![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Cuidado: nuevo timo telefónico que usa el mismo número de tu banco para engañarte ![]() La técnica de ciberestafa conocida como 'spoofing' sigue evolucionando y ahora apunta directamente a clientes del BBVA en España. Este timo comienza con un SMS que simula ser del banco y que se integra de manera convincente en la cadena de mensajes legítimos del mismo. Este primer mensaje genera una falsa sensación de urgencia, indicando un "inicio de sesión desde un dispositivo nuevo". Minutos después, llega un segundo SMS advirtiendo sobre un "riesgo de fraude en el sistema" e instando a transferir fondos a una nueva cuenta. Pero la estafa no termina ahí. Mientras el cliente espera a ser atendido por la línea oficial del banco, recibe un tercer mensaje SMS y, posteriormente, una llamada telefónica. Lo más alarmante es que esta llamada aparece con el mismo número del banco, incrementando la confianza de la víctima. La persona al otro lado, que se presenta como "Alejandra Santos", solicita que se realice una transferencia a una cuenta nueva, asegurando que se coloque el nombre del cliente como destinatario. Todo esto resulta en un engaño exitoso que ha costado a las víctimas miles de euros. Los bancos están al tanto de esta modalidad de estafa y han iniciado campañas de concienciación para recordar a los clientes que nunca pedirán claves de acceso ni códigos de SMS por teléfono, y mucho menos solicitarán realizar transferencias de esta manera. fuente |
|
|
||||
|
||||
Esto lo he visto en persona y es muy escandaloso. ¿Cómo pueden usurpar de esa manera la identidad de un banco? Es el mismo número!
|
|
||||
|
||||
es un no parar, la actividad de los cacos, telefonicos, y entre estos y los spammer´s de las operadores y cobradores de recibos (los de iberdrola, tienen tus datos, como viejo cliente y te llaman con tus datos por delante, dni, dirección, nombre... y hacen como que te van a mejorar tu recibo y pasan a soltar su rollo, no le cortas la charla, salvo si le cuelgas, y bloqueas y luego desde otro numero vuelta a empezar)
la ley cambio, pero si les denuncias, responden que ellos no son, son beneficiarios a su costa, te venden sus servicios, y usan tus datos personales (delito en AEPD) y se lo pasan todo por el forro de los c**********s Entre estos, y esos otros que no paran de enviar fakes de banco, de comercios, de correos, y los mail de "hijos perdidos" es un no parar como te metan en una lista de estos compradores de datos, estas j*d*d* |
|
|
Cita:
Lo de la lista Robinson es un timo, al revés, te llaman más. |
Gracias de parte de: | ||
|
No termino de entender cómo pueden hacer algo así. Y menos aún cómo no hay forma de solucionarlo rapidamente.
|
|
||||
|
||||
A mi madre le llamaron varias veces pidiendole el numero de DNI, obviamente no se lo dió, porque el banco ya lo tiene, etc etc, pero que hdlgp
|
|
||||
|
||||
Es alarmante que la técnica de 'spoofing' haya evolucionado hasta tal punto que pueda generar un nivel tan alto de confianza en la víctima. Esto demuestra la necesidad urgente de implementar medidas de seguridad más robustas en las comunicaciones entre bancos y clientes. Las campañas de concienciación son necesarias, pero insuficientes. Se requiere una revisión profunda del diseño de seguridad en la infraestructura de comunicaciones bancarias para mitigar estos riesgos. La tecnología está ahí; no utilizarla plenamente para proteger a los clientes es irresponsable.
|
|
||||
|
||||
Efectivamente. Llevaba unas semanas que no paraban de llamarme de "Iberdrola", hasta 6 o 7 llamadas al dia. Les colgaba, les chillaba, los mandaba a la mierda, amenazaba con denunciarles...nada funcionaba, cada día más llamadas. Uno de estos días estaba con el chiquillo, puse el altavoz y empece a trolearles, me mostraba atento a su oferta pero les decía todo serio que no me interesaba porque vivía debajo de puente y ya me valía con la luz de la farola y cosas asi. El chavalin se partía de la risa y anhelaba más llamadas de spam para seguir con el juego, pero llamaban con menos frecuencia desde ese día. La última les respondí con un concierto de gruñidos y palabras sin sentido hasta que la chica colgó. De eso hace mas de una semana y ya no han vuelto a llamar.
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
Qué bueno, ésta me la apunto, que estoy bastante harto. Ahora recibo un par de llamadas a la semana, pero reviso la lista de bloqueados y puedo tener perfectamente unas 15 llamadas...
Voy a ir practicando con mi hija respuestas hilarantes, hehe Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|