni se nota, si es que existe, es un argumento que se exagera mucho para ir en contra de VA siendo de lo poco que se puede decir en contra, pero no, una VA decente no debería tener ghosting molesto.
En cambio los negros grises de las IPS y su falta de contraste si que se notan bastante, incluso las IPS buenas

Yo por ejemplo prefiero una VA antes que una IPS, pero claro, todo va en gustos, y las VA siempre acaban teniendo algo de ghosting, en mi caso finalmente me fui a por un monitor oled y así borraba de un plumazo los problemas de ambas tecnologías.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/23, 22:31:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yo por ejemplo prefiero una VA antes que una IPS, pero claro, todo va en gustos, y las VA siempre acaban teniendo algo de ghosting, en mi caso finalmente me fui a por un monitor oled y así borraba de un plumazo los problemas de ambas tecnologías.
Pero con OLED salen dos problemas nuevos, el precio más alto y la degradación
Además parece que los VA quantum de Samsung por ejemplo, no tienen nada de ghosting.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/23, 23:50:52
Vendedor verificado

Cita:
Pero con OLED salen dos problemas nuevos, el precio más alto y la degradación
Además parece que los VA quantum de Samsung por ejemplo, no tienen nada de ghosting.

Si, eso es cierto, los oled requieren de un cuidado más exhaustivo para que no se quemen los colores.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/23, 00:36:58
Daiben Daiben no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 12 comentarios
VA que no tengan ghosting muy visible, los pocos son los Samsung G7 o superior, no son baratos.

Tengo dos monitores ahora mismo, un Samsung G5 VA y un BenQ Mobiuz IPS de la misma gama de precios y de 165Hz, y para el día a día seguramente me quedaría con el Benq, si fuera una TV pues al revés. El VA haciendo scroll en un fondo negro con letras blancas es un horror del ghosting y no se puede hacer nada. Si que el panel es más uniforme y no hay ninguna esquina que a oscuras se vea mas clara como pasa con los IPS, ya depende si prefieres ghosting o alguna esquina con fuga de luz.

Como empiecen a bajar precios, los OLED se comerán el mercado, llevamos años con IPS y VA estancados en sus defectos.

Última edición por Daiben Día 18/11/23 a las 01:35:02
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Daiben su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/11/23, 01:23:57
Vendedor verificado

Cita:
Originalmente Escrito por Daiben Ver Mensaje
VA que no tengan ghosting muy visible, los pocos son los Samsung G7 o superior, no son baratos.

Tengo dos monitores ahora mismo, un Samsung G5 VA y un BenQ Mobiuz IPS de la misma gama de precios y de 165Hz, y para el día a día me quedo con el Benq, si fuera una TV pues al revés. El VA haciendo scroll en un fondo negro con letras blancas es un horror, y con el brillo al mínimo (que es como lo uso de noche) a mi gusto pierde más que el otro. Si que el panel es más uniforme y no hay ninguna esquina que a oscuras se vea mas clara como pasa con los IPS, ya depende si prefieres ghosting o alguna esquina con fuga de luz.

Como empiecen a bajar precios, los OLED se comerán el mercado, llevamos años con IPS y VA estancados en sus defectos.

Yo también pienso, que, salvo que saquen alguna nueva tecnología, los monitores oled acabarán dominando el mercado.
Yo tengo el LG 27GR95QE-B y no puedo estar más contento.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/23, 12:04:06
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Daiben Ver Mensaje

Tengo dos monitores ahora mismo, un Samsung G5 VA y un BenQ Mobiuz IPS de la misma gama de precios y de 165Hz, y para el día a día seguramente me quedaría con el Benq, si fuera una TV pues al revés. El VA haciendo scroll en un fondo negro con letras blancas es un horror del ghosting y no se puede hacer nada. Si que el panel es más uniforme y no hay ninguna esquina que a oscuras se vea mas clara como pasa con los IPS, ya depende si prefieres ghosting o alguna esquina con fuga de luz.

Ves, esa es la típica exageración con el ghosting que se lee por internet... Es de tiquismiquis 100%. Con esa forma de pensar nunca compraríamos nada porque todo en ésta vida tiene algun defecto u otro por pequeño que sea.

Eso que dices se puede notar al hacer scroll en un texto blanco con fondo negro, vale... Pero realmente es tan molesto? Si igualmente cuando haces scroll no lees nada, solo lees cuando mantienes el texto fijo.
Además si lo usas para juegos y multimedia no deberías hacer scroll a nada o casi nada...

Los paneles VA son claramente lo más parecido que hay a los paneles OLED en cuanto a imagen - Y no tienen ni el precio ni la degradación de los OLED.

Última edición por NixxxoN Día 18/11/23 a las 16:06:03
Responder Con Cita
Viejo 18/11/23, 13:16:34
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Mencionado: 40 comentarios
No tengo mucho conocimiento sobre este apartado, tengo entendido que los monitores de Asus son buenos.
Echando un vistazo rápido, me encuentro con el TUF Gaming VG27AQA1A (por 220€ en Amazon), con pantalla HDR10, IPS de pantalla con una capa antireflejos, 2HDMI, 170 Hz, se puede inclinar la pantalla aunque no modificar la altura.
https://www.asus.com/es/displays-des...ing-vg27aqa1a
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes