![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Preferencia de smartphones en España: Android lidera pero los jóvenes eligen iPhone
Preferencia de smartphones en España: Android lidera pero los jóvenes eligen iPhone ![]() En España, el sistema operativo Android domina entre los usuarios de móviles con un 78,8% frente al 16,3% que prefiere iOS, según un estudio de la CNMC del segundo trimestre de 2023. Sin embargo, entre los jóvenes de 10 a 34 años, iOS es el sistema preferido, destacándose en el grupo de 15 a 24 años con un 18,8% frente al 10,9% de Android. A partir de los 50 años, Android toma la delantera, especialmente en personas mayores de 65 años, con una diferencia de más del doble frente a iOS. El estudio también revela cómo usamos nuestros smartphones: el 82% lo usamos principalmente para mensajería, seguido por redes sociales (48,1%), correo electrónico (43,2%) y consumo de contenido en video (28,1%). WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España con un 94,7%, seguida de Telegram (18,7%), Instagram (34,5%) y Facebook (24,9%). Estos datos reflejan la tendencia de uso de aplicaciones móviles, principalmente para enviar mensajes de texto y realizar videollamadas. fuente |
|
|
|
|
|
iOS le supera en las franjas de 10 a 49 años de edad
Buen dato. Última edición por Rufii Día 06/11/23 a las 21:26:49 |
|
|
||||
|
||||
|
Buen dato, ¿porque? Argumenta (si sabes lo que significa…)
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raaul__7 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Y? Android le supera en franjas de 34-∞
|
|
|
|
Siempre habrá generaciones.
Y es hasta los 49 |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría que hicieran lo mismo según sexos, porque la mayoría de las mujeres (sobre todo jóvenes) que veo tienen iPhone.
|
|
|
|
Nadie lo niega
Ehhh que te has equivocado tu, no me eches la culpa |
|
|
||||
|
||||
|
a partir de los 35 años es cuando empieza a madurarse y ser mas inteligente, ahí esta el motivo.
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a IgnacioVFR su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo los maduros sabemos elegir bien
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprende que alguien se sienta superior moralmente por optar por un sistema u otro, denota una capacidad intelectual muy mermada
Última edición por MasterCat Día 06/11/23 a las 23:32:48 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MasterCat su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los jóvenes eligen iPhone. Porque prefieren que les vean los demás con una manzanita. Es más poderoso el que dirán , que tener teléfonos mejores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Fíjate que yo pensaba que el tema “ alardear “ estaba ya fuera de la ecuación , pero viendo las franjas de edad me da la sensación de que no .
Sobre todo teniendo en cuenta que , los jóvenes de hoy no sueñan con un trabajo estable y casa y coche , sueñan con pegar el pepinazo en Instagram TikTok o onlyfans , montar en un lambo y viajar a Dubái , y a los que siguen precisamente llevan iPhone , con lo que lo primero que hacen para “ intentar seguir esa vida “ es tener lo que pueden permitirse costearse , quizás asocian Apple a triunfo , aunque como siempre digo., en este país tener un iPhone mientras no seas un moroso es lo más fácil del mundo . Por otro lado , la franja de 35 a 49 están empatados , al final es población en edad óptima de trabajo y creo que sería el grupo más óptimo para hacer un estudio de por qué se tiene uno u otro . El grupo de mayores , sabemos todos por qué es , móviles muy baratos para personas que apenas saben usarlos , y el que niegue esto vive en otro mundo |
|
|
||||
|
||||
|
Los jóvenes estamos la mayoría atontaos perdidos.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a InspireD su comentario: | ||
|
|
|
Está claro, la gente joven se deja llevar por las modas, no valora el dinero porque se lo dan sus padres, pero cuando empiezan a ganarse ellos el sueldo, se independizan y tienen que pagar todo, es cuando maduran y se dan cuenta del valor de las cosas.
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Esos jóvenes que eligen el iPhone, no son los mismos que escuchan reggetton?
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Shinji Mikami su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahí le has dado, mientras ellos no sean los que paguen..... prefieren iphone
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi hija de 12 años no paró hasta que su madre le cambió un poco x3 pro por un iphone, creo que el 11 pro de segunda mano que pagó más que yo lo hice por el poco. El poco 256 gb y el iphone de 64. Ahora ya me reconoce que iba mucho mejor el poco que el iphone en todo salvo en la cámara, pero que prefiere el iphone porque todos quieren un iphone. Y esa es la verdad, tiene que ir mendigando cargadores, limpiando memoria, volviendose loca cada vez que tiene que hacer cosas tan sencillas como pasar un archivo del pc al iphone y del iphone al pc, pero ehhhh, lleva una manzana por detrás.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a maxiboooom su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 06:55:12 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Preferencia de smartphones en España: Android lidera pero los jóvenes eligen iPhone